Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Lorca 0-1 Osasuna: Osasuna vuelve a sonreír

Una obra de arte de Sebas Coris revitaliza a los navarros y hunde al Lorca en los puestos de descenso

Los jugadores de Osasuna celebran el gol de Sebas Coris


LaLiga 1|2|3-Jornada 20

Lorca FC0
CA Osasuna1
Ficha técnica
Lorca: Dorronsoro; Pina, Fran Cruz (Manu Onwu, minuto 86), Pomares, Peña; Cristian Bustos, Noguera, Dani Ojeda (Merentiel, minuto 75), Abel Gómez; Manu Apeh (Carlos Martínez, minuto 62) y Manel.

Osasuna: Sergio Herrera; Lillo, Oier, Unai García, Carlos Clerc (Aridane, minuto 84); Lucas Torró, Fran Mérida, Sebas Coris (Arzura, minuto 89'), Roberto Torres; David Rodríguez y Xisco (Quique González, minuto 77).

Goles: 0-1. Minuto 24: Sebas Coris.

Árbitro: Daniel Ocón Arráiz, del comité riojano. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Alberto Noguera (30'), Fran Cruz (55'), Cristian Bustos (74'), Manel (90') y Merentiel (90') y al visitante David Rodríguez (90').

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga 1|2|3 que se disputó en el Estadio Francisco Artés Carrasco de Lorca ante unos 5.500 espectadores.
Osasuna vuelve a la senda del triunfo después de vivir una dinámica de resultados infame. El conjunto pamplonés, que llegaba a la ciudad murciana con la obligación de sumar los tres puntos para no descolgarse más en la clasificación, se encontró de inicio con un Lorca aguerrido que no renunció a tener la pelota y salir desde el eje defensivo con el balón jugado. Una acción maravillosa de Coris marcó la diferencia. 

El encargado de dirigir al Lorca ante los pamploneses fue Jorge Pérez, responsable del filial, después de la reciente destitución del ya ex técnico Curro Torres. Inmersos en una racha negativa que les ha llevado hasta la antepenúltima plaza y que ha propiciado el despido de Torres, los jugadores lorquinos salieron con la intención de darle la vuelta a la situación y acercarse a los puestos de salvación. 

Superado el ecuador del primer acto, Sebas Coris maravilló a todos los aficionados que se daban cita en el Artés Carrasco con una genialidad que significó el 1-0. Un 'zig-zag' impecable permitió al futbolista gerundense zafarse de sus rivales y batir a Dorronsoro con un tiro cruzado. El golazo de Coris impulsó al cuadro navarro hacia posiciones más avanzadas y desconectó al Lorca del duelo. Antes del descanso, David Rodríguez estuvo cerca de hacer el segundo tanto en dos buenas acciones. 

En la reanudación, de nuevo David Rodríguez puso a prueba a un Dorronsoro en estado de gracia. Previamente, los jugadores del Lorca reclamaron penalti de Lucas Torró de forma tímida. En la primera mitad, el Artés Carrasco también reclamó penalti sobre Manel Martínez. Pocos minutos después, Dorronsoro se volvió a lucir deteniendo un testarazo de Xisco. El arquero local mantenía con opciones a los murcianos en el encuentro

Osasuna, amenazador a la contra, seguía buscando con ímpetu el gol de la tranquilidad. Sin embargo, la defensa murciana se mostraba firme. Desde lejos, Fran Mérida ejecutó un disparo potente que rechazó Dorronsoro. A falta de 15 minutos para la conclusión, Carlos protagonizó el primer tiro a puerta del Lorca en el partido. 

En la recta final del choque, el Lorca asumió el riesgo y avanzó metros en busca del empate. Sergio Herrera impidió de forma providencial que Manel Martínez, en boca de gol, rematara un centro lateral preciso de Carlos. A la desesperada, y con Onwu, ex jugador de Osasuna, como referencia arriba, los de Jorge Pérez no encontrarían el premio del empate. 

Tras cuatro partidos sin conocer el triunfo, Osasuna respira tranquilo después de lograr el triunfo en el Artés Carrasco, que hoy se volvió a mostrar muy descontento con la trayectoria de su equipo. Los lorquinos atraviesan un momento muy crítico y deberán empezar a sumar pronto si no quieren ver como sus rivales inmersos en la lucha por la permanencia se alejan. Paralelamente a este choque, esta misma tarde, el Comité de Competición desestimó el recurso presentado por Osasuna por incomparecencia del Nàstic, decisión que la entidad navarra recurrirá al Comité de Apelación.

Con la tecnología de Blogger.