Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Girona FC 2-3 Deportivo Alavés: El Glorioso resurge de la mano de Ibai Gomez

El Deportivo Alavés gana al Girona en los últimos instantes del choque y deja la salvación a tres puntos

Foto: Girona FC

LaLiga Santander-Jornada 14

Girona2
Alavés3
Ficha técnica
Girona FC: Bono; Muniesa, Bernardo (Ramalho, 43′), Juanpe; Maffeo, P. Pons, Granell, Mojica; Portu (Portu, 90′), B. García (D. Luiz, 81′); y Stuani

Deportivo Alavés: Pacheco; Martín, Alexis, Maripán, Duarte; Ibai, Pina (D. Torres, 81′), Medrán, Wakaso (Pedraza, 71′); Bojan (Burgui, 63′) y Munir

Goles: 1-0, Stuani (59′). 2-0, Juanpe (62′). 2-1, Ibai (72′). 2-2, Ibai -pen- (87′). 2-3, Ibai (90+3′).

Árbitro: Alberola Rojas (comité castellano-manchego). Amonestó a Martín (27′), Duarte (57′), Bono (86′).

Incidencias: Montilivi.
La línea que separa la victoria de la derrota a veces es muy fina. A sí lo demostró el Deportivo Alavés en su viaje a tierras catalanas, ya que, de tener el partido prácticamente perdido, lo volteó y acabó disfrutando de la victoria. Así, el Pitu consigue la primera victoria en el primer partido. 

Montilivi vivió un partido atípico, un tanto extraño para el aficionado local y visitante. Un partido donde los dos equipos se guardaron la emoción y el entretenimiento para la segunda parte. 

El partido arrancó frio, con un Alavés bien plantado y un Girona con ganas de agradar a su público. Las primeras ocasiones del partido corrieron a cargo del equipo local que poco a poco se iba estirando. El equipo entrenado por Abelardo Fernández esperaba atrás sin complicarse mucho con la pelota y intentando llegar arriba con un par de pases.

Así las cosas, se llegó al descanso con el resultado de 0 a 0 en el marcador. Un partido trabado y con muy poco protagonismo de ambos equipos en las áreas. 

Los segundos 45 minutos arrancaron de una forma diferente. El Alavés comenzó a generar mejor y mayor fútbol y el Girona lo notó. No obstante, el primer gol cayó del bando catalán. En el minuto 59 y en una jugada aislada, Stuani le ganó la espalda a Alexis y después de hacerle un quiebro batió por bajo a Pacheco. 

Duro golpe al equipo entrenado de el Pitu que no encontraba la manera de hacerle daño al equipo de Pablo Machín. Tres minutos más tarde llegaba un nuevo golpe, un nuevo mazazo para el equipo vitoriano. Córner botado por la parte derecha por parte de Borja García y libre de marca Juanpe remataba a placer poniendo tierra de por medio. Trás la tempestad, el Alavés intento voltear el marcador pero sin mucho éxito.

Abelardo da con la tecla

Con la entrada al campo de Alfonso Pedraza cambió y mucho el decorado. Suyas fueron muchas y muchas internadas por banda izquierda y una de estas cazó Ibai Gomez para recortar distancias.

Déspues de este gol, el cuadro albiazul mejoró sustancialmente sus prestaciones y el Girona veía poco a poco peligrar la victoria. En otra jugada personal de Pedraza, Bono, el guardamenta del Girona, le derribó y el árbitro no tuvo ninguna duda de señalar el penalti. Ibai Gomez cogió el testigo y no falló desde los once metros.

A falta de 3 minutos para el final de choque el Deportivo Alavés empataba el partido en dos acciones de Pedraza íncreibles. Por su parte, los catalanes se quisieron levantar del golpe pero sin demasiado ahínco.

Y para colmo, en la última jugada del partido y con el Girona volcado al ataque, Munir acabó filtrando un pase a Ibai Gomez para el 3er gol alavesista. Los jugadores del Girona se miraban entre ellos incrédulos ante lo que estaban viviendo. El Alavés había remontado el partido en 21 minutos de locura.

Finalmente, fue el Alavés el que se llevó la victoria contra un buen Girona que todavía estará pensando cómo se les ha escapado de esa manera la victoria.

Con la tecnología de Blogger.