Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

SD Eibar 4-1 Girona FC: El Eibar barre al Girona

Dos goles en los primeros minutos encarrilaron la goleada armera

Fuente: SD Eibar


LaLiga Santander-Jornada 17

Eibar4
Girona1
Ficha técnica
SD Eibar: Dimitrovic; Capa, Oliveira, Arbilla, José Ángel; Bebé (Peña, 72'), Jordán, D. García, Inui; K. García (Enrich, 79') y Charles (Escalante, 83').

Girona FC: Bono; Timor, Juanpe, Ramalho; Maffeo (Aday Benítez, 58'),Timor, Aleix García, Mojica; Portu (Douglas Luiz 71'), B. García (Kayode 58') y Stuani.

Goles: 1-0. Inui (1'); 2-0. Charles (10'); 2-1. Timor (25'). 3-1. Inui (54'); 4-1. Jordán (92').

Árbitro: Iglesias Villanueva (C. Gallego)  Timor (12'), Dani García (24') y Maffeo (30').

Incidencias: Ipurua. 4.867 espectadores.
Muchas semejanzas se pueden percibir entre Eibar y Girona esta temporada. Dos equipos pequeños que están consiguiendo sumar muchos puntos en esta primera vuelta hasta el punto de situarse más cerca de las posiciones europeas que del descenso.

El partido, sin embargo, tuvo un claro vencedor, el Eibar. El conjunto vasco salió como una tren que arrolló a su paso al Girona. Nada más empezar, cuando solo se habían disputado 45 segundos, los locales se adelantaron a través del japonés, Inui. El jugador local aprovechó el desorden inicial de la defensa catalana para cruzar un disparo dentro del área y mandarlo al fondo de la red. El encuentro no podía empezar de mejor manera para los de Mendilibar.

Diez minutos más tarde el los catalanes recibieron el segundo golpe. Charles remató de cabeza un centro al área para marcar. Muy mal la defensa en este caso que no supo despejar un balón fácil.

Los de Pablo Machín se veían muy superados por su rival y solo pudieron dedicarse a intentar frenar los ataques de sus contrincantes. Pero en el minuto 25, Timor, dio aire a su equipo con un auténtico golazo de falta directa. El jugador envió el balón por la escuadra izquierda del guardameta.

Los últimos minutos del primer tiempo fueron un poco más igualados pero siempre con los de Ipurua con mayor control del juego.

El segundo tiempo siguió la misma tónica que el primero. El Eibar no dio respiro a su rival y les quitó cualquier posibilidad de soñar. En el 54 Inui repetiría aprovechando un rechace de Bono para casi sentenciar el encuentro. No era el día del Girona y el marcador así la reflejaba. Los catalanes no consiguieron levantar cabeza y en el descuento Jordán remataría la gran noche para los vascos con el cuarto gol.

Aún y el resultado los dos conjuntos se van contentos a vacaciones debido a la posición en la tabla clasificatoria en la cual solo les separa un punto entre ellos.

@martipascual2
Con la tecnología de Blogger.