Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los Warriors derrotan sin problemas a los Grizzlies (128-141)

Con el regreso de Curry, los actuales campeones recuperaron su poder ofensivo


Foto: Warriors

Este partido marcó la vuelta del 2 veces MVP, desde el 4 de diciembre, en el quinteto inicial, compuesto además por Thompson, Durant, Pachulia y Green. La visita alineó a Evans, Harrison, Brooks, Gasol y Green. 

De entrada los Warriors iniciaron con racha de 10 a 0, apelando a los triples. En el partido anterior marcaron 8 veces desde la línea de 3. En este, en el primer cuarto ya alcanzaron 7 pero no los Grizzlies también estuvieron certeros en ofensiva sobre todo con Simmons quien desde la banca aportó 10 puntos en 4 minutos. La diferencia al final del cuarto fue de sólo 2 puntos para los locales. 

A poco de iniciado el segundo parcial, Draymond Green reclamó en un jugada y acumuló su segunda falta técnica con lo que se fue temprano las duchas. Los equipos continuaron con su efectividad ofensiva pero los Warriors demostraron que tienen más armas y ganaron el parcial por 9. El recital de triples de lado y lado continuó. Memphis convirtió 15/21 y Golden State 18/33.

La dinámica no cambiaría en el resto del partido, los equipos siguieron sumando puntos pero siempre Golden State lideró el escore por un considerable margen. Al final el tanteador fue inusual 128 a 141. En un día normal con esos puntos le bastaría a  Memphis para alzarse con la victoria pero en este partido al frente estaba Golden State y un Curry (38p, 4r, 3a) determinante.

Con la tecnología de Blogger.