Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los Warriors vuelven a ganar, esta vez a Memphis (84-97)

Los actuales campeones sumaron su décima victoria consecutiva, la mejor racha actual en la NBA

Foto: Warriors

Noche de ausencias en el Oracle Arena. Los Warriors siguen sin poder contar con 3 titulares fijos: Curry, Green y Pachulia; por ello Steve Kerr apeló al quinteto: Durant, Bell, McGee, Thompson y Cook. Por su parte los Grizzlies iniciaron con Green, Gasol, Brooks, Harrison y Evans. Los visitantes empezaron mejor y de entrada consiguieron un parcial de 8 a 2.

Buenos momentos de McGee controlando a Gasol y aportando en ofensiva. Mal primer cuarto para Golden State considerando las segundas oportunidades que permitieron a la ofensiva de Memphis. Esa diferencia se tradujo en una ventaja de 11 puntos. Los Warriors son el equipo que más “turnovers” comete en los primeros cuartos y en este partido lo hicieron en 7 oportunidades. Pese a ello apretaron en algo por sobre el final y el cuarto terminó 28-24.

En el segundo cuarto los Warriors recurrieron al poder ofensivo de Thompson y al poco tiempo se fueron arriba en el marcador, la diferencia alcanzó su punto más alto en +10. Los Grizzlies intentaron de todo para reducir el parcial, buenos minutos para McLemore  pero no alcanzó del todo y se fueron al descanso con un escore de 51-56.

Tras el descanso los Grizzlies no encontraron el camino y padecieron una sequía de más de 5 minutos sin anotar, tiempo que fue aprovechado por los Warriors para sacar una ventaja de dos dígitos. La segunda unidad de los
Golden Stater, mermada por la ausencia de Iguodala y Livingston, se sacrificó para no permitir una reacción en el tanteador. Durante el resto de este parcial la dinámica no cambió en cuanto a los yerros en ataque y los Warriors continuaron al frente por 65-74.

En el último cuarto Memphis salió a echar el resto y aunque llegó a estar a solo 4 puntos de igualar, la falta de efectividad terminó castigándoles y los Warriors no solo igualaron el parcial sino que se fueron arriba. Durant (22p, 8r, 2a) sigue dando cátedra de bloqueo en cada partido y el resto del equipo se acopla de una u otra forma para disimular en parte la ausencia de los titulares habituales. En definitiva triunfo sin sobresaltos para los Warriors, en los Grizzlies no basta con Gasol (21p, 9r, 5a) para encaminar el rumbo.

Con la tecnología de Blogger.