Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

FC Barcelona 2-2 RC Celta: El Celta saca un punto de oro del Camp Nou

El Barça no consiguió pasar del empate ante la valentía del equipo de Unzué

Foto: FC Barcelona

LaLiga Santander-Jornada 14

Barcelona2
Celta2
Ficha técnica
Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti (min. 71: Vermaelen), Jordi Alba; Busquets, Rakitic (min. 79), Iniesta (min. 52: Denis Suárez), Paulinho; Messi, Luis Suárez.

Celta: Rubén; Wass, Fontàs, Sergi Gómez (min. 1: Cabral), Hugo Mallo; Lobotka, Brais Méndez (min. 63: Roncaglia), Jozabed (min. 83: Tucu Hernández); Iago Aspas, Maxi Gómez, Pione Sisto.

Goles: 0-1 Iago Aspas (min. 20), 1-1 Messi (min. 22), 2-1 Luis Suárez (min. 62), 2-2 Maxi Gómez (min. 70).

Árbitro: Melero López (colegio andaluz). Amonestó a Luis Suárez (min. 1), Roncaglia (min. 73), Jozabed (min. 80) Vermaelen (min. 82), Rubén Blanco (min. 85), Wass (min. 87), Pione Sisto (min. 88).

Incidencias: Camp Nou (64000 personas).
El ‘txingurri’ volvió a alinear el mismo once con el que jugó en Mestalla con la novedad de Sergi Roberto en el lateral derecho recuperado de su lesión y que no jugaba desde el 28 de octubre en la visita del Barça a San Mamés. Pero, fue un partido atípico para el Barça desde el principio. Atípico por la hora pero sobre todo por el rival; un Celta que saltó al Camp Nou a plantarle cara a los de Valverde mirándolos a los ojos, de tú a tú. Y eso que el partido para los gallegos no empezó con buen pie con la lesión en los primeros compases del encuentro del ex canterano del Barça, Sergi Gómez, tras un forcejeo con Luis Suárez. Unzué dio entrada a Cabral sin calentar pero no se notó. Los  celtiñas fueron fieles a la idea de juego de su entrenador y fueron a presionar muy arriba a los culés con éxito consiguiendo robar numerosos balones en zona de peligro. Esto hizo que el Barça se sintiera incómodo ya que no estaba acostumbrado a ver cómo un equipo sale a presionarle tan arriba en el Camp Nou.

Finalmente en el minuto 20 llegaría el premio para el equipo gallego. El Celta consiguió pillar en un renuncio a la defensa culé con un balón largo en el que Piqué se quedó enganchado habilitando a Iago Aspas para plantarse, acompañado por Maxi Gómez, delante de Ter Stegen. El delantero gallego puso un balón al delantero uruguayo pero se topó con un gran Ter Stegen que consiguió salvar el gol con el pie tras una gran estirada pero nada pudo hacer cuando el rechace le calló a Aspas que la empujaba a placer.

Sin embargo, poco le duraría la alegría los de Unzué, dos minutos exactamente. Iniesta y Messi cogieron el timón poniendo la magia en el césped hasta que llegaría el gol del astro argentino tras un pase de Paulinho que buscaba a Suárez pero que finalmente encontró a Messi que definió por debajo de las piernas de Rubén Blanco. A partir de ahí, el equipo blaugrana dominó a un Celta que se cerró y esperó en su campo para salir a la contra con 5-3-2 con Wass y Sisto de carrileros. Las ocasiones se sucedían en el área gallega hasta que en el minuto 25 llegó la polémica con un gol anulado a Luis Suárez a pase de Messi por fuera de juego que no era al quedarse enganchado Jozabed habilitando al charrúa.

El partido seguía y el Celta llegaba cada vez menos a la portería de Ter Stegen por el esfuerzo físico desplegado durante los primeros 30 minutos, pero cuando salía a la contra con un Barça volcado lo hacía con mucho peligro. No obstante, sería con el 1-1 cómo se llegaría al descanso.

En la reanudación de la segunda parte, el Celta volvió a salir bien plantado incomodando mucho a un Barça que quería hacer un juego más directo para hacer el segundo y ponerse por delante cuanto antes. Tanto es así que a los tres minutos de empezar el segundo tiempo, Paulinho tendría la primera clara para los culés. El centrocampista brasileño apareció rompiendo desde atrás plantándose delante del meta celtiña al que supera pero no consigue ponerla entre los tres palos con su pierna mala. Al igual que en la primera parte, el Barça crecía cada vez más pero el gol no llegaba por lo que Valverde dio entrada a Denis Suárez en lugar de Iniesta buscando algo nuevo.

Al final, el buen juego del Barça tuvo premio con el gol de Luis Suárez para poner por delante a los locales a pase de Jordi Alba. El lateral catalán se ha convertido en el mejor aliado de Messi en la banda izquierda y así se ha visto en el gol; el argentino vio como se incorporó y le metió un pase en profundidad para Jordi Alba solo la tuviera que poner atrás donde esperaba Suárez para hacer el gol. A partir de entonces, el equipo culé se creció y fue en busca del tercero sabiendo que un gol no era suficiente ventaja.

Y el gol llegó, pero el del Celta que en otra salida a la contra consiguió empatar el partido cuando mejor estaba el Barcelona. Iago Aspas volvió a desequilibrar por la banda derecha dejando atrás a un Umtiti que se lesionó en el intento de parar al gallego que acabaría pisando área, poniendo el balón a Maxi Gómez para que definiera a placer. Otra vez le tocaba remar a los culés y las ocasiones se sucedían. Por ello, Unzué movía ficha inteligentemente e introdujo a Roncaglia para fortalecer la defensa. Por su parte, Valverde agotó los tres cambios introduciendo, a la desesperada, a Paco Alcácer por Rakitic después de haber dado entrada a Vermaelen para suplir a Umtiti. Pese a todo el Celta pudo llevarse el encuentro de no ser por Ter Stegen que salvó un mano a mano con Sisto y reafirmando su gran estado de forma.

Finalmente el Barça no consiguió pasar del empate, aunque quizás mereció más, ante un Celta valiente y Unzué ganó la batalla de los banquillos. De esta forma el Barça pierde dos puntos en su casa y se pone a 5 puntos del Valencia y a 9 del Real Madrid a la espera de que jueguen sus respectivos partidos. Aunque lo que más preocupa ahora mismo en Can Barça es el tiempo que Umtiti estará de baja de cara al Clásico en el Bernabéu del próximo 23 de diciembre y que ya asoma en el horizonte.

Con la tecnología de Blogger.