Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

FC Barcelona 2-2 RC Celta: El Celta saca un punto de oro del Camp Nou

El BarƧa no consiguiĆ³ pasar del empate ante la valentĆ­a del equipo de UnzuĆ©

Foto: FC Barcelona

LaLiga Santander-Jornada 14

Barcelona2
Celta2
Ficha tƩcnica
Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, PiquƩ, Umtiti (min. 71: Vermaelen), Jordi Alba; Busquets, Rakitic (min. 79), Iniesta (min. 52: Denis SuƔrez), Paulinho; Messi, Luis SuƔrez.

Celta: RubĆ©n; Wass, FontĆ s, Sergi GĆ³mez (min. 1: Cabral), Hugo Mallo; Lobotka, Brais MĆ©ndez (min. 63: Roncaglia), Jozabed (min. 83: Tucu HernĆ”ndez); Iago Aspas, Maxi GĆ³mez, Pione Sisto.

Goles: 0-1 Iago Aspas (min. 20), 1-1 Messi (min. 22), 2-1 Luis SuĆ”rez (min. 62), 2-2 Maxi GĆ³mez (min. 70).

Ɓrbitro: Melero LĆ³pez (colegio andaluz). AmonestĆ³ a Luis SuĆ”rez (min. 1), Roncaglia (min. 73), Jozabed (min. 80) Vermaelen (min. 82), RubĆ©n Blanco (min. 85), Wass (min. 87), Pione Sisto (min. 88).

Incidencias: Camp Nou (64000 personas).
El ‘txingurri’ volviĆ³ a alinear el mismo once con el que jugĆ³ en Mestalla con la novedad de Sergi Roberto en el lateral derecho recuperado de su lesiĆ³n y que no jugaba desde el 28 de octubre en la visita del BarƧa a San MamĆ©s. Pero, fue un partido atĆ­pico para el BarƧa desde el principio. AtĆ­pico por la hora pero sobre todo por el rival; un Celta que saltĆ³ al Camp Nou a plantarle cara a los de Valverde mirĆ”ndolos a los ojos, de tĆŗ a tĆŗ. Y eso que el partido para los gallegos no empezĆ³ con buen pie con la lesiĆ³n en los primeros compases del encuentro del ex canterano del BarƧa, Sergi GĆ³mez, tras un forcejeo con Luis SuĆ”rez. UnzuĆ© dio entrada a Cabral sin calentar pero no se notĆ³. Los  celtiƱas fueron fieles a la idea de juego de su entrenador y fueron a presionar muy arriba a los culĆ©s con Ć©xito consiguiendo robar numerosos balones en zona de peligro. Esto hizo que el BarƧa se sintiera incĆ³modo ya que no estaba acostumbrado a ver cĆ³mo un equipo sale a presionarle tan arriba en el Camp Nou.

Finalmente en el minuto 20 llegarĆ­a el premio para el equipo gallego. El Celta consiguiĆ³ pillar en un renuncio a la defensa culĆ© con un balĆ³n largo en el que PiquĆ© se quedĆ³ enganchado habilitando a Iago Aspas para plantarse, acompaƱado por Maxi GĆ³mez, delante de Ter Stegen. El delantero gallego puso un balĆ³n al delantero uruguayo pero se topĆ³ con un gran Ter Stegen que consiguiĆ³ salvar el gol con el pie tras una gran estirada pero nada pudo hacer cuando el rechace le callĆ³ a Aspas que la empujaba a placer.

Sin embargo, poco le durarĆ­a la alegrĆ­a los de UnzuĆ©, dos minutos exactamente. Iniesta y Messi cogieron el timĆ³n poniendo la magia en el cĆ©sped hasta que llegarĆ­a el gol del astro argentino tras un pase de Paulinho que buscaba a SuĆ”rez pero que finalmente encontrĆ³ a Messi que definiĆ³ por debajo de las piernas de RubĆ©n Blanco. A partir de ahĆ­, el equipo blaugrana dominĆ³ a un Celta que se cerrĆ³ y esperĆ³ en su campo para salir a la contra con 5-3-2 con Wass y Sisto de carrileros. Las ocasiones se sucedĆ­an en el Ć”rea gallega hasta que en el minuto 25 llegĆ³ la polĆ©mica con un gol anulado a Luis SuĆ”rez a pase de Messi por fuera de juego que no era al quedarse enganchado Jozabed habilitando al charrĆŗa.

El partido seguĆ­a y el Celta llegaba cada vez menos a la porterĆ­a de Ter Stegen por el esfuerzo fĆ­sico desplegado durante los primeros 30 minutos, pero cuando salĆ­a a la contra con un BarƧa volcado lo hacĆ­a con mucho peligro. No obstante, serĆ­a con el 1-1 cĆ³mo se llegarĆ­a al descanso.

En la reanudaciĆ³n de la segunda parte, el Celta volviĆ³ a salir bien plantado incomodando mucho a un BarƧa que querĆ­a hacer un juego mĆ”s directo para hacer el segundo y ponerse por delante cuanto antes. Tanto es asĆ­ que a los tres minutos de empezar el segundo tiempo, Paulinho tendrĆ­a la primera clara para los culĆ©s. El centrocampista brasileƱo apareciĆ³ rompiendo desde atrĆ”s plantĆ”ndose delante del meta celtiƱa al que supera pero no consigue ponerla entre los tres palos con su pierna mala. Al igual que en la primera parte, el BarƧa crecĆ­a cada vez mĆ”s pero el gol no llegaba por lo que Valverde dio entrada a Denis SuĆ”rez en lugar de Iniesta buscando algo nuevo.

Al final, el buen juego del BarƧa tuvo premio con el gol de Luis SuĆ”rez para poner por delante a los locales a pase de Jordi Alba. El lateral catalĆ”n se ha convertido en el mejor aliado de Messi en la banda izquierda y asĆ­ se ha visto en el gol; el argentino vio como se incorporĆ³ y le metiĆ³ un pase en profundidad para Jordi Alba solo la tuviera que poner atrĆ”s donde esperaba SuĆ”rez para hacer el gol. A partir de entonces, el equipo culĆ© se creciĆ³ y fue en busca del tercero sabiendo que un gol no era suficiente ventaja.

Y el gol llegĆ³, pero el del Celta que en otra salida a la contra consiguiĆ³ empatar el partido cuando mejor estaba el Barcelona. Iago Aspas volviĆ³ a desequilibrar por la banda derecha dejando atrĆ”s a un Umtiti que se lesionĆ³ en el intento de parar al gallego que acabarĆ­a pisando Ć”rea, poniendo el balĆ³n a Maxi GĆ³mez para que definiera a placer. Otra vez le tocaba remar a los culĆ©s y las ocasiones se sucedĆ­an. Por ello, UnzuĆ© movĆ­a ficha inteligentemente e introdujo a Roncaglia para fortalecer la defensa. Por su parte, Valverde agotĆ³ los tres cambios introduciendo, a la desesperada, a Paco AlcĆ”cer por Rakitic despuĆ©s de haber dado entrada a Vermaelen para suplir a Umtiti. Pese a todo el Celta pudo llevarse el encuentro de no ser por Ter Stegen que salvĆ³ un mano a mano con Sisto y reafirmando su gran estado de forma.

Finalmente el BarƧa no consiguiĆ³ pasar del empate, aunque quizĆ”s mereciĆ³ mĆ”s, ante un Celta valiente y UnzuĆ© ganĆ³ la batalla de los banquillos. De esta forma el BarƧa pierde dos puntos en su casa y se pone a 5 puntos del Valencia y a 9 del Real Madrid a la espera de que jueguen sus respectivos partidos. Aunque lo que mĆ”s preocupa ahora mismo en Can BarƧa es el tiempo que Umtiti estarĆ” de baja de cara al ClĆ”sico en el BernabĆ©u del prĆ³ximo 23 de diciembre y que ya asoma en el horizonte.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.