Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

SD Eibar 2-1 Valencia CF. El Eibar manda al Valencia al barro

El equipo armero se llevĆ³ un partido disputado con un gol de JordĆ”n en el 87'

Foto vĆ­a Twitter SD Eibar



LaLiga Santander-Jornada 16

SD Eibar2
Valencia CF1
Ficha tƩcnica
SD Eibar: Dmitrovic; Capa, Arbilla, Oliveira, Cote; Alejo, JordĆ”n, GarcĆ­a, Inui; Charles (Kike, 72') y Enrich (Escalante, 85').

Valencia CF: Neto; Montoya, Paulista, Vezo, GayĆ  (Lato, 46'); Andreas (Ferran, 80'), Parejo, Kondogbia, Nacho Gil (Guedes, 72'); Mina y Rodrigo

Goles: 1-0 Inui (48'),  1-1 Santi Mina (57'), 1-2 JordĆ”n (87')

Arbitro: Gonzales Fuertes. AmonestĆ³ a GarcĆ­a (34'), Kondogbia (70'), Parejo (75'), Andreas (79'), Lato (82')

Incidencias: Partido disputado en el estadio de Ipurua con capacidad para 7.083.

Tras las primeras horas de la maƱana la lluvia daba un respiro en Ipurua, los jardineros rezaban para que el sistema de drenaje estuviera a la altura, sino el cĆ©sped se iba a convertir en una pista de patinaje. Y es que el terreno tenĆ­a que estar perfecto, la ocasiĆ³n lo merecĆ­a, el Valencia llegaba a GuipĆŗzcoa segundo en la tabla y con la intenciĆ³n de seguir siĆ©ndolo con tres puntos mĆ”s, pero lo tendrĆ” muy difĆ­cil ante un Eibar que llega lanzado y que en casa saca las uƱas.

El pitido inicial dio comienzo al choque, un inicio que ambos utilizaron para sondear a su rival, un tanteo en el que ninguno de lo dos arriesgaba mƔs de la cuenta. Es cierto que el campo no estaba en mal estado, pero tampoco estaba para hacer filigranas, mƔs de uno ya se habƭa acabado por los suelos.

Pero esto no es una clase de botĆ”nica, en lo futbolĆ­stico el Eibar jugaba a partir del orden, el equipo vasco tenĆ­a los movimientos mĆ”s que automatizados, y a partir de ellos llegaron sus primeros acercamientos, que a pesar de no tener acierto eran toda una declaraciĆ³n de intenciones.

Hoy no era el dĆ­a de jugar bonito, la lluvia habĆ­a vuelto a escena, provocando que un pase a diez metros convirtiera en toda una odisea. A pesar de esto el Valencia se empeƱaba en jugar al toque, Marcelino tiene bien enseƱado a los suyos y no entiende el fĆŗtbol de otra manera, todo genio muere con sus ideas.

Toda este agua estaba haciendo que el marcador de ocasiones no se hubiera movido, lo mĆ”s parecido estaban siendo los balones colgados del Eibar, con Cote como protagonista, que no encontraron rematador, por su parte el Valencia se estaba conformando con un par de cĆ³rners que no amenazaron a Dmitrovic; el resultado era un 0-0 que no tenĆ­a pinta de cambiar, por lo menos antes del descanso.

Y asĆ­ fue, el marcador no se movĆ­a, entre otras cosas porque Rodrigo no estuvo acertado, el delantero hispano brasileƱo no acertĆ³ con su remate en la que fue la ocasiĆ³n mĆ”s clara del partido. Cuando te vas al descanso con la lluvia como protagonista es difĆ­cil poder destacar algĆŗn aspecto del juego.

A la salida de vestuarios el escenario cambio mucho, no solo porque la lluvia se habƭa esfumado, sino porque Inui habƭa cazado un doble rechace que le dejaba solo contra Neto, el japonƩs fusilaba con un disparo pegado al palo, el Eibar a la primera que tenƭa no perdonaba y se ponƭa por delante.

Pero que poco duro la alegrĆ­a armera, cuando peor estaba el Valencia, Andreas cabalgo por la banda hasta llegar a lĆ­nea de fondo y ponerle un caramelo a Santi Mina, el gallego no se pusĆ³ nervioso y empujĆ³ el balĆ³n al fondo de la red, que impredecible es el fĆŗtbol, todo puede cambiar en segundos.

Con el paso de lo minutos el partido se convirtiĆ³ en un toma y daca, un juego veloz y vertical que no encontraba porterĆ­a, el ritmo era propio de una final, ningĆŗn equipo regalaba nada y cada pelota era disputada con uƱas y dientes, con todo lo peleado nadie querĆ­a perder, era una guerra de guerrillas.

En toda guerra hay un hĆ©roe, en esta cruzada el soldado Jordan iba a marcar la diferencia, el espaƱol se elevaba entre los centrales y remataba con el corazĆ³n un centro impecable, el gol no solo les ponĆ­a por delante, sino que, teniendo en cuenta el minuto en el que llegaba, valĆ­a por tres puntos mĆ”s que peleados.

Y el tiempo llegĆ³ a su fin, la victoria vestĆ­a de blaugrana y se quedaba en Ipurua, no hay mucho que reprochar a ninguno de los dos equipos, en condiciones muy desfavorables han brindado un gran partido, el esfuerzo y el compromiso de los jugadores dignifica a los dos equipos y deja claro que todo aquel que quiera ganar partidos en LaLiga va a tener que sudar la camiseta, y mĆ”s aĆŗn si delante tiene a la SD Eibar.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.