Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los Knicks vencen a los Hawks en el Madison Square Garden (107-111)

Con una fenomenal actuación de Kristaps Porzingis, los dirigidos por Jeff Hornacek derrotaron por 111 a 107 al elenco de Georgia en calidad de locales

Foto: Knicks

Kristaps Porzingis sigue demostrando, noche tras noche, partido tras partido, lo importante que es para este equipo de los New York Knicks. Más aún desde que se lesionó Tim Hardaway, el segundo máximo anotador del conjunto, el ala-pívot letón ha sabido tomar la batuta de la escuadra dirigida por Jeff Hornacek en ofensiva y asumir la responsabilidad de alguien que en su momento fue elegido como cuarto pick en el Draft del 2015.

Y en este caso, en el triunfo frente a los Atlanta Hawks de Mike Bundeholzer, no fue la excepción. El europeo de 22 años lideró a su equipo con 30 puntos (10-23 de campo), 8 rebotes y 3 tapones para frenar a unos Hawks que venían de ganarle la noche anterior a los Orlando Magic en el propio Amway Center.

Si bien fue el elenco de la 'Gran Manzana' quien terminó con el marcador a favor del término de los 48 minutos, no fue sino hasta la fase final del compromiso donde pudo dominar las acciones. En general, se vio un cotejo muy reñido y disputado, donde ambas filas no lograban imponer su estilo de juego o sacar una ventaja considerable que le permitiera jugar con más tranquilidad.

En la primera mitad se vio a unos Hawks que, de una manera u otra, lograron que los Knicks no desempeñaran tal como Jeff Hornacek deseara, aunque puntualmente no lograron contener a Porzingis, quien aprovechando su estatura lograba anotar canastas cerca al arco y así terminó los dos primeros periodos con 15 unidades. Por otro lado, los locales supieron mantenerse en el encuentro gracias a la agresividad de Jarrett Jack (19 puntos, 7-11) y la energía proporcionada desde el banquillo por Doug McDermott (23 puntos, 9-13).

Por el lado de Atlanta, a pesar de cerrar muy bien el segundo periodo mediante una seguidilla de triples, tampoco pudo desenvolverse de la mejor manera. Más allá de las penetraciones de Taurean Prince (17 puntos, 7-12, 8 rebotes, 5 asistencias) y Dennis Schroder (21 puntos, 9-14) y los tiros perimetrales de Ersan Ilyasova (20 puntos, 7-11), les costaba encontrar una manera de anotar.

Ya en la etapa complementaria, a pesar de tener un tercer cuarto muy apretado, el plantel de Jeff Hornacek logró sacar una leve ventaja en el último cuarto, esta fue puesta en peligro durante los últimos minutos por errores infantiles en defensa, como faltas inecesarias cuando los Hawks ya habían acumulado más de 4 faltas recibidas, que significa que podían ir a la línea de tiro libre. Lo peor de todo es que en más de una ocasión fue Marco Belinelli (13 puntos, 2-9, 0-6 de triples), el mejor lanzador de tiros libres en la presente temporada, que tuvo una decepcionante actuación en cuanto a números más allá desde su efectividad desde la línea.

No obstante, al final los visitantes no pudieron aprovechar al máximo las fallas en defensa de los Knicks y se fueron del recinto más famoso del mundo con una derrota. A pesar de haber dado pelea durante 48 minutos, los dirigidos por Mike Budenholzer no pudieron superar al elenco de Nueva York, quien aún tiene una ligera de esperanza de poder participar en los Playoffs del próximo año, siquiera clasificando a ellos en la octava posición del Este.

Con la tecnología de Blogger.