Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Rayo Vallecano 2-1 AD Alcorcón: el Rayo se lleva el derbi en el descuento.

El Rayo Vallecano se llevó el derbi tras una segunda parte trepidante en la que tuvo que remontar un 0-1

Foto: Rayo Vallecano


LaLiga 1|2|3-Jornada 19

Rayo2
Alcorcón1
Ficha técnica
Rayo: Alberto; Baiano (Álex Moreno, 76’), Velázquez, Dorado, Akieme; Beltrán, Comesaña, Unai López; Embarba, Trejo (Javi Guerra, 55’), Domínguez (De Tomás, 65’).

Alcorcón: Casto; Laure, Burgos, David Fernández, César; Toribio, Dorca, Borja Domínguez; Álvaro Peña (Dumitru, 69’), Sangalli, Jonathan Pereira (Álvaro Giménez, 65’).

Goles: 0-1 Dumitru (min. 71); 1-1 Álex Moreno (min. 82); 2-1 De Tomás (min. 92)

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (comité andaluz). Amonestó a Beltrán (84’), Unai López (84’), Velázquez (85’) y Borja Domínguez (86’)

Incidencias: Estadio de Vallecas (8.208 espectadores)
Había ganas de derbi. El Rayo llegaba enrachado, habiendo conseguido ocho de los últimos doce puntos y sumando cuatro partidos sin perder. Por su parte, el Alcorcón llevaba cinco partidos sin perder, pero de esos cinco solo sumaba una victoria. Los objetivos de uno y otro equipo eran muy distintos. El Rayo necesitaba sumar para entrar en puestos de play-off, y los amarillos para alejarse del descenso.

El partido comenzó con el guion esperado. El Rayo monopolizaba la posesión del balón mientras el Alcorcón esperaba en su campo. El primer aviso fue de los vallecanos, con un zurdazo de Embarba que se marchó por el lateral de la red. Volvían a intentarlo poco después los de Míchel, que empezaron con ganas. Esta vez fue Baiano, pero con el mismo resultado que Embarba: su remate dio en el lateral de la red. Por su parte, el primer y casi único acercamiento del Alcorcón en la primera parte llegó a los diez minutos. Sin embargo, el disparo de Toribio se marchó alto.

Trejo probó fortuna con un par de disparos desde fuera del área, pero sin suerte. El dominio del Rayo en el juego era total, aunque sin crear claras ocasiones de peligro. Antes del descanso, Dorca recibió dentro del área y se la dejó de cara a Pereira, pero el disparo del delantero gallego fue atajado sin problemas por el meta local. Y así se llegó al descanso.

En la segunda parte el Alcorcón parecía dar un paso adelante, pero la primera ocasión fue de nuevo para el Rayo, tras una volea de Javi Guerra que obligó a Casto a estirarse para evitar el 1-0. Ningún equipo arriesgaba en exceso, y entonces el partido entró en una fase de completa locura. A veinte minutos del final, un saque de esquina botado por Sangalli fue cabeceado por Dumitru al fondo de la red tras un imponente salto. El ítalo-sueco llevaba solo dos minutos sobre el terreno de juego y marcaba el 0-1 en su primera intervención.

El Rayo se lanzó a por el empate y a punto estuvo de conseguirlo de nuevo Javi Guerra, que recogió un balón suelto en el área pequeña pero su remate se estrelló incomprensiblemente contra el larguero. Apretaba el Rayo, y fue en otro saque de esquina cuando llegó el empate. El Rayo sacó el córner y Esteban Burgos, intentando despejar, dio un pelotazo en la cara a Álex Moreno, con la mala suerte para el argentino de que el balón entró en la portería. La mala suerte se cebó con el Alcorcón. Y ya en el descuento, otra vez a balón parado, estalló la locura en Vallecas. Peinó Velázquez al primer palo y De Tomás, libre de marca en el segundo palo, fusiló a Casto para darle los tres punto al conjunto franjirrojo.

Con esta victoria, el Rayo escala hasta la cuarta posición de la tabla con 32 puntos tras romper la racha del Alcorcón de cinco partidos sin perder. Los de Velázquez por su parte siguen coqueteando con los puestos de descenso, y se mantienen 16º con 22 puntos, dos por encima del descenso. 

Con la tecnología de Blogger.