Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Espanyol 1-0 Atlético: Sergio García deja en fuera de juego al Atlético

Un gol ‘in extremis’ del delantero perico deja al Atlético lejos del Barcelona y suma su primera derrota en liga

Foto: Espanyol


LaLiga Santander-Jornada 17

Espanyol1
Atlético0
Ficha técnica
Espanyol: Pau, Javi López, O.Duarte, Hermoso, Aarón, Darder (Granero 85′), David López, Javi Fuego, Baptistao (Piatti 71′), G. Moreno, Sergio García.

Atlético de Madrid: Oblak, Vrsaljko, Savic, Godín, Filipe, Thomas (Correa 61′), Gabi (Augusto 84′), Saúl, Koke, Torres (Gameiro 69′), Griezmann.

Árbitro: Melero López (Comité Territorial Andaluz). Tarjetas: Saúl (amarilla 50′), Koke (amarilla 72′), Javi López (amarilla 81′), Gabi (amarilla 83′), Vrsaljko (amarila 89′), Pau López (amarilla 93′), Augusto (amarilla 94′).

Goles: Sergio García (minuto 87).

Incicencias: RCDE Stadium.
Un Espanyol en horas bajas recibía a un Atlético en buena racha con la idea de ganar para asegurar acabar el año en el segundo puesto. Los de Cornellà estaban necesitados de puntos y de buen juego tras unos malos resultados que ponían en duda a toda la plantilla y al entrenador.


El Atlético quería llevar el control y así fue, comenzó teniendo el balón pero sin poner contra las cuerdas a los locales que por su parte si tuvieron una clara para adelantarse por medio de Baptistao, pero su disparo se marchó desviado. Numerosas faltas y fallos hacían que el partido estuviera atascado y fuera lento sin ser entretenido para el espectador. Se llegó al descanso con el mismo resultado que al empezar, empate a nada.

Al comienzo de la segunda parte los dos equipos seguían con el mismo planteamiento, el Espanyol salía rápido al primer toque y montaba la contra mientras que en el Atlético Griezmann despertó y se intentó echar el equipo a las espaldas. Torres que apenas entró en juego durante el partido fue sustituido por Gameiro que tuvo la más clara del Atlético tras una buena jugada de Griezmann. Entró Granero que fue decisivo, pues suyo fue el pase claro de gol para Sergio García. 

El Atlético lo intentó pero sin crear peligro y el ritmo del partido benefició a los locales que consiguieron 3 puntos de oro para escapar del descenso.

Con la tecnología de Blogger.