Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Oviedo 1-0 C.A Osasuna: El Real Oviedo muestra orgullo islandés

Un gran testarazo de Johanesson da la victoria a un Oviedo muy islandés. Osasuna prolonga su racha negativa con tres encuentros sin conocer la victoria

Foto: @juanjocastro

LaLiga 1|2|3-Jornada 18

R.Oviedo1
C.A Osasuna0
Ficha técnica
R.Oviedo: Alfonso Herrero; Johanesson, Carlos H, Forlín, Christian Fdez, Mossa;  Folch, Rocha, Yeboah (H,Verdés 91'), Saúl Berjón (Viti, min.73); Linares (Hidi 89')

C.A Osasuna: Sergio Herrera; C. Clerc (Xisco, min. 34) Unai, Aridane, Lillo; Fran Mérida, Lucas Torró, Roberto Torres, Sebas Coris(Tano 85'); Quique González, David Rodríguez. 

Goles: 1-0, m. 9: Johanesson. 

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido, del comité vasco. Amonestó a Rocha (78') por parte del Real Oviedo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 18 del campeonato nacional de LaLiga 123 en el estadio Carlos Tartiere de Oviedo, ante la presencia de 12.150 espectadores. Encuentro disputado bajo lluvia y con peligro de suspensión que finalmente no se sucedió.
Un duelo digno del norte. Un duelo digno de dos equipos guerreros como son Real Oviedo y Osasuna acostumbrados al frío el viento y la lluvia. La ciclogénesis que asola nuestra península amenazaba con provocar la suspensión del encuentro. Aún así, ambos conjuntos se mostraron dispuestos a entablar batalla sobre el barro de un Tartiere con ganas de guerra.

Con rachas opuestas, ambos conjuntos tenían como objetivo la victoria a toda costa, y nada más empezar el encuentro se pudo apreciar el carácter de lucha de rojillos y azules. Como si de una batalla se tratara, el intercambio de golpes fue continuo. Poco duró, dado que una falta dentro del área astur provocaba un penalti que Rocha no conseguía materializar. Aún con esta ocasión fallida, se resarció el Oviedo con un gran centro en banda de Linares intercambiando su rol con el islandés Johanesson, quién con un testarazo anotaba el primer y único tanto del encuentro. El canterano sigue demostrando sus cualidades con el objetivo de ganarse un billete para Rúsia.

Con un juego para nada vistoso, Osasuna trataba de levantarse y devolver el golpe asestado a través de las jugadas de estratégia a balón parado. En los minutos finales, un voluntarioso Yeboah presionaba con ahínco la salida de balón de los rojillos y provocaba situaciones de peligro en las proximidades del área de Herrera. Poco más sucedió en una primera parte con poco fútbol pero con mucho orgullo, valor, y garra.

La tónica en la segunda mitad se decantó del lado de Osasuna. Los jugadores del conjunto dirigido por Diego Martínez llegaban al área carbayona con peligro, y a punto estuvo Torró de dar un susto pero su disparo se marchó desviado en última instancia por Christian. De nuevo avisaba esta vez Unai, con un gran remate de cabeza tras una falta botada por Roberto Torres. En esta fase del encuentro Osasuna apretaba, mientras que el Oviedo mantenía prietas las filas ante las acometidas rivales.

Con un terreno de juego impracticable, el juego empezó a decaer más si cabe, y el partido acabó muriendo de forma paulatina.

El Real Oviedo se lleva un duelo marcado por la lluvia y el barro, mientras que Osasuna sigue sin ser capaz de levantarse de su mala racha de resultados.


Con la tecnología de Blogger.