Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sevilla Atlético 1-1 CD Lugo: Empate con polémica y poco fútbol

Otro empate para los hispalenses que siguen sin ganar en casa, mientras el Lugo consigue salvar un punto en la segunda mitad, tras una primera parte para olvidar

Foto: @CanteraSFC



LaLiga 1|2|3-Jornada 17

Sevilla Atlético1
CD Lugo1
Ficha técnica
Sevilla Atlético: Juan Soriano, Carmona, Berrocal, Álex Muñoz, Borja, Fede, Carballo, Boutobba, Olavide (Eteki, min 56), Lara (Cantalapiedra, min 63) y Carlos Fernández.

Lugo: Juan Carlos; Campabadal, Bernardo Cruz, Miquel, Luis Ruiz; Seoane, Azzez; Fede Vico, Iriome (Donoso, m.84), Cristian Herrera; Mario Barco (Albarracín, m.70).

Goles: 1-0, min 8: Carlos Fernández. 1-1, min 57: Bernardo.

Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega (Colegio Vasco)amonestó a Álex Muñoz y Felipe Carballo por parte del Sevilla Atlético y a Bernardo Cruz, Miquel y Seoane por parte del Lugo.

Incidencias: Ciudad Deportiva Jose Ramon Cisneros Palacios, 919 espectadores.


El filial sevillista recibía a la sorpresa de esta temporada, un Club Deportivo Lugo que llegaba para defender su puesto de ascenso directo. La Ciudad Deportiva Jose Ramón Cisneros Palacios, ofrecía a sus aficionados uno de los partidos de la jornada en la segunda división española aunque la escasa afluencia de público le restó protagonismo. El Sevilla necesitado de puntos para tratar de salir de los puestos de descenso, y el conjunto gallego con ganas de seguir la estela de la S.D Huesca en el liderato.

La primera parte estuvo marcada por las imprecisiones de ambos conjuntos, aunque el filial andaluz se mostró superior al cuadro albivermello, algo que también se vería reflejado en el marcador al término de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Tras unos primeros minutos en los que ninguno de los dos parecía tomar la batuta, el filial del conjunto hispalense conseguiría adelantarse en el marcador. Fue en el min.8, dónde un fallo en la cobertura defensiva albivermella dejó a  Miguel Olavide con todo a placer para batir a Juan Carlos, pero su disparo rozado por el guardameta lo terminó empujando al fondo de las mallas Carlos Fernández. El delantero sevillista adelantaba a su equipo en una jugada polémica ya que hay dudas sobre la posición de Olavide con respecto a la zaga lucense, pero el árbitro dio validez a la jugada. El Lugo buscó la réplica al instante, pero tras una gran combinación en ataque, Cristian Herrera no consiguió atinar con la portería defendida por Soriano. Una jugada con mucho peligro que el Lugo desperdició para poner las tablas.

Con el paso de los minutos, el Sevilla se mostraba a gusto sobre el terreno de juego teniendo el marcador a favor. El Lugo por su parte, trataba de encontrar espacios abriendo el campo, pero el sistema hispalense era muy compacto y apenas dejó opciones al cuadro dirigido por Francisco en la primera mitad. Mediada la primera mitad, un cabezazo del tinerfeño  Iriome  fue lo más destacado en la producción en ataque gallega. Al filo del descanso, Carlos Fernández por parte de los locales y Seoane con un disparo por encima del larguero dejaron en evidencia una primera parte espesa y con muchas imprecisiones en el centro del campo por parte de ambos conjuntos. Sin embargo, el equipo local se marchaba con ventaja en el marcador, gracias a ese gol en los primeros minutos de Carlos.

Tras el paso por los vestuarios, el conjunto gallego iba a ofrecer otra versión muy diferente en la segunda mitad. Con la presión fijada arriba para buscar robar en la salida del balón y con los laterales doblando a los extremos, el conjunto visitante mostró una mejor cara. Los hispalenses por su parte, se replegaron atrás para contrarrestar el dominio gallego, buscando salidas rápidas a la contra en busca de sentenciar el encuentro.

Poco iba a durar el empate en el marcador. En el min.55 falta peligrosa al borde del área hispalense. Cristian Herrera puso a prueba a Juan Soriano por bajo, el guardameta repelió el balón con una gran estirada pero el rechace lo remachaba al fondo de la portería Bernardo Cruz para poner el empate. El exjugador hispalense, fichado por el Lugo este verano, conseguía colocar la igualada para su equipo.

El Lugo dominaba la pelota  con el conjunto local a la espera y tratando de achicar los espacios. Con el marcador igualado y con los jugadores sevillitas empezando a resentirse físicamente, el Lugo trató de volcarse en ataque en busca de dar la vuelta al marcador. En el min.59 el cuadro de Francisco reclamó un penalti de Álex Muñoz sobre Cristian Herrera que el árbitro no interpretó como falta. En la jugada posterior, un remate de Fede Vico sobre la portería hispalense volvía a poner en apuros a la zaga local. La asociación Campabadal-Iriome por banda derecha doblegó en esta segunda mitad a la defensa sevillista creando mucho peligro pero sus centros no encontraban rematador.

El entrenador hispalense movió rápidamente el banquillo en busca de volver a encontrar el equilibrio defensivo y generar algo en esta segunda mitad, mientras que el Lugo dio entrada a Albarracín y Donoso para tratar de deshacer el empate. Los minutos se fueron consumiendo y el empate permaneció en el marcador hasta el final. Un empate justo, tras una mitad para cada conjunto.El Sevilla Atlético suma un punto que le permite abandonar el farolillo rojo, ocupado ahora por el Córdoba. Por su parte, el Lugo con este punto mantiene la segunda posición una jornada más, aunque se aleja ya en dos puntos del líder Huesca.

Con la tecnología de Blogger.