Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Getafe 2-0 Las Palmas: El Getafe cierra el año a lo grande

El equipo madrileño cierra el año de su vuelta a Primera con una trabajada victoria sobre la UD Las Palmas. Cala y Amath, los goleadores 

Foto: Getafe


LaLiga Santander-Jornada 17

Getafe2
Las Palmas0
Ficha técnica
Getafe: Guaita; Damián Suárez, Cala, Djené, Antunes; Portillo (Jefferson Montero, m.91), Fajr, Sergio Mora, Amath (Lacen, m.77); Jorge Molina (Gaku, m.60) y Ángel Rodríguez.

UD Las Palmas: Raúl Lizoain; Míchel Macedo (David Simón, m.20), Ximo Navarro, Bigas, Dani Castellano; Javi Castellano (Momo, m.87), Aquilani; Rémy, Jonathan Viera, Tana (Hernán Toledo, m.70); y Calleri.

Goles: 1-0: M.5 Cala; 2-0: M.14 Amath.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité vasco). Amonestó a Damián Suárez (m.21) y Antunes (55), del Getafe; y a David Simón (67), de Las Palmas.

Incidencias: partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Santander disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante 9.231 espectadores. Paco Jémez, de quien se rumorea que será el próximo entrenador de la UD Las Palmas, estuvo en el palco.
El Coliseum Alfonso Pérez se preparaba para una tarde de fútbol fría en el último partido del año antes del parón navideño. El Getafe buscaba quedarse lo más cerca posible de los puestos europeos, un sueño ahora mismo para los azulones justo el año del ascenso. En el otro bando, Las Palmas, que tras un inicio de temporada bastante movido en el banquillo y en la cola de la clasificación, intentaba ganar los últimos 3 puntos de 2017 que les diese confianza de cara a la segunda parte de la presente campaña. 

La primera parte comenzó movidita con el primer gol de los locales tras un centro del uruguayo, Denis Suárez, que remataría con un buen testarazo Juan Cala. Este gol supondría la primera polémica del partido, ya que los canarios pedían un agarrón del central azulón a la hora de rematar a puerta. Remy pudo empatar el partido 4 minutos más tarde tras una mala salida de balón del Getafe, en la que Jonathan Viera pasaría el balón al delantero francés Loïc Remy para regatear a un defensa dentro del área y chutara, aunque se iría desviado muy cerca del marco de Vicente Guaita. Varias jugadas más tarde y sin saber quién dominaba el juego todavía, el conjunto de Bordalás dejaría muy tocado a los visitantes con otro gol en el minuto 16 con una entrada muy rápida de Antunes por la banda izquierda que pondría el balón en el punto de penalti y que Amath Ndiaye sin oposición alguna, remataría a placer dentro de la red.

A partir del segundo tanto, se produjo el primer cambio del partido por lesión del lateral derecho brasileño de Las Palmas, Michel Macedo, al que le sustituyó David Simón. El partido fue casi un monólogo del equipo canario en el centro del campo. La posesión fue suya, y podemos decir que las mejores ocasiones también. Remy fue el hombre que pudo dar incluso la victoria hoy a los amarillos. Una buena jugada sacando el balón desde su campo entre Tannane y varios de sus compañeros, acabaría en un remate de Jonathan Calleri que rechazaría con una gran colocación Guaita, que caería en el punto de penalti para Remy, que nuevamente vería como su disparo se marcharía por fuera de la portería. La siguiente jugada más clara fue para los madrileños. Jorge Molina tiene un mano a mano a la media hora de partido, pero su tiro saldría desviado de forma casi incomprensible, y es que el delantero español reclamó penalti por una supuesta falta realizada por Ximo Navarro que no pitó el árbitro. 

La última y mejor ocasión que tuvo esta primera parte fue la de Jonathan Viera, que tras un pase de David Simón se quedaría mano a mano ante Guaita, pero que no tuvo que hacer nada ya que el balón se fue bastante desviado de su marco. 

El segundo tiempo empezaría igual que terminó el primer periodo, con dominio en el juego de los amarillos, pero sin demasiado peligro. Más bien fue un gravísimo fallo del portero del Getafe el que le daría seguramente la mejor oportunidad del partido para los canarios, que nuevamente desaprovecharía Remy, con un tiro a puerta vacía que mandó muy por encima de la meta rival. Nadie se lo podía creer en el banquillo insular, pero la realidad es que tras estas claras ocasiones durante todo el partido, acabarían el partido sin marcar ningún gol. La entrada de Hernán Toledo en el minuto 71 de juego volvió a ser para mejorar el juego de ataque del equipo de Paquito Ortíz, que tras sus buenos minutos ante el Espayol y lo que ha demostrado hoy, parece estar tocando la puerta de la titularidad. 

El Getafe siguió la tónica de toda la temporada, juego replegado, intenso y con fases donde aprovecha para dar zarpazos letales a sus rivales para no darles opción alguna durante todo el partido. Una presión muy intensa y adelantada que dificultó las salidas del conjunto canario hoy. Los azulones pudieron aprovechar para meter alguno más en la segunda parte con algunas internadas de Ángel pero que entre la poca fortuna y el meta canario, Raúl Lizoain, no pudo marcar lo que hubiese sido la sentencia total del encuentro.  

Acaba el año 2017 para estos dos equipos con caminos totalmente opuestos en este curso. Por un lado un equipo totalmente afianzado con un ascenso a la máxima categoría y 23 puntos en la presente campaña, a un solo punto de los puestos europeos de manera temporal ya que este es el segundo partido de la jornada. Por otro lado, Las Palmas se va al parón navideño tras un 2017 lleno de desilusiones para sus aficionados ya que entre el final de temporada pasada y el inicio de esta, no han tenido un camino fácil donde no han conseguido buenos resultados. Aún así, esperan que este nuevo año 2018 sea todo lo contrario junto al que será, si nada cambia a última hora, su nuevo entrenador, Paco Jémez, como regalo de Navidad. Su primer examen será en Las Palmas de Gran Canaria ante el Valencia en Copa. Por su parte, el "Geta" esperará al día de Reyes para medirse en el derbi madrileño del Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid.

Con la tecnología de Blogger.