Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Los Celtics liderados por Al Horford doblegan a los Pistons a base de defensa (81-91)

El pívot dominicano fue el mejor del partido con 18 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias

Foto: adrenalina

Los Detroit Pistons (14-12) que venían de perder los 5 últimos partidos, recibían en "The Palace" a los líderes del Este, los Boston Celtics (23-5). El partido comenzaba con el equipo local más atinado, se pusieron 4-10 arriba, pero fue un espejismo, ya que enseguida encajarían un parcial de 13-0 liderado por las estrellas de Boston, Irving (16 puntos, 3 asistencias) y Horford (18 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias). Los Celtics además no tenían los problemas en defensa que si tuvieron en el anterior partido en el Garden contra los Pistons, donde perdieron concediendo el mayor número de puntos hasta la fecha.

Los de Stevens se fueron 8 arriba al segundo cuarto. Un segundo cuarto en el que los verdes se quedaron en un paupérrimo 15% de acierto en tiros de campo, pero los Pistons tampoco estuvieron mucho más acertados, no aprovecharon la situación y se marcharían al descanso 7 abajo: 44-37.

A la reanudación los Pistons seguían totalmente negados de cara al aro, necesitaron hasta 5 minutos para anotar sus primeros puntos del cuarto de la mano de Harris, y para entonces ya perdían por 15 ante unos Celtics que ya encontraban el ritmo en ataque. Fue precisamente Tobias Harris (19 puntos, 8 rebotes) el que sostuvo a los suyos en los peores momentos, secundado por Tolliver (15 puntos, 3 rebotes), pero muy poco más en el apartado ofensivo de los Pistons que se marcharon al último cuarto con una desventaja de 14 puntos tras un espectacular triple sobre la bocina de Rozier.

Los Pistons reaccionan demasiado tarde

Durante el último cuarto todo hacía indicar que los Celtics no iban a sufrir demasiado para hacerse con el partido, teniendo en cuenta que su defensa seguía funcionando perfectamente contra los de Stan Van Gundy. Pero un parcial de 12-0 favorable a los Pistons ponía el partido  75-79 a falta de tan sólo 4:20. Tras esto, los Celtics reaccionaron con triples de Horford y del rookie Jayson Tatum (11 puntos, 4 rebotes) que volvería a demostrar por qué es el jugador más fiable de la liga en triples durante el último cuarto.

Finalmente los Celtics sentenciaron el partido tras una canasta de Smart (12 puntos) y dos tiros libres de Horford, y se llevaron la victoria por un marcador de 81-91. Precisamente estos mismos Pistons que endosaron la mayor anotación a los Celtics hace pocos días, se quedarían ahora en su peor anotación, en un partido que los de Massachussets ganaron desde la defensa

Con la tecnología de Blogger.