Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los Wizards caen en Brooklyn en un final de infarto (98-103)

En un partido igualado, los Nets han tenido mĆ”s argumentos que unos Wizards que han dependido excesivamente de Beal, pero que habrĆ­an podido forzar la prĆ³rroga

Foto: Nets

Los Washington Wizards llegaban al Barclays Center del neoyorquino barrio de Brooklyn para intentar batir a unos Nets que estƔn rindiendo a un gran nivel sin sus mejores jugadores.

El partido ha empezado con unos Nets muy fallones desde la lĆ­nea de tres y un Marcin Gortat dominando bajos los tableros. Washington ha logrado una pequeƱa ventaja, pero Brooklyn ha logrado darle la vuelta al marcador gracias a Dinwiddie. Hacia la mitad del cuarto ha aparecido Bradley Beal, el estilete de los Wizards esta noche, para intentar volver a poner por delante a su equipo. Pero un genial Caris LeVert (16 puntos, 8 asistencias) ha emergido desde el banquillo local para electrizar el juego y dar la  mĆ”xima ventaja a los Nets: 22 a 30 al final del primer cuarto.

El segundo perĆ­odo ha empezado con una pĆ”jara de los Nets, que han dilapidado su ventaja. Los suplentes de Washington, liderados por Kelly Oubre (12 puntos, 9 rebotes) y Mike Scott, han devuelto la igualdad al marcador, igualdad que se ha mantenido hasta el descanso. Ambos equipos se han alternado ventajas de uno o dos puntos, y de nuevo ha sido Beal (28 puntos) quien ha liderado el ataque visitante para dar respuesta a la anotaciĆ³n de los Nets y situar el empate a 51 con el que ambos conjuntos se han ido a los vestuarios.

Tras e descanso, Brooklyn ha salido como un tiro. Su acierto y los repetidos fallos de Beal les han dado, por primera vez en todo el encuentro, una ventaja de diez puntos que ademĆ”s se ha ido elevando. Ha aparecido un omnipresente Rondae Hollis-Jefferson (16 puntos, 12 rebotes)que se ha cargado el equipo neoyorquino a la espalda, y un Dinwiddie (11 puntos y 12 asistencias) con pases espectaculares, pero la victoria no iba a ser fĆ”cil. Nuevamente Beal, ayudado por Satoransky y Jason Smith, ha ido reduciendo la desventaja de los Wizards entre triples y tiros libres. El marcador final del tercer cuarto volvĆ­a a ser ajustadĆ­simo: 78 a 79.

Los Nets han vuelto a dispararse en el inicio del Ćŗltimo perĆ­odo, esta vez de la mano de LeVert y Zeller. Sin embargo, esta vez los Wizards tenĆ­an la lecciĆ³n aprendida y no han permitido que su rival se distanciara. Cuando quedaban poco mĆ”s de cinco minutos para finalizar el partido, el marcador era de 95 a 94, y los nervios han aflorado: ambos equipos han pasado tres minutos sin anotar. Brooklyn ha despertado con dos jugadas de tres puntos de Carroll y Crabbe, quedĆ”ndose dos puntos por encima. Washington no ha podido aprovechar sus posesiones y los Nets han sentenciado su victoria desde los tiros libres: 98 a 103. Beal ha logrado un triple que empataba el partido... pero ha sido anulado por violaciĆ³n de 5 segundos al sacar. Con esta victoria, Brooklyn se permite soƱar todavĆ­a con los playoffs, de los que le separan tres triunfos. 

Con la tecnologĆ­a de Blogger.