Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

La historia se repite y Manu Ginóbili vuelve a hacer la diferencia para los Spurs (98-96)

En el último cruce de la temporada entre los rivales texanos, San Antonio consiguió una remontada agónica sobre el cierre del encuentro para dar vuelta el partido y así mantenerse en el podio de la Conferencia del Oeste. Pau Gasol no anotó puntos en 14 minutos de juego

Foto: Sports Center

Tras la derrota ante los Golden State Warriors, los Dallas Mavericks concluyeron su semana con una visita a San Antonio que terminó de la peor manera, dejando escapar un partido que tenían prácticamente controlado durante todo su transcurso. En un choque lleno de ausencias, el conjunto de Gregg Popovich, en su segundo partido en noches consecutivas, no contó con Tony Parker ni Kawhi Leonard y por el lado de los Mavs, el novato Dennis Smith Jr. se perdió otro encuentro por su dolor en la cadera. Sin embargo, Yogi Ferrell tomó su lugar en la alineación titular de Rick Carlisle y aprovechó al máximo esta oportunidad, comenzando con un sólido primer cuarto que le daba la ventaja a Dallas por 31-18. Tras su choque del viernes ante Houston, San Antonio sintió el cansancio y nunca pudo adelantarse en el marcador. A pesar de un segundo parcial más emparejado, los Mavericks se imponían al terminar la primera mitad por 53-43.

Reanudada la accion, los Mavs recurrieron a su veteranía para mantener su ventaja. Dirk Nowitzki y J.J. Barea ejecutaron a la perfección los pick & roll y San Antonio, limitado ofensivamente, no encontró forma para acercarse en el marcador, más allá de otra productiva tarea de LaMarcus Aldridge. Sin embargo, en el último período, la historia cambió rotundamente, los Spurs ajustaron su defensa y emparejaron el encuentro a segundos del final.

Con un Aldridge intratable a media distancia, los locales empataron en 96 con medio minuto por jugar. A pesar de que la siguiente posesión les perteneció a los Mavericks, el conjunto visitante no pudo emplear el pase de salida y cometió una costosa pérdida para darle así a San Antonio la última acción. Y en el momento crucial de la noche, el bahiense Manu Ginóbili volvió a ser determinante para dejar atrás a su marcador y definir con su mano hábil una bandeja casi sin oposición. De esta agónica forma, y casi de manera impensada por el dominio de Dallas durante gran parte del encuentro, los Spurs se quedaron con la victoria por 98-96, reponiéndose de la caída del viernes ante Houston. Los Mavs sumaron su segunda derrota seguida y siguen en la última posición de la conferencia.

El próximo compromiso para Manu y los Spurs será el próximo martes por la madrugada cuando reciban a los Clippers. A la misma hora, Dallas enfrentará a Phoenix en el American Airlines Center.

Con la tecnología de Blogger.