Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Real Valladolid 3-0 Lorca F.C: El Valladolid coge aire

Victoria holgada de los pucelanos que maquilla el flojo momento del equipo blanquivioleta antes un Lorca con muchas carencias

Foto: Real Valladolid


LaLiga 1|2|3-Jornada 19

Valladolid3
Lorca0
Ficha técnica
Real Valladolid: Masip; Antoñito, Olivas, Deivid, Moyano; Borja, Luismi; Hervías, Toni (Iban Salvador, min. 61), Plano (Cotán, min. 71) y Mata (Villalibre, min. 80)

Lorca CF: Dorronsoro, Peña, Pomares, Adán (Pina, min. 52), Fran Cruz, Merentiel, (Manel, min. 78) Javi Muñoz Eugeni, min. 71), Noguera, Tropi, Daniel Ojeda y Onwu

Goles1-0, min. 28: Borja aprovecha un envío de Masip para adelantarse a Dorronsoro. 2-0, min. 60: Mata tras sortear al portero. 3-0, min. 71: Hervías, de penalti

ÁrbitroSantiago Varón Aceitón. Amonestó a Pomares, Adán, Borja, Luismi, Noguera

IncidenciasSe guardó un minuto de silencio en memoria de Felipe Mesones, técnico del Real Valladolid en dos etapas 1982-83, 1992-93 y 1993-94, recordado sobre todo por el ascenso en la 92-93.
Se reencontró el Valladolid con la victoria y da oxígeno a un Luis Cesar Sampedro que tenía la soga el cuello por la mala racha de resultados y sobre todo por la imagen de los últimos encuentros.

Comenzaba el encuentro haciéndose notorio ese nerviosismo local pues eran los murcianos los que llevaban la iniciativa y merodeaban los dominios de Masip, si bien es cierto que con escaso peligro. Al equipo de Curro Torres le falta mucha pólvora arriba, y su posición en la tabla está más que justificada.

Poco a poco los pucelanos se fueron enchufando al partido, y esta vez sí que sacaron provecho de un error de la zaga lorquina y Borja, que anduvo muy listo para meter la pierna ante la mala salida de Dorronsoro, adelantaba a los locales. El gallego, hoy el mejor del equipo, dio una lección de entrega, de derroche físico y de una gran colocación. El gol asentó al equipo y Hervías creaba peligro por su banda. Es un dato relevante que cuando el riojano juega de titular el Valladolid suma muchos puntos. ¿Será casualidad?

Comenzaba la segunda parte y el Lorca marcaba de nuevo la iniciativa, y llevaba a la grada de nuevo el nerviosismo de unos aficionados que no las tenían todas consigo.

De nuevo, la calidad individual de los blanquivioletas fue rentabilizada con el segundo gol. Tras una contra llevada en banda derecha por Hervías, éste sirve a Mata que anota el tanto tras deshacerse de los defensores que le salían al paso con sucesivos amagues.

El Valladolid ya sí que se asentó definitivamente, y la zaga tampoco pasaba apuros excesivos. Tercer partido que deja Masip la portería a cero en esta liga. Hoy tanto Deivid como Olivas se mostraron bastante contundentes y no tuvieron errores. 

El Valladolid redondeó el resultado fruto de un penalti que transformó Hervías. Y así se llegó al final del partido sin ningún sobresalto en ninguna de las porterías. “Match ball” salvado por Sampedro, y que debe dar confianza para el martes recibir al Real Zaragoza de nuevo en Zorrilla.

Con la tecnología de Blogger.