Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los Celtics liderados por Al Horford doblegan a los Pistons a base de defensa (81-91)

El pĆ­vot dominicano fue el mejor del partido con 18 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias

Foto: adrenalina

Los Detroit Pistons (14-12) que venĆ­an de perder los 5 Ćŗltimos partidos, recibĆ­an en "The Palace" a los lĆ­deres del Este, los Boston Celtics (23-5). El partido comenzaba con el equipo local mĆ”s atinado, se pusieron 4-10 arriba, pero fue un espejismo, ya que enseguida encajarĆ­an un parcial de 13-0 liderado por las estrellas de Boston, Irving (16 puntos, 3 asistencias) y Horford (18 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias). Los Celtics ademĆ”s no tenĆ­an los problemas en defensa que si tuvieron en el anterior partido en el Garden contra los Pistons, donde perdieron concediendo el mayor nĆŗmero de puntos hasta la fecha.

Los de Stevens se fueron 8 arriba al segundo cuarto. Un segundo cuarto en el que los verdes se quedaron en un paupĆ©rrimo 15% de acierto en tiros de campo, pero los Pistons tampoco estuvieron mucho mĆ”s acertados, no aprovecharon la situaciĆ³n y se marcharĆ­an al descanso 7 abajo: 44-37.

A la reanudaciĆ³n los Pistons seguĆ­an totalmente negados de cara al aro, necesitaron hasta 5 minutos para anotar sus primeros puntos del cuarto de la mano de Harris, y para entonces ya perdĆ­an por 15 ante unos Celtics que ya encontraban el ritmo en ataque. Fue precisamente Tobias Harris (19 puntos, 8 rebotes) el que sostuvo a los suyos en los peores momentos, secundado por Tolliver (15 puntos, 3 rebotes), pero muy poco mĆ”s en el apartado ofensivo de los Pistons que se marcharon al Ćŗltimo cuarto con una desventaja de 14 puntos tras un espectacular triple sobre la bocina de Rozier.

Los Pistons reaccionan demasiado tarde

Durante el Ćŗltimo cuarto todo hacĆ­a indicar que los Celtics no iban a sufrir demasiado para hacerse con el partido, teniendo en cuenta que su defensa seguĆ­a funcionando perfectamente contra los de Stan Van Gundy. Pero un parcial de 12-0 favorable a los Pistons ponĆ­a el partido  75-79 a falta de tan sĆ³lo 4:20. Tras esto, los Celtics reaccionaron con triples de Horford y del rookie Jayson Tatum (11 puntos, 4 rebotes) que volverĆ­a a demostrar por quĆ© es el jugador mĆ”s fiable de la liga en triples durante el Ćŗltimo cuarto.

Finalmente los Celtics sentenciaron el partido tras una canasta de Smart (12 puntos) y dos tiros libres de Horford, y se llevaron la victoria por un marcador de 81-91. Precisamente estos mismos Pistons que endosaron la mayor anotaciĆ³n a los Celtics hace pocos dĆ­as, se quedarĆ­an ahora en su peor anotaciĆ³n, en un partido que los de Massachussets ganaron desde la defensa

Con la tecnologĆ­a de Blogger.