Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Valladolid 3-0 Lorca F.C: El Valladolid coge aire

Victoria holgada de los pucelanos que maquilla el flojo momento del equipo blanquivioleta antes un Lorca con muchas carencias

Foto: Real Valladolid


LaLiga 1|2|3-Jornada 19

Valladolid3
Lorca0
Ficha tƩcnica
Real Valladolid: Masip; AntoƱito, Olivas, Deivid, Moyano; Borja, Luismi; Hervƭas, Toni (Iban Salvador, min. 61), Plano (CotƔn, min. 71) y Mata (Villalibre, min. 80)

Lorca CF: Dorronsoro, PeƱa, Pomares, AdƔn (Pina, min. 52), Fran Cruz, Merentiel, (Manel, min. 78) Javi MuƱoz Eugeni, min. 71), Noguera, Tropi, Daniel Ojeda y Onwu

Goles1-0, min. 28: Borja aprovecha un envĆ­o de Masip para adelantarse a Dorronsoro. 2-0, min. 60: Mata tras sortear al portero. 3-0, min. 71: HervĆ­as, de penalti

ƁrbitroSantiago VarĆ³n AceitĆ³n. AmonestĆ³ a Pomares, AdĆ”n, Borja, Luismi, Noguera

IncidenciasSe guardĆ³ un minuto de silencio en memoria de Felipe Mesones, tĆ©cnico del Real Valladolid en dos etapas 1982-83, 1992-93 y 1993-94, recordado sobre todo por el ascenso en la 92-93.
Se reencontrĆ³ el Valladolid con la victoria y da oxĆ­geno a un Luis Cesar Sampedro que tenĆ­a la soga el cuello por la mala racha de resultados y sobre todo por la imagen de los Ćŗltimos encuentros.

Comenzaba el encuentro haciĆ©ndose notorio ese nerviosismo local pues eran los murcianos los que llevaban la iniciativa y merodeaban los dominios de Masip, si bien es cierto que con escaso peligro. Al equipo de Curro Torres le falta mucha pĆ³lvora arriba, y su posiciĆ³n en la tabla estĆ” mĆ”s que justificada.

Poco a poco los pucelanos se fueron enchufando al partido, y esta vez sĆ­ que sacaron provecho de un error de la zaga lorquina y Borja, que anduvo muy listo para meter la pierna ante la mala salida de Dorronsoro, adelantaba a los locales. El gallego, hoy el mejor del equipo, dio una lecciĆ³n de entrega, de derroche fĆ­sico y de una gran colocaciĆ³n. El gol asentĆ³ al equipo y HervĆ­as creaba peligro por su banda. Es un dato relevante que cuando el riojano juega de titular el Valladolid suma muchos puntos. ¿SerĆ” casualidad?

Comenzaba la segunda parte y el Lorca marcaba de nuevo la iniciativa, y llevaba a la grada de nuevo el nerviosismo de unos aficionados que no las tenĆ­an todas consigo.

De nuevo, la calidad individual de los blanquivioletas fue rentabilizada con el segundo gol. Tras una contra llevada en banda derecha por HervĆ­as, Ć©ste sirve a Mata que anota el tanto tras deshacerse de los defensores que le salĆ­an al paso con sucesivos amagues.

El Valladolid ya sĆ­ que se asentĆ³ definitivamente, y la zaga tampoco pasaba apuros excesivos. Tercer partido que deja Masip la porterĆ­a a cero en esta liga. Hoy tanto Deivid como Olivas se mostraron bastante contundentes y no tuvieron errores. 

El Valladolid redondeĆ³ el resultado fruto de un penalti que transformĆ³ HervĆ­as. Y asĆ­ se llegĆ³ al final del partido sin ningĆŗn sobresalto en ninguna de las porterĆ­as. “Match ball” salvado por Sampedro, y que debe dar confianza para el martes recibir al Real Zaragoza de nuevo en Zorrilla.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.