Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Phoenix corta su racha de derrotas ante Minnesota (108-106)

Los Suns consiguieron la victoria luego de ir perdiendo por 15 puntos gracias al trabajo de su banca y la poca efectividad en los últimos minutos de los Timberwolves

Foto: Twitter

Minnesota se encontraba invicto de local ante equipos de la Conferencia Oeste, y todo apuntaba a que este partido no cambiaría las cosas. Luego de un dominio total durante los tres primeros cuartos, la banca de los Suns consiguió acercarse y ponerse en ventaja por primera vez recién en el último cuarto.

Aprovechando la juventud y la ausencia de Devin Booker por lesión (se espera que retorne en una semana), Minnesota supo cómo conseguir una ventaja amplia y cómoda de la mano de Karl Anthony Towns (28 puntos y 11 rebotes) y Jeff Teague (17 puntos y 8 asistencias) principalmente. Además, el equipo titular de Phoenix no conseguía engranar casi nada. Los tiros eran forzados y sobre la chicharra y perdió demasiadas pelotas en la primera mitad.

Pasando ya al segundo cuarto, la tendencia no cambió. Los T-wolves seguían aumentando su ventaja ante el poco experimentado equipo de Arizona, llegando a liderar a esta altura por 15 puntos. Sin embargo, quienes trajeron el juego en Phoenix fueron los jugadores saldios de la banca como Alex Len (12 puntos y 19 rebotes), Dragan Bender (17 puntos, 5/8 en triples), Troy Daniels (17 puntos) y el debutante en el equipo Isiah Canaan (15 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias) a lo largo del restante del partido.

Ya en el comienzo del tercer cuarto Phoenix trabajó duro en disminuir la ventaja, logrando así, al final del mismo, haberla reducido a solo 4 puntos. Y, por último, en el 4° período los Suns lograron la remontada de la mano de los mencionados anteriormente gracias a su efectividad detrás de la línea de 3 puntos (11/24). Así fue como promediando este cuarto Phoenix ganaba por 5 puntos. Sin embargo, las perdidas (23 en total) hicieron que Minnesota siga con chances hasta de ganar el partido.

Cuando restaban cerca de 6 segundos para el final y los Timberwolves ganaban por 105-106, Canaan consigue una falta cuando estaba tirando un triple. El recientemente incorporado al equipo por la lesión de Booker convirtió los tiros libres sin malograr ninguno. Jimmy Buttler tuvo dos oportunidades para empatar el partido, pero en una fue tapado por Len y la última, sobre la bocina, recorrió el aro y salió. Cerrando  así una mala noche para él. 

Así Minnesota se mantiene en el puesto 4 de la Conferencia Este con un récord de 17-13 y recibirán a Portland el lunes. Por su lado, Phoenix llega al puesto 12 de la misma conferencia con récord de  10-21 y visitará a Dallas el lunes. 

Con la tecnología de Blogger.