Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los Pacers pasan del éxtasis a la desolación en veinte segundos (112-111)

Los Pacers, que empezaron perdiendo por diecisiete puntos, ganaban por cuatro puntos a diez segundos del final. Pero Irving y Rozier recordaron quién manda en el Este

Fuente: Twitter @celtics
Final cruel para Indiana el que sucedió anoche en el Bankers Life Fieldhouse. Los Celtics, líderes de la conferencia Este, salieron a la pista enchufadísimos y anotaron sus diez primeros lanzamientos de campo. Ante esta avalancha de anotación, Indiana poco pudo hacer y se vio por debajo con un marcador de 23 a 8. Intentaron reaccionar los Pacers, pero ni siquiera los hombres de banquillo pudieron frenar un marcador de escándalo: 38 a 21 al final del primer cuarto.

El segundo período comenzó con una dinámica distinta, y el la diferencia bajó de los diez puntos gracias, en parte, a una buena actuación de Sabonis (18 puntos, 7 rbotes). Los lanzamientos de los Celtics ya no entraban como antes, y fueron Kyrie Irving y Marcus Smart quienes comandaron al equipo de Massachusetts en estos minutos para evitar que Indiana redujera todavía más su desventaja. Los de Boston se recuperaron en el marcador y se llegó al descanso con 62 a 47.

Tras el paso por los vestuarios, los Pacers intentaron acercarse de nuevo en el luminoso para llegar con opciones al último cuarto. Al Horford (14 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias) mantuvo las diferencias durante varios minutos, pero Oladipo, la estrella local, supo cumplir su misión y liderar la remontada de Indiana. Finalizó el tercer cuarto con 85 a 78.

Y llegaron unos últimos doce minutos cargados de emoción. Los hombres de banquillo de ambos conjuntos supieron estar a la altura para dar paso a un final abierto, en el que el control del rebote fue clave para que los Pacers lograran empatar a dos minutos del final. Oladipo (38 puntos) desató el éxtasis en el pabellón al anotar diez puntos seguidos y poner a los Pacers cinco puntos arriba a medio minuto de la bocina. Los últimos segundos fueron larguísimos, entre tiros libres respondidos por triples de Irving (30 puntos), el segundo de los cuales dio esperanzas a los Celtics cuando perdían por cuatro. Quedaban sólo diez segundos, y entonces llegó el mazazo: posesión para Indiana con un punto de ventaja, y pérdida de balón ante la presión de Boston: lo robó Rozier, que se fue directo a machacar la canasta, y situó el definitivo 112 a 111. 

Los Celtics comandan el Este con 26 victorias y 7 derrotas, mientras que los Pacers siguen en zona de Playoffs con 17 triunfos y 14 derrotas.

Con la tecnología de Blogger.