Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Málaga CF 0-0 Levante UD: Dos equipos decidiendo en qué mundo vivir

Boquerones y granotas empatan y siguen sin saber si soñar o llorar

Foto: Málaga CF

LaLiga Santander-Jornada 14

Málaga0
Levante0
Ficha técnica
Málaga: Roberto; Rosales, Diego González, Luis Hernández, Baysse; Keko (Ontiveros, 69'), Recio, Adrián, Chory Castro (Juanpi, 84'); Peñaranda (Borja Bastón, 58') y Rolán.

Levante: Oier; Shaq, Postigo, Chema, Toño; Jason (Ivi, 81'), Campaña, Bardhi, Samu (Hacen, 46'); Morales y Enes Ünal (Nano, 56').

Árbitro: De Burgos Bengoetxea. Amonestó, por parte del Málaga, a Luis Hernández (29') y a los granotas Samu García (39') y Bardhi (51')

Incidencias: La Rosaleda
El tiempo y consigo, el efímero “ahora” albergan, en el mundo futbol, la relación causa-efecto del concepto de “necesidad”. Málaga y Levante, sociedades anónimas deportivas creadas acogidas a la ley 1251/1999 del 16 de julio, constituyentes de realidades sociales, económicas y culturales complejas y de inicios, con los elementos a priori necesarios para la identidad de los mismos, han competido, en un verde terreno de juego, alejado del marrón de los campos de barrio, por tres puntos, categorización del resultado decidida desde despachos, vitales, del latín vitalis, en una Rosaleda a orillas del Guadalmedina inundada de lagunas, de ambos.

Los días previos y antecedentes de boquerones y granotas lo presagiaban. El futbol lo debía poner el Málaga, los de casa, en posiciones de descenso (7 puntos) y con necesidad de una resurrección adelantada de Semana Santa. Los blanquiazules, formados con Roberto, Rosales, Hernández, Baysse, Diego González, Keko, Recio, Adrián, Chory, Peñaranda y Rolan, jugaron como debían hacerlo. Tuvieron la iniciativa sobre el verde, mientras se les hacia el gris cerca de el área, hoy defendida por Oier, Moor, Postigo, Chema y Toño. Lo intentaron, nadie puede negar una realidad vistos los datos: 18 remates a puerta frente a los 3 del Levante, y aun así, los aficionados malaguistas se fueron con un susto en el cuerpo que quizás les impida esta noche tener un sueño tranquilo.

A su vez, el Levante, soñará, quizá más tranquilo, pero a su vez, posiblemente con alguna pesadill, relacionada con el monstruo del descenso, acechando desde la portería del gol norte de la Romareda, donde hace dos años, todo se conjuró para que la figura monstruosa tomara el cuerpo de Vicandi Garrido. Aunque Nano estuvo cerca de transformarse y hundir así al equipo andaluz en una profunda oscuridad.

Historias en el futbol hay muchas y es importante recordarlas, pero hoy en la Rosaleda se ha escrito una de esas páginas que, si no ocurre nada sorprendente, pasados los años, los niños saltarán para realizar una lectura más rápida creyendo que no han perdido nada importante del argumento. Que esto cambie solo depende de los equipos. Tan cerca y tan lejos, ambos (a pesar de sus 8 puntos de diferencia) de vivir un sueño o una pesadilla.

Con la tecnología de Blogger.