Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los Warriors vuelven a ganar, esta vez a Memphis (84-97)

Los actuales campeones sumaron su dƩcima victoria consecutiva, la mejor racha actual en la NBA

Foto: Warriors

Noche de ausencias en el Oracle Arena. Los Warriors siguen sin poder contar con 3 titulares fijos: Curry, Green y Pachulia; por ello Steve Kerr apelĆ³ al quinteto: Durant, Bell, McGee, Thompson y Cook. Por su parte los Grizzlies iniciaron con Green, Gasol, Brooks, Harrison y Evans. Los visitantes empezaron mejor y de entrada consiguieron un parcial de 8 a 2.

Buenos momentos de McGee controlando a Gasol y aportando en ofensiva. Mal primer cuarto para Golden State considerando las segundas oportunidades que permitieron a la ofensiva de Memphis. Esa diferencia se tradujo en una ventaja de 11 puntos. Los Warriors son el equipo que mĆ”s “turnovers” comete en los primeros cuartos y en este partido lo hicieron en 7 oportunidades. Pese a ello apretaron en algo por sobre el final y el cuarto terminĆ³ 28-24.

En el segundo cuarto los Warriors recurrieron al poder ofensivo de Thompson y al poco tiempo se fueron arriba en el marcador, la diferencia alcanzĆ³ su punto mĆ”s alto en +10. Los Grizzlies intentaron de todo para reducir el parcial, buenos minutos para McLemore  pero no alcanzĆ³ del todo y se fueron al descanso con un escore de 51-56.

Tras el descanso los Grizzlies no encontraron el camino y padecieron una sequƭa de mƔs de 5 minutos sin anotar, tiempo que fue aprovechado por los Warriors para sacar una ventaja de dos dƭgitos. La segunda unidad de los
Golden Stater, mermada por la ausencia de Iguodala y Livingston, se sacrificĆ³ para no permitir una reacciĆ³n en el tanteador. Durante el resto de este parcial la dinĆ”mica no cambiĆ³ en cuanto a los yerros en ataque y los Warriors continuaron al frente por 65-74.

En el Ćŗltimo cuarto Memphis saliĆ³ a echar el resto y aunque llegĆ³ a estar a solo 4 puntos de igualar, la falta de efectividad terminĆ³ castigĆ”ndoles y los Warriors no solo igualaron el parcial sino que se fueron arriba. Durant (22p, 8r, 2a) sigue dando cĆ”tedra de bloqueo en cada partido y el resto del equipo se acopla de una u otra forma para disimular en parte la ausencia de los titulares habituales. En definitiva triunfo sin sobresaltos para los Warriors, en los Grizzlies no basta con Gasol (21p, 9r, 5a) para encaminar el rumbo.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.