Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Oviedo 3-0 Cultural Leonesa: El Oviedo barre a la Cultural y firma su quinta victoria consecutiva

El conjunto dirigido por Anquela aprovechó los errores defensivos de los leoneses para ganar con comodidad 

Foto: Cultural y Deportiva Leonesa

LaLiga 1|2|3-Jornada 20

Real Oviedo3
C.Leonesa0
Ficha técnica
Real Oviedo: Herrero; Johannesson, Carlos Hernández, Forlín, Christian Fernández, Mossa (Hidi, minuto 89); Folch, Rocha, Aarón Ñíguez (Cotugno, minuto 78), Berjón (Varela, min. 85); Linares.

Cultural Leonesa: Jesús Fernández; Iza (Antonio Martínez, minuto 65), Iván González, Albizua (Zuiverloon, minuto 43), Viti; Mario Ortiz, Samu Delgado (Guarrotxena, minuto 60), Señé; Aridai, Buendía; Rodri.

Goles: 1-0, minuto 11: Aarón Ñíguez; 2-0, minuto 54: Carlos Hernández; 3-0, minuto 88: Cotugno.

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (Colegio Andaluz). Sin amonestaciones.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada de LaLiga 123 disputado en el Estadio Carlos Tartiere frente a 16.608 espectadores, de los cuales unos 2.000 procedentes de León.
Apenas ofreció resistencia la Cultural Leonesa en el Carlos Tartiere. Los de Rubén de la Barrera visitaban a un equipo en racha que acumulaban cerca de cuatrocientos minutos sin encajar gol y que tras un inicio dubitativo se está asentando en la zona noble de la clasificación. El Oviedo exprimió los errores leoneses y consiguió llevarse los tres puntos con relativa facilidad.

Los locales no renunciaron en ningún momento a la posesión y los primeros compases se convirtieron en una auténtica batalla por ver quién se hacía con el esférico. Ante la sensible baja de Yeray en la medular, el técnico gallego apostó por Samu Delgado y Señé como acompañantes de Mario Ortiz en el centro del campo.

La pelea por la posesión resultó muy igualada hasta que una acción cambió el encuentro y desequilibró también esta faceta del juego. Diegui recuperó el esférico en campo contrario y llegó a las inmediaciones del área leonesa. Aarón Ñíguez recogió el rechace y abrió el marcador con un disparo que desvió Unai Albizua e hizo inútil la estirada de Jesús Fernández.

A diferencia de otras jornadas, el tanto encajado hizo mucho daño a una Cultural que trató de no encajar el segundo para poder llegar al final del partido con alguna opción. El conjunto ovetense dominaba el encuentro a su antojo y llegaba con mucha claridad a la portería visitante. Poco a poco, la Cultural se levantaba del golpe recibido y Rodri comenzó a erigirse en la principal arma ofensiva de los leoneses. El delantero culturalista condujo el balón hasta el área rival y disparó demasiado cruzado. La defensa de cinco del Oviedo obligó a los atacantes de la Cultural a probar desde lejos ya que apenas ofrecieron espacios.

A la media hora de partido, Aridai tuvo la ocasión más clara hasta el momento. Tras una gran conducción por el balcón del área, Emi Buendía asistió al canario y éste perdió el balón al intentar regatear a Alfonso Herrero. La Cultural se veía con opciones de empatar y dio un paso al frente. En una de estas acciones el Oviedo robó el esférico, Diegui se plantó solo en el centro del campo, recorrió casi cuarenta metros para quedarse solo ante Jesús Fernández y estrelló el lanzamiento contra el guardameta. Poco antes del descanso, Albizua sufrió un pinchazo en la parte posterior de la pierna en una carrera con Saúl Berjón y tuvo que dejar su lugar a Zuiverloon.

El comienzo de la segunda mitad fue esperanzador para los de Rubén de la Barrera. La Cultural tenía el balón y Samu Delgado probó a Alfonso Herrero desde lejos. Pero el Oviedo rápido se encargó de encarrilar el encuentro y disipar cualquier atisbo de remontada leonesa. En una falta lateral, Carlos Hernández remató completamente solo ante las dudas de Jesús Fernández y subió el segundo tanto al marcador.

Como en la primera parte, el tanto dejó muy tocada a una Cultural que fue un juguete roto en manos de un Oviedo muy sólido y con una idea de juego muy clara. El conjunto asturiano mantuvo la intensidad durante todo el encuentro y a punto estuvo de marcar el tercero, pero el remate de cabeza de Aarón Ñíguez se estrelló en el palo. Guarrotxena y Antonio Martínez fueron las últimas apuestas de una Cultural que apenas llegaba al área ovetense. En una de estas pocas acciones, Emi Buendía se inventó una chilena que a punto estuvo de convertirse en el gol de la jornada. 

A falta de pocos minutos para el final, la Cultural volvió a mostrar su lado más débil. Linares llegó a línea de fondo y sirvió un centro al segundo palo que Cotugno cabeceó lejos del alcance de Jesús Fernández. De esta forma, el Real Oviedo logra asentarse en los puestos de playoff y deja a la Cultural Leonesa con tan solo tres puntos de margen con la zona de descenso.

Con la tecnología de Blogger.