Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Houston derrotó a domicilio a Portland (117-124)

James Harden vuelve a darnos razones para creer que será el MVP de esta temporada

Foto: deportes_etc

Una nueva e importante victoria obtuvieron los Houston Rockets en su visita al Moda Center en Portland. Los visitantes con equipo completo mientras que en los locales la conocida ausencia de Nurkic, le abrió la puerta de la titularidad a Leonard.

En el primer cuarto el partido fue parejo y marcaría lo que sería el resto del cotejo. En los locales Lillard apoyado por McCollum serían las cartas de los Trail Blazers, mientras que en los visitantes bastaba con Harden. Lillard impecable desde la linea de 3, parcial para los dueños de casa por 31 a 37.

En el segundo parcial los dueños de casa perdieron el control que tenían en el marcador. Buenos minutos de Chris Paul para la visita, en los dueños de casa Leonard intentaba bajo el tablero pero Nene y Capelo consiguieron algunas segundas oportunidades para su equipo. La diferencia que en algún momento llegó a más de 10, se vio reducida a nada. Empate al descanso a 62 puntos.

En el tercer cuarto los locales salieron con todo y obtuvieron réditos. Nuevamente Llillard, apoyado en McCollum lograron un parcial importante que les permitió irse al descanso con una ventaja de 14 puntos. Buenos pasajes de Aminu y Leonard para los locales, en la visita sorpresa pues en un abrir y cerrar de ojos se vieron abajo en el escore que en ese momento fue de 84-98, pero como casi siempre la palabra final la tiene la barba.

En el último cuarto Harden (48p, 8r, 3a) salió más intratable que nunca, penetraba y encestaba de 3 con total naturalidad como sí fuera algo fácil. La diferencia se acortó a un punto a menos de 6 minutos para el final. En Portland preocupación pues la ventaja se redujo y sus hombres no daban respuesta al recital de la barba. Pese al buen partido de Lillard (35p, 4r, 6a), los argumentos se acabaron. Luego de un tiempo muerto la dinámica no cambio y rápidamente Houston se fue al frente. El parcial de este último cuarto fue de escándalo: 40 a 19, lo que se tradujo en un nuevo triunfo para Houston con el que que suman un registro de 20-14 y sigue siendo el mejor del Oeste. Del otro lado Portland aún tiene registro positivo 13-12 y está en zona de clasificación en la misma conferencia.

Con la tecnología de Blogger.