Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Newcastle 0-1 Man.City: Sterling al rescate

El conjunto de Pep Guardiola sigue imparable en la Premier League y Sterling se echa el equipo a la espalda

Foto: NUFC.com

Premier League-Jornada 20
Newcastle0
Man. City1

Ficha técnica
Newcastle united: Rob Elliot;
Mbemba (Merino (77)), Lascelles, Dummett; Yedlin, Shelvey, Diamé, Manquillo, Murphy, Aarons (Atsu (70)); Joselu (Gayle (61))

Man.City: Ederson; Walker, Kompany (G. Jesus (12)), Otamendi, Danilo; De Bruyne, Fernandinho, Gundogan; Bernardo Silva (Sané (81)), Aguero (Mangala (76)), Sterling

Goles: 0-1 Sterling (31´),

Árbitro: Marriner A.
Estadio: St. James Park. Partido perteneciente a la jornada 20 de la Premier League

Incidencias: St. James Park  
Llegaba una jornada interesante para ambos equipos. Por un lado, se vería si el City de Guardiola podría seguir con su superioridad aplastante en el campeonato nacional, mientras que un Newcastle navegando a la deriva a estas alturas buscaba desesperadamente sacar puntos de donde fuese.  

El partido tuvo un inicio basado en las expectativas esperadas por ambos equipos, un City lanzado al ataque y un Newcastle acorralado atrás esperando las oleadas ofensivas del conjunto de Manchester. Una recaída de Kompany en su lesión muscular hizo que se viese obligado a abandonar el terreno de juego por Gabriel Jesús en el minuto 12

Se producían unas subidas constantes por la banda de Danilo y un poco acertado Aguero que no llegaba a poder encontrar portería llegando incluso a estrellar dos veces en el mismo palo un centro medido al pie junto con un disparo excepcional. Pero estos avisos acabaron por desembocar en lo esperado, en el minuto 31 Raheem Sterling anotó el primer tanto para el conjunto de Guardiola. 

Pese a la superioridad del City, el Newcastle tuvo una oportunidad más que clara de establecer el empate en el marcador, Aarons disparó a puerta en un intento de vaselina pero un imperial Otamendi apareció para mandar el balón a córner cuando Ederson ya estaba prácticamente vencido en el suelo. A el Kun se le resistía el gol, tras una contra realizada a la perfección quiso poner el balón raso en la esquina de la portería pero la defensa del conjunto de Benítez reaccionó rápido y el marcador se mantuvo en las mismas y se llegó así a la conclusión de la primera parte con un dominio claro del City pero un insistente Newcastle que quería más.

El inicio de la segunda mitad siguió la línea de la primera, la superioridad del City era constante pero se veían pinceladas de posibles acercamientos a la portería contraria por parte del Newcastle a pesar de seguir replegado atrás y no se pudo llevar a cabo el segundo gol del City tras un magnífico disparo de De Bruyne que se estrelló en el palo, cayó en las botas del Kun y acabó en el fondo de la red pero no fue válido debido a la posición antirreglamentaria del argentino. 

Con el paso de los minutos parecía que el Newcastle salía poco a poco de la cueva y se mostraban dispuestos a dar guerra al conjunto de Manchester, Shelvey se posicionaba como líder en el centro del campo buscando posibles salidas rápidas y casi se llega a dar una situación de penalti pero Marriner fue tajante y decidió que Gayle se había tirado a la piscina tras un robo de balón en el centro del campo. 

Sterling seguía dando un recital de desborde en la banda, pero el City en el minuto 78 se veía un tanto amedrentado por las salidas del Newcastle que no era capaz de concretar en ocasiones claras de gol. Ambos conjuntos se veían sin saber que hacer, el partido estaba tomando una dinámica de espera a las ofensivas del otro equipo lo cual estaba haciendo que el partido transcurriese lentamente y a partir de aquí, sin un dominador claro del encuentro. 

Un remate de Gayle a un centro medido de Atsu que finalmente se marchó por línea de fondo casi le puso el miedo en el cuerpo al conjunto de Guardiola, el conjunto de Benitez estaba consiguiendo crear peligro en los minutos finales del encuentro y se veía posible el conseguir sacarle un punto al City

Sterling supo frenar el ritmo de partido y el equipo empezó a buscar matar el partido a través de jugadas de toque y tranquilidad y con esto se llegó al final del partido y los tres puntos volvieron a desembocar en el conjunto de Manchester

El City sigue imparable y ya son 18 victorias las que suma el conjunto de Pep Guardiola en la Premier League, mientras que Benitez sigue peleando con todo para salir de los puestos calientes de la clasificación, es la historia de dos equipos con aspiraciones totalmente diferentes que han ofrecido sus mejores aspiraciones para acabar sumando, en este caso, el City ha sido quien se ha encontrado con mayor fortuna y es el equipo que ha conseguido llevarse los tres puntos de St. James Park.     

Con la tecnología de Blogger.