Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

SD Eibar 4-1 Girona FC: El Eibar barre al Girona

Dos goles en los primeros minutos encarrilaron la goleada armera

Fuente: SD Eibar


LaLiga Santander-Jornada 17

Eibar4
Girona1
Ficha tƩcnica
SD Eibar: Dimitrovic; Capa, Oliveira, Arbilla, JosƩ Ɓngel; BebƩ (PeƱa, 72'), JordƔn, D. Garcƭa, Inui; K. Garcƭa (Enrich, 79') y Charles (Escalante, 83').

Girona FC: Bono; Timor, Juanpe, Ramalho; Maffeo (Aday BenĆ­tez, 58'),Timor, Aleix GarcĆ­a, Mojica; Portu (Douglas Luiz 71'), B. GarcĆ­a (Kayode 58') y Stuani.

Goles: 1-0. Inui (1'); 2-0. Charles (10'); 2-1. Timor (25'). 3-1. Inui (54'); 4-1. JordƔn (92').

Ɓrbitro: Iglesias Villanueva (C. Gallego)  Timor (12'), Dani GarcĆ­a (24') y Maffeo (30').

Incidencias: Ipurua. 4.867 espectadores.
Muchas semejanzas se pueden percibir entre Eibar y Girona esta temporada. Dos equipos pequeƱos que estƔn consiguiendo sumar muchos puntos en esta primera vuelta hasta el punto de situarse mƔs cerca de las posiciones europeas que del descenso.

El partido, sin embargo, tuvo un claro vencedor, el Eibar. El conjunto vasco saliĆ³ como una tren que arrollĆ³ a su paso al Girona. Nada mĆ”s empezar, cuando solo se habĆ­an disputado 45 segundos, los locales se adelantaron a travĆ©s del japonĆ©s, Inui. El jugador local aprovechĆ³ el desorden inicial de la defensa catalana para cruzar un disparo dentro del Ć”rea y mandarlo al fondo de la red. El encuentro no podĆ­a empezar de mejor manera para los de Mendilibar.

Diez minutos mĆ”s tarde el los catalanes recibieron el segundo golpe. Charles rematĆ³ de cabeza un centro al Ć”rea para marcar. Muy mal la defensa en este caso que no supo despejar un balĆ³n fĆ”cil.

Los de Pablo MachĆ­n se veĆ­an muy superados por su rival y solo pudieron dedicarse a intentar frenar los ataques de sus contrincantes. Pero en el minuto 25, Timor, dio aire a su equipo con un autĆ©ntico golazo de falta directa. El jugador enviĆ³ el balĆ³n por la escuadra izquierda del guardameta.

Los Ćŗltimos minutos del primer tiempo fueron un poco mĆ”s igualados pero siempre con los de Ipurua con mayor control del juego.

El segundo tiempo siguiĆ³ la misma tĆ³nica que el primero. El Eibar no dio respiro a su rival y les quitĆ³ cualquier posibilidad de soƱar. En el 54 Inui repetirĆ­a aprovechando un rechace de Bono para casi sentenciar el encuentro. No era el dĆ­a del Girona y el marcador asĆ­ la reflejaba. Los catalanes no consiguieron levantar cabeza y en el descuento JordĆ”n rematarĆ­a la gran noche para los vascos con el cuarto gol.

AĆŗn y el resultado los dos conjuntos se van contentos a vacaciones debido a la posiciĆ³n en la tabla clasificatoria en la cual solo les separa un punto entre ellos.

@martipascual2
Con la tecnologĆ­a de Blogger.