Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

RC Deportivo 1-0 CD Leganés: Bocanada de aíre

El Depor se lleva tres puntos merecidos frente a un pobre Leganés

Foto: Twitter

LaLiga Santander-Jornada 15

Deportivo1
Leganés0
Ficha técnica
DeportivoRubén; Juanfran, Schär, Sidnei, Navarro; Guilherme, Borges; Carles Gil ((Fede Valverde, min.87), Emre Çolak (Mosquera, min.94), Adrián López (Bakali, min.83); y Lucas Pérez.

LeganésCuéllar; Tito, Bustinza, Raúl García, Diego Rico; El Zhar (Naranjo, min.69), Rubén Pérez (Gumbau, min.46), Gabriel, Szymanowski (Amrabat, min.53); Eraso y Beauvue.

Gol1-0, min.24: Adrián López.

Árbitro:Melero López, del colegio andaluz. Mostró amarilla a Fabian Schär (min.27), Borges (min.48), Guilherme (min.53) y Navarro (min.93), del Deportivo; y a Rubén Pérez (min.39), Gumbau (min.61), Beauvue (min.87) y Gabriel (min.90), del Leganés.

IncidenciasPartido de la decimoquinta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Abanca-Riazor ante 18.447 aficionados.
Deportivo y Leganés se medían en Riazor con motivo de la disputa de la décimo quinta jornada del campeonato liguero. El equipo gallego cayó derrotado ante el Sevilla y lleva sin ganar desde finales de octubre. Su rival, el conjunto madrileño, sumó la victoria en su último encuentro frente al Villarreal tras acumular cuatro derrotas consecutivas.

El balón empezó a rodar en Coruñ. El cuadro de Riazor buscaba la portería de Cuéllar pero no conseguía disparar con claridad, mientras que el Leganés intentaba salir con contragolpes pero no conseguía llegar a la portería del conjunto gallego. En el minuto 23, el cuadro herculino aprovechaba un error en cadena del Leganés, y Adrián, de cabeza, marcaba el 1-0 a placer. El Depor tuvo el segundo en un magnifico disparo de Adrián que el portero pepinero despejó a corner. La única ocasión del Leganés en este primer acto llegaría ya en el minuto 44 con un remate de Bustinza a la salida de un corner que se fue desviado.

La segunda parte llevó el camino de la primera, el equipo local buscaba el segundo para certificar la victoria y la tuvo en el 54 con un disparo de Çolak que se fue alto. La más clara no tardaría mucho tiempo en llegar, Carles Gil con un grandísimo disparo que se estrelló en la escuadra de la portería visitante. El equipo coruñés la volvió a tener en el minuto 81 tras una jugada de Lucas Pérez que Adrián no consiguió convertir. El Leganés no conseguía acercarse a la portería de Rubén, que solo tuvo que atrapar un centro de Rico en el 87 y un despeje de puños en la última jugada tras un centro de Raúl García. 

El Depor empieza a preparar el partido complicado en el Camp Nou contra el Barça tras conseguir estos 3 puntos importantes para no entrar en descenso. Por su parte, el Lega no jugará debido a que su rival, el Real Madrid, disputa el mundial de clubes.

Con la tecnología de Blogger.