Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

SD Huesca 3-1 Córdoba CF: Todo sigue igual

El conjunto andaluz pierde de manera contundente en casa del primer clasificado

SD Huesca

LaLiga 1|2|3-Jornada 17

SD Huesca3
Córdoba CF1
Ficha técnica
Córdoba CF: Kieszek: Fernández (Javi Lara,51´), Caro, Soler, Pinillos; Edu Ramos, Caballero (Javi Galán, 54') Aguza; Alfaro (Jona 66·), Jovanovic y Sergi Guardiola.

Huesca: Remiro; Akapo, Pulido, Jair, Brenzancic (González, 60); Aguilera, Sastre, Melero; Chimy Ávila (Camacho min. 88), David Ferreiro,  Álex Gallar (Luso, 83´).

Goles: 1-0, Sastre (Minuto 19´). 2-0, Melero (Minuto 41´). 3-0, David Ferreiro (Minuto 46´). 3-1, Sergi Guardiola (Minuto 72´).

Árbitro: Saúl Ais Reig (Comité de la Comunidad Valenciana). Amonestó a Brezancic en el 56´con cartulina amarilla y en el 90´amonestó a Aguza con la amarilla también.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de LaLiga 123 disputado en El Alcoraz, Huesca.
Como de costumbre, el Córdoba vuelve a perder fuera de casa y demuestra por qué es el último clasificado de la categoría de plata. Un centro del campo sin ritmo y una defensa desastrosa permitieron que el líder de la segunda división venciese cómodamente al conjunto cordobesista para así continuar en la lucha por el ascenso directo.

En un frío Alcoraz intentó un helado Córdoba sacar los tres puntos. Sin embargo, se toparon con el poderoso Huesca de Rubí y con su seria defensa. Los jugadores blanquiverdes no supieron como meterle mano a los oscenses desde el primer minuto de juego. La estrategia era clara, todo el equipo echado atrás e intentando meter balones largos a los delanteros, pero no funcionó. El partido estaba siendo tanteado por ambos hasta que el Huesca se adelantó en el minuto 18 gracias al gol de Sastre. El centrocampista del conjunto aragonés aprovechó un centro de David Ferreiro desde la izquierda para rematar de cabeza y batir a Pawel Kieszek, aunque el gol es polémico ya que no se aprecia si Álex Gallar empuja el cabezazo de Sastre a gol desde posición antirreglamentaria.

Los de Juan Merino continuaron el partido con la misma estrategia y apenas crearon peligro en la portería de Remiro. Por su parte, el Huesca se acercaba al área blanquiverde aunque tampoco conseguía asustar al guardameta polaco. Fue tras un saque de esquina botado por David Ferreiro ,cuando Jair remató el centro entre todos los centrales del conjunto cordobés y Melero empujó el balón a placer para poner el 2-0 a su favor en el minuto 41´. Totalmente solo estuvo Melero en el segundo palo para rematar a gol y totalmente solo dejaron a Jair para que asistiera al centrocampista español y demostrar así la desastrosa defensa que tenía prepara Merino.

La segunda mitad fue más de lo mismo. Si quedaba alguna esperanza en el cordobesismo, se esfumó nada más salir de vestuarios. En el 46´ un pase filtrado a la espalda de la defensa no lo aprovechó bien Ávila, pero su pase al centro del área cordobesista, que fue tapado por José Antonio Caro, se encargó Fernández de despejarlo mal y David Ferreiro se benefició del error y de volea fulminó la portería y puso un prácticamente definitivo 3-0. Los cambios ofensivos no mejoraron al equipo pero en el 72´apareció el de siempre, el pichichi blanquiverde Sergi Guardiola. Gracias a un robo de Edu Ramos en campo propio, se inició una contra y con dos sencillos pases el cuero le llegó al delantero catalán y este desde la frontal del área azulgrana batió a Álex Remiro con un disparo raso pegado al poste y colocó el 3-1 en el marcador. El gol solo maquilló el resultado y a pesar de los intentos, la escuadra cordobesa no pudo mitigar los daños. Si bien la posesión de balón la acabó teniendo el Córdoba a su favor, parece increíble que no llegaran ocasiones peligrosas y que no hubiesen sido capaces de plantarles cara al primer clasificado en un partido y un estadio donde no tenían nada que perder.

Es obvio que un conjunto desahuciado como el Córdoba no iba a vencer en un campo en el que aún nadie ha sacado los tres puntos como visitante. El problema es que no parece que haya disposición por parte del equipo por querer salir del descenso y poco a poco las jornadas van pasando y con ello se aleja la posibilidad de salvarse y de dejar de arrastrar el escudo por los campos de la segunda división española.

Con la tecnología de Blogger.