Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Sociedad 0-2 Málaga: El Málaga se estrena fuera de casa con una victoria vital

El equipo costasoleño consigue sus primeros puntos fuera de casa en las aguas revueltas de San Sebastián

Foto: Real Sociedad

LaLiga Santander-Jornada 15

Real Sociedad0
Málaga2
Ficha técnica
Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Llorente, Iñigo Martínez, De la Bella; Illarramendi, Zurutuza (Zubeldia, min. 46), Xabi Prieto; Januzaj (Juanmi, min. 64), Oyarzabal y Willian José (Bautista, min. 73).

Málaga: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Baysse, Diego González; Keko (Ontiveros, min. 77), Recio, Adrián, Chory Castro; Peñaranda (En-Nesyri, min. 53), Borja Bastón (Mula, min. 85).

Goles: 0-1, min. 23: Borja Bastón, de penalti. 0-2, min. 58: Chory Castro.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Amonestaciones a Zurutuza, Chory Castro.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Santander disputado ante 18.000 espectadores en el estadio de Anoeta. 
Llegaba el Málaga obligado a ganar al campo de la Real, que afrontaba el partido con muchas dudas tras la mala racha de resultados.

La Real Sociedad salía fuerte, queriendo marcar y embotellar al Málaga, que salía respondón, obligado por la necesidad de puntos.

Oyarzábal tuvo una clara ocasión para adelantarse, pero no marcó y le dio vida al conjunto boquerón y no ponía a prueba su fragilidad moral.

Minutos después iba a llegar la jugada extraña del choque, que iba a desembocar en un penalti a favor del cuadro malacitano tras una jugada entre Bastón y Rulli, que el ariete malaguista aprovechó para adelantar a los de Míchel.

La Real intentaba empatar antes del descanso pero el Málaga avisaba a la contra, por lo que se llegaba al descanso con cero a uno.

Al descanso seguía la misma dinámica, con la Real atacando con más corazón que cabeza ante un Málaga que apenas sufría.

Y en el ecuador de la segunda parte, unas claras manos de William José obligaban al colegiado a señalar la segunda pena máxima a favor de los locales, que iba a fallar Borja Bastón, pero el Chori estaba atento al rechace para poner el cero a dos.

La Real siguió remando pero apenas inquietaba a Roberto, que vivió un tramo final tranquilo de encuentro viendo como su equipo conseguía un triunfo fundamental.

Con la tecnología de Blogger.