Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Los Warriors derrotaron sin problema a los Trail Blazers (104-111)

Pese a la ausencia de tres de sus titulares, Golden State no pasó problemas para vencer a Portland

Foto: Meridiano

Partido atípico para Golden State, en su quinteto estelar varías ausencias: Curry, Green y Pachulia, tomaron sus lugares Livingston, Caspi y Bell. Durant y Thompson completaron el conjunto inicial. En la visita quinteto conocido: Turner, Lillard, Aminu, Leonard y McCollum, sigue pendiente el regreso de Nurkic para darle fuerza bajo el tablero. El primer cuarto fue en extremo parejo con varias alternativas en el marcador, los Warriors tratando de encontrar su mejor versión a pesar de las ausencias, mientras los Trail Blazers apelando al poder ofensivo de Lillard, siempre secundado por McCollum. Dentro de esa paridad el escore favoreció a la visita por la mínima 28-27.

En el segundo cuarto los técnicos dieron buenos minutos a sus segundas unidades y ahí los Warriors marcaron una diferencia. Buen partido de Nick Young, quien no termina nunca como una de las figuras pero su aporte está siendo en extremo valioso más allá de la estadística. Otro que brilló por su capacidad revulsiva fue Iguodala, en su partido 1000, el 305 con los Warriors. Mención honorífica para West que tuvo su noche con 4 tapones que levantaron a todo el Oracle Arena. Un parcial 15 a 4 le permitió sacar una ventaja de 10 puntos a los dueños de casa, la cual se mantuvo oscilante durante los últimos minutos de este tramo. Al descanso 48 a 60 para los actuales campeones.

Los Warriors sentencian en el tercer cuarto

Esa diferencia sería definitiva y permitió cierta libertad de acción para Golden State, aunque en el tercer cuarto Portland salió con todo, los Warriors respondieron siempre. Entonces la diferencia en lugar de acortarse, se fue haciendo más grande hasta llegar a más de 20 puntos. Parcial 28 a 33 para los de Steve Kerr.

En la parte final Stotts movió algunas piezas y los visitantes empezaron a reducir la ventaja. Otro buen partido de Lillard (34p, 4r, 2a) pero cuando parecía que por fin entraban en partido, un triple de Thompson (24p, 3r, 3a), un disparo de Durant (28p, 9r, 5a) o una penetración de Bell (11p, 6r, 2a) volvía la diferencia a los 2 dígitos. El tiempo se fue acortando y los Warriors no pasaron sobresaltos para llevarse otro triunfo, el séptimo consecutivo para un balance 22-6. En tanto Portland sigue en zona de clasificación de la Conferencia Oeste con promedio 13-13.

Con la tecnología de Blogger.