Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sevilla Atlético 0-1 Real Oviedo: Sigue la escalada en la tabla del Real Oviedo

El equipo carbayón sumó su cuarto triunfo consecutivo tras derrotar al Sevilla Atlético a pesar de jugar con uno menos desde el minuto 20

Foto: Sevilla Atlético


LaLiga 1|2|3-Jornada 19

Sevilla At.0
Real Oviedo1
Ficha técnica
Sevilla Atlético: Soriano; Carmona (Boutobba, 70'), Berrocal, B. San Emeterio, Matos; Felipe Carballo (Miguel Martín, 46') F. San Emeterio (Aburjania, 58'); Olavide, Pozo, José Alonso; Curro. 

Oviedo: A. Herrero; Johannesson (Varela, 87') Carlos Hernández, Forlín, Christian, Mossa; David Rocha, Folch, Yeboah, S. Berjón (Cotugno, 74); Linares (Hidi, 90').

Goles: 0-1 Rocha, 36'. 

Árbitro: Valdés Aller (castellano y leonés), amonestó a F. San Emeterio (25'), B. San Emeterio (26'), Johannesson (54'), Christian (78'). Expulsó a Yeboah (17').

Incidencias: Estadio Viejo Nervión. 1.216 espectadores.
Real Oviedo y Sevilla Atlético se midieron esta mañana en un partido en el que los de Anquela desarrollaron un buen ejercicio defensivo para sumar otros 3 puntos. Los de Tevenet ofrecieron argumentos y merecieron más, pero no tuvieron acierto de cara a portería.

Los asturianos no lograban sumar cuatro victorias consecutivas desde la temporada 2014-15 en Segunda B. Gracias al triunfo de hoy, los carbayones se sitúan dentro de la zona de promoción con 32 puntos.

La de hoy no fue una mañana plácida para el equipo azul que se vio lastrado por una acción de Yaw Yeboah en el minuto 16 en la que propina un codazo sobre Matos en la que el atacante oviedista vio tarjeta roja.

Un partido que había empezado con el Oviedo queriendo pisar el área sevillista, pero con el imprevisto de la expulsión optó por protegerse de la calidad de los jugadores locales, que empezaron a monopolizar el balón y crear peligro ante la meta de Alfonso. Matos y Curro tuvieron una doble oportunidad muy clara para hacer el primer gol, y Pozo estuvo cerca posteriormente, pero en una de las pocas alegrías atacantes azules, Linares era cazado por Borja San Emeterio en la frontal del área.

David Rocha aprovechaba la ocasión para meter un derechazo en la escuadra de Soriano bien pegado al palo derecho en uno de los mejores tantos de la jornada. Es el tercer gol de la temporada para el cacereño, a cada cual más espectacular.

El Sevilla acusó el golpe y el Real Oviedo lograba inquietar con balones a Linares en profundidad, pero el resultado no se iba a mover.

Tevenet quiso alterar el guión en el descanso metiendo a Miguel Martín en el lugar de Carballo, el equipo Sevillano dominó y llego con peligro ante un Real Oviedo que se metió muy atrás desde los primeros instantes limitándose a tapar las fugas en su propio campo, San Emeterio, Berrocal y Martín disponían de claras ocasiones de gol desbaratadas por Alfonso y por la zaga azul.

Tevenet buscó soluciones metiendo a Aburjania y Bouttouba, pero ninguna de las ocasiones fueron aprovechadas, tampoco aprovecho la suya a la contra el Oviedo, Diegui Johanneson avanza por su banda a toda velocidad y pone el balón a Linares en el segundo palo que remata mal, el balón toca en el defensa local y el balón se va al poste.

Todo ello poco antes de la ocasión más clara del equipo local, un penalty de Christian sobre Lara que Curro ejecutaba sobre el lado izquierdo de Alfonso, respondiendo con acierto el guardameta Toledano, asestándole un golpe de muerte al Sevilla Atlético, que siguió haciendo honor a su frase identitaria que dice que nunca se rinde, y que es la máxima que debe seguir de aquí al final de la temporada.

El Real Oviedo recibirá el sábado 23 a las 18h en el Carlos Tartiere a la Cultural y Deportiva Leonesa en lo que será el último partido del año en la liga 123, mientras que el filial sevillista cerrará el año en Los Pajaritos el jueves a las 20h ante el Numancia.

Con la tecnología de Blogger.