Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Granada CF 3-2 UD Almería: Pedro eleva el éxtasis en Los Cármenes

El Granada salvó los tres puntos 'in-extremis' gracias al tanto del extremo del equipo granadino. El Almería que hizo un gran esfuerzo para remontar el partido se marcha a casa con las manos vacías 

Pedro y Álex Martínez celebran el gol de la victoria (FOTO: vía twitter @GranadaCdeF) 

LaLiga 1|2|3-Jornada 18

Granada3
UD Almería 2
Ficha técnica
Granada: Javi Varas; Víctor Díaz, Germán, Menosse, A.Martínez; Peña (A.Ramos, m.70), Kunde; Pedro, Espinosa (Quini, m.87), Machís (Puertas, m.82); Joselu.

UD Almería: René; Motta, Joaquín, Morcillo, Nano; Mandi, Alcaraz; Fidel (Nauzet, m.80), Pozo, Gaspar; Juan Muñoz (Javi Álamo, m.70).

Goles: 1-0: Víctor Díaz (m.42). 2-0: Machís (m.48). 2-1: Alcaraz (m.63). 2-2: Morcillo (m.90). 3-2: Pedro (m.90+2).

Árbitro: López Toca (colegio cántabro). Amonestó a Joselu en el Granada, y a Alcaraz en el Almería.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga 1|2|3 disputado en el Estadio de Los Cármenes.
Tratando de romper el ambiente gélido reinante en Granada, el conjunto nazarí arrancó con fuerza el choque, buscando huecos en el entramado defensivo propuesto por Alcaraz. Con Machís y Peña merodeando el área rival, los locales comenzaron a ganar terreno, adueñándose del balón.

Con una hoja de ruta bien definida, el Almería se sentía cómodo en su papel, agazapado, con los resortes bien engrasados para penalizar a la contra cualquier error del rival. Con el paso de los minutos, los roles quedaban marcados a fuego sobre el césped, pero los pupilos de Oltra eran incapaces de traducir en ocasiones su dominio.

La trampa táctica dispuesta por el técnico granadino, que volvía a su casa, surtía efecto, y el Granada, con problemas en la sala de máquinas, no lograba hilvanar jugadas con fluidez, obligado a encomendarse a fogonazos individuales de Machís que, de manera periódica, hacía saltar las alarmas de la defensa almeriense pero sin recompensa alguna.

El muro almeriense amenazaba con perpetuarse, pero la resistencia se quebró por sorpresa, con el protagonista más inesperado. Poco antes del descanso, Víctor Díaz realizó una incursión en zona enemiga para rematar como un nueve clásico. Cabezazo inapelable que cambiaba el decorado.

La segunda mitad comenzó con el Almería tratando de esgrimir argumentos ofensivos, pero Machís se encargó de dinamitar el choque con un eslalon vertiginoso que culminó de forma brillante, poniendo el balón lejos del alcance de René.

Alejados en el marcador, los indálicos no reaccionaban, anulados por el juego nazarí. Pero el guión sufrió un nuevo giro, a balón parado en esta ocasión. Alcaraz aprovechaba una falta en la frontal para colocar el balón en la escuadra.

La anarquía reinó en los minutos finales, en Almería logró empatar sobre la bocina por medio de Morcillo, pero la alegría se terminó esfumando con el tanto final de Pedro, que llevaba el éxtasis a la grada y hacía justicia.

(FUENTE: MARCA.COM)

Con la tecnología de Blogger.