Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Oviedo 3-0 Cultural Leonesa: El Oviedo barre a la Cultural y firma su quinta victoria consecutiva

El conjunto dirigido por Anquela aprovechĆ³ los errores defensivos de los leoneses para ganar con comodidad 

Foto: Cultural y Deportiva Leonesa

LaLiga 1|2|3-Jornada 20

Real Oviedo3
C.Leonesa0
Ficha tƩcnica
Real Oviedo: Herrero; Johannesson, Carlos HernĆ”ndez, ForlĆ­n, Christian FernĆ”ndez, Mossa (Hidi, minuto 89); Folch, Rocha, AarĆ³n Ƒƭguez (Cotugno, minuto 78), BerjĆ³n (Varela, min. 85); Linares.

Cultural Leonesa: JesĆŗs FernĆ”ndez; Iza (Antonio MartĆ­nez, minuto 65), IvĆ”n GonzĆ”lez, Albizua (Zuiverloon, minuto 43), Viti; Mario Ortiz, Samu Delgado (Guarrotxena, minuto 60), SeƱƩ; Aridai, BuendĆ­a; Rodri.

Goles: 1-0, minuto 11: AarĆ³n Ƒƭguez; 2-0, minuto 54: Carlos HernĆ”ndez; 3-0, minuto 88: Cotugno.

Ɓrbitro: Jorge Figueroa VƔzquez (Colegio Andaluz). Sin amonestaciones.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigĆ©sima jornada de LaLiga 123 disputado en el Estadio Carlos Tartiere frente a 16.608 espectadores, de los cuales unos 2.000 procedentes de LeĆ³n.
Apenas ofreciĆ³ resistencia la Cultural Leonesa en el Carlos Tartiere. Los de RubĆ©n de la Barrera visitaban a un equipo en racha que acumulaban cerca de cuatrocientos minutos sin encajar gol y que tras un inicio dubitativo se estĆ” asentando en la zona noble de la clasificaciĆ³n. El Oviedo exprimiĆ³ los errores leoneses y consiguiĆ³ llevarse los tres puntos con relativa facilidad.

Los locales no renunciaron en ningĆŗn momento a la posesiĆ³n y los primeros compases se convirtieron en una autĆ©ntica batalla por ver quiĆ©n se hacĆ­a con el esfĆ©rico. Ante la sensible baja de Yeray en la medular, el tĆ©cnico gallego apostĆ³ por Samu Delgado y SeƱƩ como acompaƱantes de Mario Ortiz en el centro del campo.

La pelea por la posesiĆ³n resultĆ³ muy igualada hasta que una acciĆ³n cambiĆ³ el encuentro y desequilibrĆ³ tambiĆ©n esta faceta del juego. Diegui recuperĆ³ el esfĆ©rico en campo contrario y llegĆ³ a las inmediaciones del Ć”rea leonesa. AarĆ³n Ƒƭguez recogiĆ³ el rechace y abriĆ³ el marcador con un disparo que desviĆ³ Unai Albizua e hizo inĆŗtil la estirada de JesĆŗs FernĆ”ndez.

A diferencia de otras jornadas, el tanto encajado hizo mucho daƱo a una Cultural que tratĆ³ de no encajar el segundo para poder llegar al final del partido con alguna opciĆ³n. El conjunto ovetense dominaba el encuentro a su antojo y llegaba con mucha claridad a la porterĆ­a visitante. Poco a poco, la Cultural se levantaba del golpe recibido y Rodri comenzĆ³ a erigirse en la principal arma ofensiva de los leoneses. El delantero culturalista condujo el balĆ³n hasta el Ć”rea rival y disparĆ³ demasiado cruzado. La defensa de cinco del Oviedo obligĆ³ a los atacantes de la Cultural a probar desde lejos ya que apenas ofrecieron espacios.

A la media hora de partido, Aridai tuvo la ocasiĆ³n mĆ”s clara hasta el momento. Tras una gran conducciĆ³n por el balcĆ³n del Ć”rea, Emi BuendĆ­a asistiĆ³ al canario y Ć©ste perdiĆ³ el balĆ³n al intentar regatear a Alfonso Herrero. La Cultural se veĆ­a con opciones de empatar y dio un paso al frente. En una de estas acciones el Oviedo robĆ³ el esfĆ©rico, Diegui se plantĆ³ solo en el centro del campo, recorriĆ³ casi cuarenta metros para quedarse solo ante JesĆŗs FernĆ”ndez y estrellĆ³ el lanzamiento contra el guardameta. Poco antes del descanso, Albizua sufriĆ³ un pinchazo en la parte posterior de la pierna en una carrera con SaĆŗl BerjĆ³n y tuvo que dejar su lugar a Zuiverloon.

El comienzo de la segunda mitad fue esperanzador para los de RubĆ©n de la Barrera. La Cultural tenĆ­a el balĆ³n y Samu Delgado probĆ³ a Alfonso Herrero desde lejos. Pero el Oviedo rĆ”pido se encargĆ³ de encarrilar el encuentro y disipar cualquier atisbo de remontada leonesa. En una falta lateral, Carlos HernĆ”ndez rematĆ³ completamente solo ante las dudas de JesĆŗs FernĆ”ndez y subiĆ³ el segundo tanto al marcador.

Como en la primera parte, el tanto dejĆ³ muy tocada a una Cultural que fue un juguete roto en manos de un Oviedo muy sĆ³lido y con una idea de juego muy clara. El conjunto asturiano mantuvo la intensidad durante todo el encuentro y a punto estuvo de marcar el tercero, pero el remate de cabeza de AarĆ³n Ƒƭguez se estrellĆ³ en el palo. Guarrotxena y Antonio MartĆ­nez fueron las Ćŗltimas apuestas de una Cultural que apenas llegaba al Ć”rea ovetense. En una de estas pocas acciones, Emi BuendĆ­a se inventĆ³ una chilena que a punto estuvo de convertirse en el gol de la jornada. 

A falta de pocos minutos para el final, la Cultural volviĆ³ a mostrar su lado mĆ”s dĆ©bil. Linares llegĆ³ a lĆ­nea de fondo y sirviĆ³ un centro al segundo palo que Cotugno cabeceĆ³ lejos del alcance de JesĆŗs FernĆ”ndez. De esta forma, el Real Oviedo logra asentarse en los puestos de playoff y deja a la Cultural Leonesa con tan solo tres puntos de margen con la zona de descenso.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.