Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los Knicks vencen a los Hawks en el Madison Square Garden (107-111)

Con una fenomenal actuaciĆ³n de Kristaps Porzingis, los dirigidos por Jeff Hornacek derrotaron por 111 a 107 al elenco de Georgia en calidad de locales

Foto: Knicks

Kristaps Porzingis sigue demostrando, noche tras noche, partido tras partido, lo importante que es para este equipo de los New York Knicks. MĆ”s aĆŗn desde que se lesionĆ³ Tim Hardaway, el segundo mĆ”ximo anotador del conjunto, el ala-pĆ­vot letĆ³n ha sabido tomar la batuta de la escuadra dirigida por Jeff Hornacek en ofensiva y asumir la responsabilidad de alguien que en su momento fue elegido como cuarto pick en el Draft del 2015.

Y en este caso, en el triunfo frente a los Atlanta Hawks de Mike Bundeholzer, no fue la excepciĆ³n. El europeo de 22 aƱos liderĆ³ a su equipo con 30 puntos (10-23 de campo), 8 rebotes y 3 tapones para frenar a unos Hawks que venĆ­an de ganarle la noche anterior a los Orlando Magic en el propio Amway Center.

Si bien fue el elenco de la 'Gran Manzana' quien terminĆ³ con el marcador a favor del tĆ©rmino de los 48 minutos, no fue sino hasta la fase final del compromiso donde pudo dominar las acciones. En general, se vio un cotejo muy reƱido y disputado, donde ambas filas no lograban imponer su estilo de juego o sacar una ventaja considerable que le permitiera jugar con mĆ”s tranquilidad.

En la primera mitad se vio a unos Hawks que, de una manera u otra, lograron que los Knicks no desempeƱaran tal como Jeff Hornacek deseara, aunque puntualmente no lograron contener a Porzingis, quien aprovechando su estatura lograba anotar canastas cerca al arco y asĆ­ terminĆ³ los dos primeros periodos con 15 unidades. Por otro lado, los locales supieron mantenerse en el encuentro gracias a la agresividad de Jarrett Jack (19 puntos, 7-11) y la energĆ­a proporcionada desde el banquillo por Doug McDermott (23 puntos, 9-13).

Por el lado de Atlanta, a pesar de cerrar muy bien el segundo periodo mediante una seguidilla de triples, tampoco pudo desenvolverse de la mejor manera. MƔs allƔ de las penetraciones de Taurean Prince (17 puntos, 7-12, 8 rebotes, 5 asistencias) y Dennis Schroder (21 puntos, 9-14) y los tiros perimetrales de Ersan Ilyasova (20 puntos, 7-11), les costaba encontrar una manera de anotar.

Ya en la etapa complementaria, a pesar de tener un tercer cuarto muy apretado, el plantel de Jeff Hornacek logrĆ³ sacar una leve ventaja en el Ćŗltimo cuarto, esta fue puesta en peligro durante los Ćŗltimos minutos por errores infantiles en defensa, como faltas inecesarias cuando los Hawks ya habĆ­an acumulado mĆ”s de 4 faltas recibidas, que significa que podĆ­an ir a la lĆ­nea de tiro libre. Lo peor de todo es que en mĆ”s de una ocasiĆ³n fue Marco Belinelli (13 puntos, 2-9, 0-6 de triples), el mejor lanzador de tiros libres en la presente temporada, que tuvo una decepcionante actuaciĆ³n en cuanto a nĆŗmeros mĆ”s allĆ” desde su efectividad desde la lĆ­nea.

No obstante, al final los visitantes no pudieron aprovechar al mĆ”ximo las fallas en defensa de los Knicks y se fueron del recinto mĆ”s famoso del mundo con una derrota. A pesar de haber dado pelea durante 48 minutos, los dirigidos por Mike Budenholzer no pudieron superar al elenco de Nueva York, quien aĆŗn tiene una ligera de esperanza de poder participar en los Playoffs del prĆ³ximo aƱo, siquiera clasificando a ellos en la octava posiciĆ³n del Este.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.