Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Real Madrid 3-2 B. Dortmund: Por los pelos

El Real Madrid vence en los últimos minutos un partido que se le había puesto de cara con un 2-0 frente a un Borussia que puso en problemas a los de Zidane

Foto: Real Madrid


UCL-Jornada 6

Real Madrid3
B. Dortmund2
Ficha técnica
Real Madrid: Keylor Navas; Nacho, Varane (Asensio), Sergio Ramos, Theo; Casemiro, Kovacic (Ceballos), Isco (Marcos Llorente); Cristiano Ronaldo, Mayoral, Lucas Vázquez.

B. Dortmund: Bürki; Bartra (Toprak), Subotic, Sokratis, Schmelzer, Guerreiro; Pulisic, Dahoud, Sahin (Weigl), Kagawa (Yarmolenko); Aubameyang.

Goles: 1-0 (Mayoral), 2-0 (Cristiano Ronaldo), 2-1 (Aubameyang), 2-2 (Aubameyang), 3-2 (Lucas Vázquez)

Árbitro: Pavel Kralovec, amonestó por parte del Borussia a Marc Bartra.

Incidencias: Santiago Bernabéu, 80.000 espectadores.
Un Real Madrid que no se jugaba nada y un Borussia que buscaba la tercera plaza se han visto las caras en esta última jornada de fase de grupos de la UEFA Champions League.

Zidane iba a dar minutos a jugadores no habituales como Theo, Kovacic, Mayoral y Lucas Vázquez, y dejando en el banquillo al resto de titulares, pensando en el próximo encuentro de liga frente al Sevilla. Por su parte, el Borussia sí presentaba un once más titular ya que dependía de sí mismo y de que el Apoel no puntuara frente al Tottenham en Londres para poder asegurarse su plaza en la Europa League.

El partido comenzaría de cara para el Real Madrid, ya que se iba a encontrar en el minuto 7 con el primer gol. Una buena jugada de Cristiano por la banda iba a recalar en Isco, que, con un control no muy afortunado, iba a  lograr una asistencia para Mayoral, quien iba a batir al portero del conjunto alemán. Mayoral logra así su primer gol en Champions con su equipo.

Cuatro minutos más tarde llegaba el segundo gol: Kovacic asistía a Cristiano Ronaldo, y este, que se encontraba en el borde del área rival, iba a soltar un latigazo sorprendiendo totalmente a Bürki. El portero suizo solo pudo ver cómo el balón se colaba en su portería.

A partir de este segundo tanto el Real Madrid se relajaría, permitiendo varias internadas de un Borussia que cada vez generaba más peligro.

La mala suerte se iba a cebar con el equipo local. En esta ocasión Varane iba a tener que abandonar el terreno de juego por unas molestias, dando entrada Zidane a Marco Asensio.

Cuando parecía que se iba a llegar al descanso con el mismo resultado aparecería Aubameyang para recortar distancias. Tras un error de Asensio al recibir un pase de Kovacic, el balón iba a recaer en las botas de Schmelzer, que asistiría a la perfección al delantero gabonés, poniendo de cabeza el 2-1 en el minuto 43.

La segunda parte comenzaría tal y como acabó la primera, tan solo iban a hacer falta dos minutos para que Aubameyang volviera a anotar después de recibir un balón dentro del área del equipo blanco. Su disparo iba a ser atajado por Keylor Navas, pero el rechace volvería a los pies del delantero, y esta vez no perdonaría batiendo con una vaselina al guardameta costarricense (2-2).

Zinedine Zidane iba a dar entrada a Ceballos y a Marcos Llorente por Kovacic e Isco respectivamente. El ex jugador del Betis cambiaría por completo el juego del equipo.

Después de toda una segunda parte de "tú a tú" en la que cualquiera de los dos conjuntos podía haberse puesto por delante, iba a llegar el tercer gol del Real Madrid y el definitivo: tras un gran autopase de Theo y un centro posterior del lateral francés, el esférico iba a ser repelido por la defensa alemana, pero iba a aparecer de nuevo Theo para cabecear hacia Lucas, que con su pierna derecha colocaría un balón raso pegado al palo izquierdo de Bürki, al que no iba a lograr llegar éste.

En los últimos minutos iba a ser Kagawa el que tendría la última palabra por parte del Borussia, pero su lanzamiento se marcharía por encima de la portería de Keylor.

Finalmente el Real Madrid logra los tres puntos, irrelevantes, y a su vez el Borussia logra clasificarse para la Europa League a pesar de la derrota, ya que el Tottenham por su parte se encargaría de vencer por 3 goles a 0 al Apoel.

Con la tecnología de Blogger.