Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los Warriors derrotaron sin problema a los Trail Blazers (104-111)

Pese a la ausencia de tres de sus titulares, Golden State no pasĆ³ problemas para vencer a Portland

Foto: Meridiano

Partido atĆ­pico para Golden State, en su quinteto estelar varĆ­as ausencias: Curry, Green y Pachulia, tomaron sus lugares Livingston, Caspi y Bell. Durant y Thompson completaron el conjunto inicial. En la visita quinteto conocido: Turner, Lillard, Aminu, Leonard y McCollum, sigue pendiente el regreso de Nurkic para darle fuerza bajo el tablero. El primer cuarto fue en extremo parejo con varias alternativas en el marcador, los Warriors tratando de encontrar su mejor versiĆ³n a pesar de las ausencias, mientras los Trail Blazers apelando al poder ofensivo de Lillard, siempre secundado por McCollum. Dentro de esa paridad el escore favoreciĆ³ a la visita por la mĆ­nima 28-27.

En el segundo cuarto los tĆ©cnicos dieron buenos minutos a sus segundas unidades y ahĆ­ los Warriors marcaron una diferencia. Buen partido de Nick Young, quien no termina nunca como una de las figuras pero su aporte estĆ” siendo en extremo valioso mĆ”s allĆ” de la estadĆ­stica. Otro que brillĆ³ por su capacidad revulsiva fue Iguodala, en su partido 1000, el 305 con los Warriors. MenciĆ³n honorĆ­fica para West que tuvo su noche con 4 tapones que levantaron a todo el Oracle Arena. Un parcial 15 a 4 le permitiĆ³ sacar una ventaja de 10 puntos a los dueƱos de casa, la cual se mantuvo oscilante durante los Ćŗltimos minutos de este tramo. Al descanso 48 a 60 para los actuales campeones.

Los Warriors sentencian en el tercer cuarto

Esa diferencia serĆ­a definitiva y permitiĆ³ cierta libertad de acciĆ³n para Golden State, aunque en el tercer cuarto Portland saliĆ³ con todo, los Warriors respondieron siempre. Entonces la diferencia en lugar de acortarse, se fue haciendo mĆ”s grande hasta llegar a mĆ”s de 20 puntos. Parcial 28 a 33 para los de Steve Kerr.

En la parte final Stotts moviĆ³ algunas piezas y los visitantes empezaron a reducir la ventaja. Otro buen partido de Lillard (34p, 4r, 2a) pero cuando parecĆ­a que por fin entraban en partido, un triple de Thompson (24p, 3r, 3a), un disparo de Durant (28p, 9r, 5a) o una penetraciĆ³n de Bell (11p, 6r, 2a) volvĆ­a la diferencia a los 2 dĆ­gitos. El tiempo se fue acortando y los Warriors no pasaron sobresaltos para llevarse otro triunfo, el sĆ©ptimo consecutivo para un balance 22-6. En tanto Portland sigue en zona de clasificaciĆ³n de la Conferencia Oeste con promedio 13-13.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.