Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Newcastle 0-1 Man.City: Sterling al rescate

El conjunto de Pep Guardiola sigue imparable en la Premier League y Sterling se echa el equipo a la espalda

Foto: NUFC.com

Premier League-Jornada 20
Newcastle0
Man. City1

Ficha tƩcnica
Newcastle united: Rob Elliot;
Mbemba (Merino (77)), Lascelles, Dummett; Yedlin, Shelvey, DiamƩ, Manquillo, Murphy, Aarons (Atsu (70)); Joselu (Gayle (61))

Man.City: Ederson; Walker, Kompany (G. Jesus (12)), Otamendi, Danilo; De Bruyne, Fernandinho, Gundogan; Bernardo Silva (SanƩ (81)), Aguero (Mangala (76)), Sterling

Goles: 0-1 Sterling (31´),

Ɓrbitro: Marriner A.
Estadio: St. James Park. Partido perteneciente a la jornada 20 de la Premier League

Incidencias: St. James Park  
Llegaba una jornada interesante para ambos equipos. Por un lado, se verĆ­a si el City de Guardiola podrĆ­a seguir con su superioridad aplastante en el campeonato nacional, mientras que un Newcastle navegando a la deriva a estas alturas buscaba desesperadamente sacar puntos de donde fuese.  

El partido tuvo un inicio basado en las expectativas esperadas por ambos equipos, un City lanzado al ataque y un Newcastle acorralado atrĆ”s esperando las oleadas ofensivas del conjunto de Manchester. Una recaĆ­da de Kompany en su lesiĆ³n muscular hizo que se viese obligado a abandonar el terreno de juego por Gabriel JesĆŗs en el minuto 12

Se producĆ­an unas subidas constantes por la banda de Danilo y un poco acertado Aguero que no llegaba a poder encontrar porterĆ­a llegando incluso a estrellar dos veces en el mismo palo un centro medido al pie junto con un disparo excepcional. Pero estos avisos acabaron por desembocar en lo esperado, en el minuto 31 Raheem Sterling anotĆ³ el primer tanto para el conjunto de Guardiola. 

Pese a la superioridad del City, el Newcastle tuvo una oportunidad mĆ”s que clara de establecer el empate en el marcador, Aarons disparĆ³ a puerta en un intento de vaselina pero un imperial Otamendi apareciĆ³ para mandar el balĆ³n a cĆ³rner cuando Ederson ya estaba prĆ”cticamente vencido en el suelo. A el Kun se le resistĆ­a el gol, tras una contra realizada a la perfecciĆ³n quiso poner el balĆ³n raso en la esquina de la porterĆ­a pero la defensa del conjunto de BenĆ­tez reaccionĆ³ rĆ”pido y el marcador se mantuvo en las mismas y se llegĆ³ asĆ­ a la conclusiĆ³n de la primera parte con un dominio claro del City pero un insistente Newcastle que querĆ­a mĆ”s.

El inicio de la segunda mitad siguiĆ³ la lĆ­nea de la primera, la superioridad del City era constante pero se veĆ­an pinceladas de posibles acercamientos a la porterĆ­a contraria por parte del Newcastle a pesar de seguir replegado atrĆ”s y no se pudo llevar a cabo el segundo gol del City tras un magnĆ­fico disparo de De Bruyne que se estrellĆ³ en el palo, cayĆ³ en las botas del Kun y acabĆ³ en el fondo de la red pero no fue vĆ”lido debido a la posiciĆ³n antirreglamentaria del argentino. 

Con el paso de los minutos parecĆ­a que el Newcastle salĆ­a poco a poco de la cueva y se mostraban dispuestos a dar guerra al conjunto de Manchester, Shelvey se posicionaba como lĆ­der en el centro del campo buscando posibles salidas rĆ”pidas y casi se llega a dar una situaciĆ³n de penalti pero Marriner fue tajante y decidiĆ³ que Gayle se habĆ­a tirado a la piscina tras un robo de balĆ³n en el centro del campo. 

Sterling seguĆ­a dando un recital de desborde en la banda, pero el City en el minuto 78 se veĆ­a un tanto amedrentado por las salidas del Newcastle que no era capaz de concretar en ocasiones claras de gol. Ambos conjuntos se veĆ­an sin saber que hacer, el partido estaba tomando una dinĆ”mica de espera a las ofensivas del otro equipo lo cual estaba haciendo que el partido transcurriese lentamente y a partir de aquĆ­, sin un dominador claro del encuentro. 

Un remate de Gayle a un centro medido de Atsu que finalmente se marchĆ³ por lĆ­nea de fondo casi le puso el miedo en el cuerpo al conjunto de Guardiola, el conjunto de Benitez estaba consiguiendo crear peligro en los minutos finales del encuentro y se veĆ­a posible el conseguir sacarle un punto al City

Sterling supo frenar el ritmo de partido y el equipo empezĆ³ a buscar matar el partido a travĆ©s de jugadas de toque y tranquilidad y con esto se llegĆ³ al final del partido y los tres puntos volvieron a desembocar en el conjunto de Manchester

El City sigue imparable y ya son 18 victorias las que suma el conjunto de Pep Guardiola en la Premier League, mientras que Benitez sigue peleando con todo para salir de los puestos calientes de la clasificaciĆ³n, es la historia de dos equipos con aspiraciones totalmente diferentes que han ofrecido sus mejores aspiraciones para acabar sumando, en este caso, el City ha sido quien se ha encontrado con mayor fortuna y es el equipo que ha conseguido llevarse los tres puntos de St. James Park.     

Con la tecnologĆ­a de Blogger.