Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Oladipo da el triunfo en la remontada de los Pacers ante los Bulls (96-98)

Un triple de la nueva estrella de indiana dio la vuelta al marcador en el Ćŗltimo minuto, despuĆ©s de que los Pacers perdiera por 16 puntos en el Ćŗltimo cuarto

Foto: Pacers

Cuando este verano Paul George se marchĆ³ a Oklahoma y llegĆ³ a cambio Oladipo, los aficionados de Indiana se tiraron de los pelos. Sin embargo, el rendimiento de Victor ha hecho olvidar a la que fuera la estrella de los Pacers, que presenta unos nĆŗmeros peores en los Thunder.

Anoche, uno de los peores equipos de la NBA visitaba el Bankers Life Fieldhouse de IndianĆ”polis... y a punto estuvo de saltar la sorpresa. Chicago dominĆ³ el primer cuarto gracias a Kris Dunn y Robin LĆ³pez. El pĆ­vot dominĆ³ bajo los tableros, anotando y capturando rebotes, y dio la primera ventaja a los Bulls. Indiana se acercĆ³ en el marcador a base de triples, pero Dunn tomĆ³ el mando del ataque visitante, anotando y repartiendo juego. El primer perĆ­odo terminĆ³ con 30 a 20 para Chicago.

El segundo cuarto reafirmĆ³ el dominio de los Bulls, que desde la lĆ­nea de tres puntos --con un Denzel Valetine muy inspirado-- lograron abrir brecha en el luminoso (43 a 26). Los Pacers intentaron reducir su desventaja antes del descanso, con buenos minutos de Bogdanovic (17 puntos), pero los Bulls encontraban respuesta a cada acciĆ³n local, e Indiana siempre iba a remolque de su adversario. Se llegĆ³ a la media parte con 55 a 39.

El paso por vestuarios sentĆ³ bien a ambos equipos, que salieron muy enchufados en la segunda parte. Myles Turner liderĆ³ a unos Pacers en busca de la remontada, pero de nuevo Dunn (18 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias) fue letal y mantuvo a Chicago lejos de su rival. Tuvo que salir la lĆ­nea exterior de Indiana al rescate: aparecieron los triples de Collison (14 puntos) para situar a los locales a menos de diez puntos (75-67), pero Bobby Portis truncĆ³ el parcial, y dejĆ³ el electrĆ³nico en 83 a 69 al final del tercer cuarto.

Una canasta de Nwaba puso diecisĆ©is puntos de diferencia entre ambos conjuntos a menos de diez minutos del final, y la cosa tenĆ­a muy mala pinta para los Pacers. Pero todo cambiĆ³ en los Ćŗltimos minutos: Indiana recortĆ³ su desventaja a marchas forzadas gracias a los rebotes ofensivos (hasta cuatro en una misma jugada) y a Bojan Bogdanovic y Oladipo. Con 96 a 94, Oladipo (27 puntos, 8 rebotes) robĆ³ su segundo balĆ³n en pocos minutos, cruzĆ³ la pista y anotĆ³ un triple que ponĆ­a por delante a los Pacers. Kris Dunn fallĆ³ el tiro para darle la vuelta al marcador, y Oladipo lanzĆ³ tiros libres. FallĆ³ uno, dejando el marcador en el definitivo 96 a 98 ya que Markkanen errĆ³ el Ćŗltimo lanzamiento del encuentro: un triple a dos segundos del final.
Con esta victoria, los Pacers siguen en zona de playoffs en el Este, con 14 victorias y 11 derrotas. Los Bulls se hunden en la Ćŗltima posiciĆ³n, con 20 derrotas y solo 3 triunfos.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.