Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Levante UD 1-2 Athletic: Imprecisiones que penalizan

El Athletic se lleva el duelo de equipos necesitados gracias a un gol de Postigo en propia puerta

Foto: @optajose


LaLiga Santander-Jornada 15

Levante UD1
Athletic2
Ficha técnica
Levante: Oier; Shaq (Ivi, min. 45), Postigo, Chema, Toño; Hacen (Boateng, min. 37), Campaña; Morales, Bardhi, Jason; y Enes Unal.

Athletic: Arrizabalaga; Lekue, Núñez, Laporte, Balenziaga: Mikel Rico, Mikel Vesga; De Marcos (Sabin Merino, 88), Raúl García, Susaeta (Saborit, min. 81); y Aduriz (Williams, min. 70).

Goles: 0-1: min. 5, Aduriz, de penalti. 1-1: min. 72; Laporte, en propia puerta. 1-2: min. 78; Postigo, en propia puerta.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonestó a Toño, Rico, Vesga y Raúl García.

Incidencias: 18.005 espectadores en el Ciutat de Valencia
Ambos equipos llegaban en situaciones de necesidad en el campeonato nacional de liga. Los puestos de descenso acechaban y ninguno de los dos conjuntos iban a sucumbir fácilmente ante ellos, pero el futbol no siempre beneficia a todos y fue el Athletic de Bilbao quien fue capaz de llevarse la victoria en Valencia.

El Levante vivió un inicio de partido sin posibilidad alguna de reaccionar ante las ocasiones del Athletic de Bilbao.Ya en el primer minuto avisó Iñigo Lekue con un disparo desde la frontal que acabó saliendo por el lado izquierdo de la portería levantinista y apenas dos minutos después, tras un gran control de Aritz Aduriz en la medialuna del área, un pase magistral a las botas de Raúl García y un centro medido al extremo Óscar De Marcos causó que Toño García ante la inevitable ocasión de gol, provocase un penalti que se señaló sin duda alguna por el colegiado y que finalmente transformaría Aduriz para poner el 0-1 en el minuto 5 de partido.

El Levante intentaba salir jugando a través de Morales, el jugador más activo por parte del conjunto granota pero el dominio del Athletic era claro, la banda izquierda rojiblanca no paraba de crearle problemas a la zaga del Levante con un Lekue muy ofensivo fusionado con un Óscar De Marcos que casi pone el 0-2 en el marcador en el minuto 20 tras una gran jugada combinada protagonizada por un centro de Susaeta y un remate del extremo del Athletic que acabó marchándose por encima del travesaño.

Bardhi quiso salir al rescate y el Levante estaba necesitado de su fútbol, su disparo desde la frontal no encontró portería. El conjunto valenciano conseguía salir con el balón jugado y parecía que tomaba el control del partido tras la doble ocasión del recién incorporado Boateng en el minuto 36, que evitó Kepa tras disfrazarse de portero de balonmano y el resultado siguió en las mismas. Con esta ocasión se llegó a la conclusión de los primeros 45 minutos.

Los errores defensivos condenan al Levante

El Levante salió netamente mejor que el Athletic tras el descanso, con un Morales con hambre de gol, gustándose al deshacerse de los defensores pero que no pudo poner el balón en el fondo de la red. El cambio de Ivi aportó frescura y continuidad del perfil ofensivo que buscaba Lopez Muñiz para conseguir el empate. Mikel Rico fue víctima de las constantes subidas de Morales y acabó viendo la amarilla al ser esta la única forma contrarrestar al jugador. Tras un centro con potencia y un despeje desafortunado por parte de Laporte, el 1-1 subió al marcador en el minuto 72 a pesar de la posición dudosa de Ünal y el Levante recibió la recompensa de su esfuerzo durante toda la segunda parte.
El partido tomó una dinámica diferente, los dos equipos salieron al ataque y se perdió el equilibrio, pero en el minuto 79 otra jugada desafortunada de la zaga granota causó que el centro de Óscar De Marcos acabase en el fondo de la red dejando a Oier sin opción alguna de detener el despeje de Postigo. La entrada de Williams permitió que el conjunto vasco oxigenara el juego al mandar balones a la espalda de la defensa levantinista en la recta final del encuentro. El conjunto vasco supo aguantar hasta la conclusión de los 90 minutos y pudo llevarse los tres puntos.

El partido dejó ver la necesidad por parte de ambos equipos por conseguir los tres puntos y finalmente fue el Athletic de Bilbao quien pudo llevarse la victoria en el Ciutat de Valencia, lo cual no fue nada fácil. Las consecuencias para el Levante suponen estar a 4 puntos del descenso y en lo que respecta al Athletic, ha podido alejarse de las posiciones peligrosas del campeonato.

Con la tecnología de Blogger.