Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Justin Kluivert, la nueva esperanza del Ajax

La perla del Ajax que tiene a toda Europa pendiente de Ć©l. Es el pilar fundamental del equipo tulipĆ”n 

Twitter: Ajax de Amsterdam

Corren tiempos convulsos en la capital holandesa. Son ya tres aƱos los que lleva el Ajax de Amsterdam sin levantar el tĆ­tulo liguero. En estos tres aƱos se han quedado realmente cerca de conseguirlo, en el 2015 quedĆ³ a dos puntos del PSV (campeĆ³n), en el 2016 quedĆ³ a un punto del Feyenoord. Esta Ćŗltima semana el entrenador Marcel Keizer ha sido cesado tras ser eliminado en Copa contra el Twente en penaltis ademĆ”s de los malos resultados cosechados en la fase previa de la UEFA Champions League (eliminado contra el OGC Niza) y en la fase previa de la UEFA Europa League (eliminado contra el Rosenborg). Su puesto lo ha recogido Michael Reiziger, de segundo entrenador estĆ” Winston Bogarde. A pesar de los cambios de entrenador en esta temporada, ambos han apostado por Justin Kluivert pese a tener 18 aƱos y ser su segunda temporada en el primer equipo.

Debuta con 17 aƱos en el primer equipo

La temporada pasada jugĆ³ veinte partidos con el primer equipo, tanto en liga como en competiciĆ³n europea (nueve de ellos como titular). ContribuyĆ³ con cinco asistencias y dos goles ademĆ”s de tener una gran influencia en el juego del equipo de la capital. Vio desde el banquillo la derrota de su equipo en la final de la Europa League contra el Manchester United. Esta temporada se ha erigido como uno de los pilares fundamentales de este equipo dirigido a dĆ­a de hoy por Michael Reiziger. Ha disputado 23 partidos esta temporada (contando todas las competiciones hasta la fecha) y ha sido titular en 18 de ellos. Ha participado en nueve goles. Su actuaciĆ³n mĆ”s recordada en esta temporada fue el hat-trick contra el colista Roda JC.

Completamente diferente a su padre

Con este hat-trick podemos analizar su juego. Jugador muy Ć”gil con un control de balĆ³n exquisito. Esto le permite ser uno de los mejores regateadores del momento. Su principal jugada es partiendo desde la izquierda. Con su gran regate consigue meterse hacia dentro driblando a los rivales y chutando con la pierna derecha. A pesar de no tener el fĆ­sico de su padre, su golpeo es muy duro. Tiene una gran facilidad para combinar con Kasper Dolberg o Jan Klaas Huntelaar, los delanteros referencia en este Ajax de Amsterdam. 

Sobre su futuro, se ve en el Ajax de Amsterdam en los prĆ³ximos aƱos para desarrollarse como futbolista. Se ha dejado querer por la Premier League y recientemente por el FC Barcelona. 


Con la tecnologĆ­a de Blogger.