Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sevilla FC 0-0 Levante UD: Lo que sabe a poco para unos, sabe a gloria para otros

El conjunto valenciano logra sacar un importante punto de su visita al Sánchez Pizjuán 

Foto: Sevilla FC

LaLiga Santander-Jornada 16

Sevilla0
Levante0
Ficha técnica
Sevilla F.C.: Sergio Rico, Mercado (Jesús Navas 76'), Kjaer, Lenglet, Escudero; Pizarro, Banega; Sarabia, Ganso (Franco Vázquez 67'), Correa (Muriel 80'); Ben Yedder.

Levante: Oier; Pedro López, Chema (Cabaco 82'), Sergio Postigo, Toño; Lerma, Lukic (Róber Pier 70'); Morales, Campaña, Jason (Samu García 89'); Enes Ünal.

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (c. gallego). Amonestó Lenglet, Franco Vázquez por parte del Sevilla; a Campaña, Lukic, Luna por parte del Levante.

Incidencias: Ramón Sánchez-Pizjuán. 25.803 espectadores.
Sevilla y Levante sólo tenían un objetivo. Ganar, ganar o ganar. El partido disputado en Nervión dejó con hambre de más a un Sevilla con resaca de la goleada recibida la jornada pasada frente al Real Madrid, mientras que el Levante se jugaba el coger fuerzas para seguir luchando por el objetivo de la salvación, donde ha sido capaz de luchar con un rival de entidad de La Liga Santander.

El Sevilla comenzó el encuentro con una ligera superioridad ante el Levante, aunque el primer acercamiento a la portería contraria la protagonizó el mediocentro internacional colombiano Lerma. Se pudo ver a un Levante bien posicionado causando dificultades al Sevilla para penetrar en el área contraria. El conjunto hispalense se encontraba en apuros al salir a la contra debido a una acumulación de jugadores del conjunto granota en defensa.

El Levante se hace con el control del partido

El Levante despertó y pudo llevar a cabo una contra liderada por Morales a la que Ünal no pudo finalizar con gol debido a una parada de reflejos felinos protagonizada por de Sergio Rico. El Sevilla se veía en dificultades para sacar el balón debido a la presión asfixiante de un Levante competitivo. Las subidas de Campaña por la banda derecha estaban causando auténticos problemas para la zaga rival pero un impreciso Ünal no acababa de encontrar portería a la hora de acabar las jugadas al igual que un desafortunado Morales al que los defensas tenían bien controlado pero debido a las reiteradas ocasiones granotas se empezaba a escuchar el descontento de la grada sevillista con notoriedad.

Jason se encuentra con el palo en la mejor ocasión del Levante

Las tornas habían cambiado al llegar a la media hora de encuentro, el Levante era dominador y el Sevilla solo encontraba salida mediante contras lideradas por el 10 argentino, Banega, pero de poco servían ya que el conjunto hispalense seguía espeso de cara a portería. Una magnifica parada de Oier a un remate de Ganso y a un disparo contundente de Sarabia mantuvieron el empate en el marcador. La fortuna se decantó por el lado del Sevilla al no acabar en gol la falta tirada por Jason tras dar en el palo, rebotar en Sergio Rico y acabar marchándose por linea de fondo. El Sevilla tuvo la oportunidad de marcharse al descanso con ventaja en el marcador pero esta vez la suerte decidió decantarse por el lado de los valencianos y el remate de Mercado se estrelló en el palo.

Partido roto, de ida y vuelta

El Sevilla pudo haber inaugurado el marcador en los primeros minutos de la segunda parte si Oier no hubiese evitado con un despeje de cabeza el disparo de Ben Yedder. El Levante replicó con un gran disparo de libre directo de Campaña al cual Sergio Rico detuvo sin complicaciones y a raíz de esta ocasión el ritmo de partido empezó a incrementar y la llegada del gol se palpaba en el ambiente.

Ya en el minuto 76, con ambos equipos lanzados al ataque, el partido tomó una dinámica de ida y vuelta y el Levante con una gran jugada por la banda izquierda puso el miedo en el cuerpo al equipo andaluz y seguidamente un contragolpe protagonizado por Morales no pudo acabar en gol debido a la rapidez de la defensa del Sevilla. La grada empezaba a impacientarse con el conjunto local y sobre todo con Chema y su indecisión a la hora de realizar el cambio debido a una aparente lesión muscular. El cambio de Navas aportó el desborde que necesitaba el conjunto de Berizzo pero sus centros junto con los de Sarabia no encontraban destinatario y no fue suficiente para poder llevarse la victoria en casa frente a su afición y con esto se llego a la conclusión de los 90 minutos.

El partido nos dejó un despliegue de un fútbol de calidad y competividad. El Sevilla venía herido del Santiago Bernabéu y no pudo regalarle los tres puntos a su afición mientras que el Levante volvió a casa con muy buenas sensaciones tras poder puntuar en un estadio en el que muy pocos han podido llegar a llevarse algo positivo en este año 2017 y coge aire para afrontar la cuesta de enero la cual se ve de otra manera después del muy buen partido realizado por los de López Muñiz.

Con la tecnología de Blogger.