Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Iberostar Tenerife más cerca de la Copa del Rey al derrotar a Unicaja de Málaga (81-77)

La afición canaria ha sido clave en la victoria de los suyos en un encuentro reñido pero siempre con la balanza inclinada hacia los locales

San Miguel celebra una acción (ACB Photo / Ángel Pérez)

Liga Endesa-Jornada 12

Iber. Tenerife81
Unicaja Málaga77
Ficha técnica
Iberostar Tenerife (21+21+17+22): San Miguel (9), White (7), Ponitka (4), Abromaitis (10), Niang (7) -inicial-, Bassas (9), Tobey (11), Vázquez (-), Vasileiadis (11), Allen (6), Beirán (-) y Richotti (7).

Unicaja (19+16+18 24): Díaz (11), Nedovic (14), Waczynski (2), Brooks (8), Agustine (15) -inicial-, McCallum (3), Salin (3), Díez (3), Milosavjevic (6), Shermadini (7) y Suárez (5).

Árbitros: Carlos Peruga, Rafael Serrano y Rubén Sánchez Mohedas.

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Insular Santiago Martín, ante 4.371 espectadores.
Con un buen comienzo, ambos conjuntos tienen la intención de llevarse el partido. Iberostar Tenerife rompe el marcador nada más empezar con un buen acierto desde la línea de tres. Unicaja se impacienta y comete errores ante la buena defensa de Tenerife, lo que provoca que los isleños se coloquen 10 puntos arriba (17-7) a mitad del primer cuarto. La intensidad defensiva que caracteriza a los dos equipos hace que un parcial amplio sea difícil de remontar, sin embargo, Unicaja se apunta varios triples (Salin y Díaz) que les permite remontar y terminar el primer cuarto con 21-19 en el marcador.

Es un partido relativamente igualado hasta que Iberostar Tenerife, comandado por Kostas Vasileiadis en estado de gracia, parece absorber la fuerza de Unicaja y dominar el partido en todos los aspectos, facilitando errores en el conjunto malagueño y culminando jugadas y contraataques que exaltan la afición del respetable. El equipo tinerfeño finaliza el segundo cuarto con siete puntos arriba (42-35). Gran primera parte de Rodrigo San Miguel, que termina el segundo cuarto con 6 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes, un jugador clave en el conjunto aurinegro.

Una gran defensa de Unicaja iguala el marcador al comienzo del tercer cuarto. Con una eficacia plena el equipo de Málaga sigue luchando por el partido, pero el mando lo tienen los locales, que siempre están por delante en un intercambio de puntos que lo único que hace es dejar pasar el tiempo a favor. A medida que avanza el tercer cuarto, el juego de Unicaja madura, el buen movimiento de balón y la constancia en defensa les permite tomar un poco de aire, obteniendo una renta a favor de 3 puntos (49-52) a 3 minutos de finalizar el tercer periodo. Todo parecía igualado hasta que el buen juego de Unicaja madura tanto que cae y el equipo de Tenerife lo aprovecha para sumar puntos con cierta facilidad, fruto de un buen trabajo en defensa y las pérdidas del equipo visitante.

La afición de Iberostar Tenerife exprime su garganta para transmitir toda la fuerza posible a su equipo, que comienza el último periodo ágil y dispuesto a ganar. El tiempo es el gran amigo de Iberostar Tenerife en este partido. Una pequeña renta le permite prolongar un juego correcto y apretado donde pasan los minutos sin que el rival se sienta excesivamente incómodo. Unicaja de Málaga tiene que dar más de sí si quiere aguantar el pulso de los canarios, que a falta de seis minutos se encuentran 6 puntos arriba (66-63). Los locales se crecen, todo pinta a su favor y así se lo hacen creer a Unicaja de Málaga, que parece caer en el desánimo. Son dos equipos luchadores, grandes en defensa, que luchan hasta el último segundo, por ello no han destacado jugadores individuales, sino el equipo en sí. Hoy ha sido el día de Iberostar Tenerife, que gana el partido con un marcador de 81-77.

Con la tecnología de Blogger.