Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los Warriors remontaron una diferencia de 20 puntos frente a Los Pelicans (125-115)

New Orleans no pudo con los actuales campeones pese a ir ganando durante la mayor parte del partido

Foto: Warriors

Los dirigidos por Steve Kerr plantearon una novedad en su quinteto titular, el hombre alto no fue Pachulia sino McGee, el resto los de siempre: Curry, Durant, Green y Thompson. En los locales la ausencia conocida de Anthony Davis, lo cual supone que aquella bestia de dos cabezas de momento solo cuente con una: DeMarcus Cousins.

De entrada Los Pelicans salieron a imponer condiciones, parcial de 8 a 0 de por medio. Pero si algo tienen los Warriors es saber remontar y no solo que igualaron sino que rĆ”pidamente se fueron al frente. A mitad de este cuarto Draymond Green, el nuevo rey del trash talking, viviĆ³ una de sus noches tĆ­picas, en una penetraciĆ³n, cayĆ³ al piso al contacto con Cousins y reclamĆ³ airadamente a uno de los Ć”rbitros lo que le costĆ³ una falta tĆ©cnica mĆ”s en su historial. De ahĆ­ en mĆ”s los locales tuvieron buenos momentos de mano de Cousins ganando rebotes y manejando el balĆ³n, Holiday encestando con un buen porcentaje y Rondo asistiendo como en sus mejores tiempos. El parcial favoreciĆ³ a los locales (26-33).

En el segundo parcial Steve Kerr enviĆ³ a su segunda unidad Iguodala, West y McCaw. Parcial 11 a 3 para irse adelante en el marcador. Los Pelicans reaccionaron y nivelado mĆ”s acciones, tras breves alternancias en el marcador en la parte final del cuarto New Orleans apretĆ³ el acelerador y sacĆ³ una ventaja considerable para un parcial de 23 a 36, lo que le supuso 20 puntos de ventaja antes de irse al descanso.

El tercer cuarto trajo consigo una increĆ­ble reacciĆ³n de los Warriors. Parcial de 15 a 0 para reducir la ventaja ante la mirada incrĆ©dula de Los Pelicans, asĆ­ sin mĆ”s dilapidaron una ventaja que parecĆ­a irreversible. ApareciĆ³ Curry para encabezar la ofensiva con 15 puntos solo en este parcial. Las sensaciones no eran buenas para los locales y a eso se sumĆ³ el hecho que Cousins mantuvo una breve charla con Green lo que le valiĆ³ una falta tĆ©cnica, le enĆ©sima de su carrera y los Ć”nimos se fueron calentando de a poco. El parcial fue para los visitantes por 39 a 22 y quedaron a una posesiĆ³n larga de igualar el marcador.

En el Ćŗltimo cuarto Kerr aplicĆ³ la misma  receta, racha positiva para los Warriors y a 7:53 se fueron arriba. Los locales tuvieron una leve reacciĆ³n que terminarĆ­a por morir cuando a menos de 4 minutos, Nick Young encestĆ³ dos triples seguidos que le dieron una ventaja de 5 para Golden State. De ahĆ­ en mĆ”s la victoria de los actuales campeones no estuvo en peligro pero el partido tenĆ­a aĆŗn guardado 2 emociones fuertes. La primera a falta de poco mĆ”s de un minuto, Durant (19p, 6r, 5a) se enfrascĆ³ en una discusiĆ³n con Cousins (19p, 11r, 6a) y ambos se fueron expulsados. La segunda y poco afortunada, a segundos del final Curry (31p, 5r, 10a) pisĆ³ la pierna de un rival y sufriĆ³ aparentemente una torcedura de tobillo, raudo abandonĆ³ la cancha ante la preocupaciĆ³n de mĆ”s de uno. Con el paso de las horas su situaciĆ³n se conocerĆ” a profundidad. En definitiva triunfo sufrido pero triunfo al fin para Golden State, a la bestia de 2 cabezas no le basta con tener solo una.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.