Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Manchester United 2-2 Burnley: Un doblete de Lingard evita la derrota para los de Mourinho

Los Red Devils pecaron de poca efectividad y terminaron araƱando un punto gracias a los goles de Lingard

Foto: Golgana

Premier League-Jornada 20

Manchester U.2
Burnley2
Ficha tƩcnica
Manchester United: De Gea; Shaw, Rojo (Mkhitaryan (46')), Jones, Young; Pogba, Matic; Mata, Ibrahimovic (Lingard (46')), Rashford; Lukaku. 

Burnley: Pope; Bardsley, Long, Mee, Taylor; Gudmundsson, Cork, Hendrick, Defour (Vokes (67')), Arfield; Barnes (Walters (81')). 

Goles: 0-1 Barnes (3′), 0-2 Defour (36'), 1-2 Lingard (53'), 2-2 Lingard (90'). 

Ɓrbitro: Martin Atkinson. Estadio: Old Trafford. Partido perteneciente a la jornada 20 de la Premier League.

Incidencias: Old Tradfford.
El equipo de JosĆ© Mourinho, con 42 puntos, necesitaba una victoria para resarcirse de una semana bastante trĆ”gica para ellos. La eliminaciĆ³n de la EFL Cup por el Bristol y del empate contra el Leicester en la Ćŗltima jornada supuso un gran mazazo para los seguidores reds que ansiaban conseguir los tres puntos y olvidarse del pasado.  

En frente tendrĆ­an al Burnley. El equipo de Sean Dyche goza de una gran posiciĆ³n en la clasificaciĆ³n y es el equipo revelaciĆ³n del aƱo en la Premier. Los tres puntos supondrĆ­an una victoria de gran prestigio para ellos y, por eso, no se lo pusieron nada fĆ”cil a los devils.

El encuentro comenzĆ³ con mucho movimiento porque en el minuto tres ya se modificĆ³ el marcador. Gudmundsson centrarĆ­a al Ć”rea y, tras un mal despeje de la zaga roja, el balĆ³n se quedarĆ­a muerto y llegarĆ­a Barnes para anotar el primero del partido. Gran centro del islandĆ©s que demostraba tener un guante en la bota.  

Todo el juego del Burnley se basarĆ­a en balones largos hacia el delantero inglĆ©s para que rematara como pudiese. AdemĆ”s, y fiel a su estilo, intentaban recuperar el esfĆ©rico en el campo de los Red Devils para contraatacar e intentar crear peligro a David De Gea.   

En el minuto 11, llegarĆ­a otra ocasiĆ³n para los de Burnley. Gudmundsson, una vez mĆ”s, centrarĆ­a al Ć”rea para que Scott Arfield rematara al primer toque y llegara a tocar la parte de arriba del larguero, para su desgracia.  

A pesar del primer gol de los de Burnley, los locales no bajarĆ­an los brazos. El encuentro se convirtiĆ³ en un verdadero asedio de los de rojo. Todo el juego de los locales se basĆ³ en las bandas. Tanto Young como Shaw no paraban de sumarse al ataque y evidenciar su poderĆ­o fĆ­sico. AsĆ­ llegarĆ­a el primer tiro a puerta de los Devils. Tras una apertura a la banda, Luke Shaw tirarĆ­a a puerta desde fuera del Ć”rea haciendo que Pope hiciera una gran estirada parando el balĆ³n. Buen intento del lateral inglĆ©s que no desperdiciĆ³ la oportunidad que le diĆ³ Mourinho.  

Debido al acoso local, Ben Mee se convirtiĆ³ en el salvador del equipo de Dyche gracias a sus numerosos cortes en defensa llegando a desquiciar tanto a Romelu Lukaku como al delantero sueco Zlatan Ibrahimovic.  

La efectividad del Burnley se convirtiĆ³ en su principal arma para hacer el segundo del encuentro. En el minuto 36, Defour serĆ­a el encargado de tirar una falta a pocos metros del Ć”rea. El centrocampista belga la ejecutĆ³ de una manera tan sublime que la estirada de De Gea se quedĆ³ en nada. Magistral tanto de Defour que imponĆ­a la sorpresa en Old Trafford.  

El primer tiempo terminarĆ­a con los de Mourinho teniendo la Ćŗltima oportunidad de marcar. Marcus Rashford se internarĆ­a en el Ć”rea tras una serie de recortes, se acomodarĆ­a el balĆ³n a la pierna derecha y dispararĆ­a raso, haciendo que Mee despejara bajo los palos.  

Mourinho no veĆ­a a su equipo desplegar un buen juego asĆ­ que, nada mĆ”s comenzar la segunda parte, diĆ³ entrada al armenio Mkhitaryan y al inglĆ©s Lingard por Ibrahimovic y Rojo, respectivamente. Matic pasarĆ­a a ser central. El cambio del portuguĆ©s diĆ³ sus resultados porque la segunda parte fue un control absoluto de los de Manchester y terminarĆ­an consiguiendo un punto gracias a la entrada de Lingard.  

Las ocasiones empezarĆ­an a llegar pero los locales no demostraron la efectividad de su rival y empezaron a acumular oportunidades de gol que no se llegarĆ­an a finalizar.  

En el minuto 50 y siendo su primera jugada, Lingard tuvo la mĆ”s clara. El inglĆ©s se encontrarĆ­a casi bajo porterĆ­a solamente con Pope encima pero, para su mala suerte, le diĆ³ al cuerpo del guardameta y no llegarĆ­a a marcar.  

Lingard fue el hĆ©roe de la tarde porque consiguiĆ³ remontar un partido con escasa punterĆ­a local. Tras un centro raso de Young, el inglĆ©s rematarĆ­a de tacĆ³n marcando el primero en su cuenta particular. Gran gesto tĆ©cnico del atacante que enviĆ³ el balĆ³n al palo mĆ”s alejado de Pope.

El asedio de los de Mourinho era palpable. MĆ”s aĆŗn cuando el Burnley solamente se limitaba a despejar en su Ć”rea y no retenĆ­a la pelota, ni llegaba a crear alguna jugada al contraataque. Sean Dyche supo quĆ© necesitaba su equipo y diĆ³ entrada a dos atacantes: Vokes y Walters por Defour y Barnes. Con este cambio tan ofensivo, el entrenador inglĆ©s querĆ­a meter mĆ”s presiĆ³n tanto a Jones como a Matic al sacar el balĆ³n jugado desde atrĆ”s.  

El Ćŗltimo gol llegarĆ­a en los minutos finales. Lingard serĆ­a el encargado de imponer el empate en el marcador. Tras numerosos despejes, en el Ć”rea, de la zaga visitante, el balĆ³n llegarĆ­a al inglĆ©s y tirĆ³ sin pensĆ”rselo dos veces batiendo a Pope.  

Empate del que puede estar orgulloso Sean Dyche a pesar de haber dejado escapar una victoria que hubiera supuesto tres puntos de gran prestigio. Por la otra parte, un pinchazo inesperado para los de Mourinho que logra terminar una semana bastante deprimente tras el empate contra el Leicester. AĆŗn asĆ­, los Red Devils siguen a la sombra del Manchester City con 43 puntos.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.