Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Kyrie Irving y Jaylen Brown fueron demasiado para los Chicago Bulls (117-92)

El partido se decantó de parte de los Celtics tras un arrollador tercer cuarto

Foto: Celtics

Los Boston Celtics recibían a los Chicago Bulls en el TD Garden con ánimo de revancha tras la última derrota abultada en Chicago el pasado 11 de diciembre.

Los Celtics comenzaron muy enchufados el partido, pero a pesar de terminar el primer cuarto con un 71% de acierto en tiros de campo, sólo se fueron dos puntos arriba (33-31) al segundo cuarto, debido en gran parte al rebote ofensivo, donde los Celtics siguen sufriendo para evitar segundas oportunidades.

En el segundo cuarto los Bulls conseguirían su máxima ventaja del partido (7 puntos) de la mano de Bobby Portis, que estuvo muy activo en la primera mitad con 15 de sus 17 puntos y 7 de sus 8 rebotes. El equipo de Stevens reaccionaría gracias a la inspiración en ataque de Kyrie Irving (25 puntos, 7 asistencias), y los Celtics consiguieron igualar el tanteo del segundo cuarto y marcharse dos puntos por delante: 60-58.

El partido que hasta entonces había estado muy igualado, dejaría de estarlo tras el descanso. Los Celtics sacaron el rodillo en el tercer cuarto en ataque y lo combinaron con una gran defensa que dejó a los Bulls en sólo 18 puntos. Jaylen Brown (20 puntos, 5 rebotes) fue el protagonista de este enorme parcial, el escolta de segundo año castigó a los Bulls a base de penetraciones y triples, y a falta de los últimos 12 minutos los verdes se marchaban 22 arriba: 98-76.

Con este marcador el partido no tuvo mayor historia durante el último periodo. Ambos entrenadores pusieron a los reservas en pista y los Chicago Bulls asumían ya su destino. El partido acabó con un marcador de 117-92 favorable a los Boston Celtics que mantienen así su puesto de líderes del Este tras las dudas que dejaron en los últimos encuentros.

Con la tecnología de Blogger.