Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

SD Huesca 3-0 CD Lugo: El líder muestra su efectividad en casa ante un buen Lugo

Resultado que no refleja lo visto sobre el campo, donde un Lugo muy competitivo se vio superado por la efectividad oscense y las decisiones arbitrales

Foto: @SDHuesca


LaLiga 1|2|3-Jornada 19

SD Huesca3
CD Lugo0
Ficha técnica
SD Huesca: Remiro; Brezincic, Jair, Pulido, Alexander; Sastre, Aguilera (Camacho 83’); Ferreiro, Melero (Luso 80’), ‘Chimy’ Ávila (Gallar 76’), y ‘Cucho’.

CD Lugo: Juan Carlos; Josete, Bernardo (Polaco 58’),  Luis Ruiz, Campabadal; Azeez, Iriome; Cristian Herrera (Albarracín 53’), Fernando Seoane, Fede Vico (Donoso 74’) y Barco.

Goles: 1-0 Melero 20’. 2-0 Ferreiro 44’. 3-0 Gallar 77’.

Árbitro: José Antonio López Toca. Amarilla Bernardo 19’. Remiro 40’. Ferreiro 63’. Azeez 76’. ‘Cucho’ 85’. Albarracín 89′.

Incidencias: partido en el estadio de "El Alcoraz" ante 4.595 espectadores.
Partido de gala el que se jugaba hoy en "El Alcoraz". Sin duda el partidazo en mayúsculas de ésta jornada 19 en la Liga 123 y que enfrentaba a los dos equipos revelación de la temporada. Con dos de los presupuestos más bajos de la categoría, Huesca y Lugo llegaban al encuentro en lo más alto de la clasificación, siendo colíderes con 33 puntos. El Cucho Hernández volvía a la titularidad  y lo hacía recibiendo el premio a mejor jugador del mes de noviembre en la liga.Por su parte, el conjunto gallego recuperaba a Bernardo en el centro de la zaga tras su baja por sanción la pasada jornada. 

El partido comenzó con los oscenses saliendo con muchas ganas. En los primeros cinco minutos el Lugo no olió la pelota, la conducción constante de los locales con los gallegos replegados, dibujaba una clara misión de tener el control de la pelota. Sin embargo, este dominio sólo se materializó durante los primeros compases. Poco a poco el cuadro de Francisco fue estirándose en el terreno de juego y recuperando el control de la pelota. El partido se puso de ida y vuelta por momentos, con el Huesca aprovechando las internadas por banda derecha del Cucho Hernández, y con el Lugo volacando sus ataques por la izquierda con las combinaciones de Fede Vico y Luis Ruiz. Precisamente las primeras ocasiones del partido fueron en los pies del delantero local, que con sendos centros al área a punto estuvieron primero Ferreiro y después Chimy, de lograr abrir el marcador.

El Lugo no bajó el ritmo y busco la réplica. Primero en un error de Remiro, que a punto estuvo de aprovechar Mario Barco. En la jugada posterior a la salida de un córner y tras varios rechaces en el área, Bernardo empujaba el balón al fondo de las mallas. El colegiado anulaba inmediatamente el tanto lucense, por supuesta falta en ataque. Decisión polémica y muy protestada por el banquillo y los jugadores del conjunto gallego. En pocos minutos pasamos del posible 0-1, al gol de los locales. De nuevo una jugada polémica en la que Cucho se internaba en el área y Bernardo que llega tarde al rechace de cabeza, golpea levemente al jugador. El trencilla señaló el punto fatídico y Melero, a pesar de no engañar a Juan Carlos logró abrir la lata y adelantar al Huesca en el marcador, corría el min.21.

Podía haber sido un golpe duro para el conjunto albivermello, que trató de reponerse rápidamente. De hecho, un balón entre líneas para Cristian Herrera a punto estuvo de obtener el premio, pero estuvo atento en el despeje la zaga oscense. Por su parte, el Huesca seguía volcando sus ataques en los pies de un activo Cucho, que tanto buscaba a sus compañeros con balones en profundidad y centros al segundo palo, como baja a realizar la cobertura en defensa. El Lugo tuvo sus minutos de claro dominio, siendo levemente superior a los locales, pero sus llegadas no acababan de finalizar. En el 35' un centro de Luis Ruiz lo cabeceaba Mario Barco ligeramente por encima del travesaño. Poco después era el propio Luis Ruiz el que enviaba al lateral de la red su disparo, tras un centro de Fede Vico.

En los minutos finales de la primera parte, con el Lugo volcado en ataque en busca de la igualada, iba a ser el Huesca el que con algo de fortuna, pusiese tierra de por medio en el marcador. Ferreiro, ex-jugador albivermello, a punto estuvo de hacer el segundo en una jugada individual, pero se quedó sin ángulo tras superar la salida de Juan Carlos. En el 45' tras un fallo en el remate de Chimy, el jugador gallego empalaba de primeras en el área el rechace y lo ponía lejos del alcance del guardameta gallego. El Huesca se ponía 2-0 al descanso y el Lugo, ahora sí, quedaba muy tocado.

Tras el paso por los vestuarios, el Lugo salió motivado a buscar el gol que le diese opciones en el partido. Con un Fede Vico muy activo en esta segunda mitad, el gol rondaba el área local, pero no se produjo ninguna ocasión manifiesta. En el Huesca, Cucho desperdiciaba una ocasión a la contra, con todo a favor para sentenciar el encuentro. Francisco movió el banquillo jugando todas las cartas disponibles y dio entrada a Polaco y a Albarracín quitando a Cristian Herrera y al central Bernardo Cruz, que tenía tarjeta por el penalti.

El Lugo dominaba la posesión del balón y colgaba numerosos balones al área, los cuales o no encontraban rematador o se marchaban ligeramente desviados. La ocasión más clara para el conjunto gallego llegó en el min.72, una falta puesta por Fede Vico era rematada al travesaño por Polaco, en un gran cabezazo que ya había sorprendido a todos, pero la suerte no estaba hoy con el equipo visitante. Los oscenses por su parte, seguían replegados y tratando de mantenerse como bloque en defensa. Con el Lugo con tres defensas atrás, las posibilidades de montar la contra y sentenciar el encuentro eran palpables cada vez que el conjunto local conseguía robar la pelota.

Los minutos pasaban, y el Huesca a pesar de estar replegado en defensa y a la espera de pérdida para montar la contra, no veía peligrar el marcador a su favor. Por si acaso, en el min.79 Álex Gallar, que acababa de entrar al terreno de juego, sentenció el partido con una falta directa perfectamente ejecutada que dejó Juan Carlos haciendo la estatua. Con el partido en el bolsillo de los locales, el Lugo buscó sin acierto el gol del honor, que nunca llegó. El Huesca se sitúa líder en solitario con 36 puntos, mientras que el Lugo se queda con los 33 que tenía, en tercera posición.

Con la tecnología de Blogger.