Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Oladipo da el triunfo en la remontada de los Pacers ante los Bulls (96-98)

Un triple de la nueva estrella de indiana dio la vuelta al marcador en el último minuto, después de que los Pacers perdiera por 16 puntos en el último cuarto

Foto: Pacers

Cuando este verano Paul George se marchó a Oklahoma y llegó a cambio Oladipo, los aficionados de Indiana se tiraron de los pelos. Sin embargo, el rendimiento de Victor ha hecho olvidar a la que fuera la estrella de los Pacers, que presenta unos números peores en los Thunder.

Anoche, uno de los peores equipos de la NBA visitaba el Bankers Life Fieldhouse de Indianápolis... y a punto estuvo de saltar la sorpresa. Chicago dominó el primer cuarto gracias a Kris Dunn y Robin López. El pívot dominó bajo los tableros, anotando y capturando rebotes, y dio la primera ventaja a los Bulls. Indiana se acercó en el marcador a base de triples, pero Dunn tomó el mando del ataque visitante, anotando y repartiendo juego. El primer período terminó con 30 a 20 para Chicago.

El segundo cuarto reafirmó el dominio de los Bulls, que desde la línea de tres puntos --con un Denzel Valetine muy inspirado-- lograron abrir brecha en el luminoso (43 a 26). Los Pacers intentaron reducir su desventaja antes del descanso, con buenos minutos de Bogdanovic (17 puntos), pero los Bulls encontraban respuesta a cada acción local, e Indiana siempre iba a remolque de su adversario. Se llegó a la media parte con 55 a 39.

El paso por vestuarios sentó bien a ambos equipos, que salieron muy enchufados en la segunda parte. Myles Turner lideró a unos Pacers en busca de la remontada, pero de nuevo Dunn (18 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias) fue letal y mantuvo a Chicago lejos de su rival. Tuvo que salir la línea exterior de Indiana al rescate: aparecieron los triples de Collison (14 puntos) para situar a los locales a menos de diez puntos (75-67), pero Bobby Portis truncó el parcial, y dejó el electrónico en 83 a 69 al final del tercer cuarto.

Una canasta de Nwaba puso dieciséis puntos de diferencia entre ambos conjuntos a menos de diez minutos del final, y la cosa tenía muy mala pinta para los Pacers. Pero todo cambió en los últimos minutos: Indiana recortó su desventaja a marchas forzadas gracias a los rebotes ofensivos (hasta cuatro en una misma jugada) y a Bojan Bogdanovic y Oladipo. Con 96 a 94, Oladipo (27 puntos, 8 rebotes) robó su segundo balón en pocos minutos, cruzó la pista y anotó un triple que ponía por delante a los Pacers. Kris Dunn falló el tiro para darle la vuelta al marcador, y Oladipo lanzó tiros libres. Falló uno, dejando el marcador en el definitivo 96 a 98 ya que Markkanen erró el último lanzamiento del encuentro: un triple a dos segundos del final.
Con esta victoria, los Pacers siguen en zona de playoffs en el Este, con 14 victorias y 11 derrotas. Los Bulls se hunden en la última posición, con 20 derrotas y solo 3 triunfos.

Con la tecnología de Blogger.