Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sevilla FC 0-0 Levante UD: Lo que sabe a poco para unos, sabe a gloria para otros

El conjunto valenciano logra sacar un importante punto de su visita al SĆ”nchez PizjuĆ”n 

Foto: Sevilla FC

LaLiga Santander-Jornada 16

Sevilla0
Levante0
Ficha tƩcnica
Sevilla F.C.: Sergio Rico, Mercado (JesĆŗs Navas 76'), Kjaer, Lenglet, Escudero; Pizarro, Banega; Sarabia, Ganso (Franco VĆ”zquez 67'), Correa (Muriel 80'); Ben Yedder.

Levante: Oier; Pedro LĆ³pez, Chema (Cabaco 82'), Sergio Postigo, ToƱo; Lerma, Lukic (RĆ³ber Pier 70'); Morales, CampaƱa, Jason (Samu GarcĆ­a 89'); Enes Ɯnal.

Ɓrbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (c. gallego). AmonestĆ³ Lenglet, Franco VĆ”zquez por parte del Sevilla; a CampaƱa, Lukic, Luna por parte del Levante.

Incidencias: RamĆ³n SĆ”nchez-PizjuĆ”n. 25.803 espectadores.
Sevilla y Levante sĆ³lo tenĆ­an un objetivo. Ganar, ganar o ganar. El partido disputado en NerviĆ³n dejĆ³ con hambre de mĆ”s a un Sevilla con resaca de la goleada recibida la jornada pasada frente al Real Madrid, mientras que el Levante se jugaba el coger fuerzas para seguir luchando por el objetivo de la salvaciĆ³n, donde ha sido capaz de luchar con un rival de entidad de La Liga Santander.

El Sevilla comenzĆ³ el encuentro con una ligera superioridad ante el Levante, aunque el primer acercamiento a la porterĆ­a contraria la protagonizĆ³ el mediocentro internacional colombiano Lerma. Se pudo ver a un Levante bien posicionado causando dificultades al Sevilla para penetrar en el Ć”rea contraria. El conjunto hispalense se encontraba en apuros al salir a la contra debido a una acumulaciĆ³n de jugadores del conjunto granota en defensa.

El Levante se hace con el control del partido

El Levante despertĆ³ y pudo llevar a cabo una contra liderada por Morales a la que Ɯnal no pudo finalizar con gol debido a una parada de reflejos felinos protagonizada por de Sergio Rico. El Sevilla se veĆ­a en dificultades para sacar el balĆ³n debido a la presiĆ³n asfixiante de un Levante competitivo. Las subidas de CampaƱa por la banda derecha estaban causando autĆ©nticos problemas para la zaga rival pero un impreciso Ɯnal no acababa de encontrar porterĆ­a a la hora de acabar las jugadas al igual que un desafortunado Morales al que los defensas tenĆ­an bien controlado pero debido a las reiteradas ocasiones granotas se empezaba a escuchar el descontento de la grada sevillista con notoriedad.

Jason se encuentra con el palo en la mejor ocasiĆ³n del Levante

Las tornas habĆ­an cambiado al llegar a la media hora de encuentro, el Levante era dominador y el Sevilla solo encontraba salida mediante contras lideradas por el 10 argentino, Banega, pero de poco servĆ­an ya que el conjunto hispalense seguĆ­a espeso de cara a porterĆ­a. Una magnifica parada de Oier a un remate de Ganso y a un disparo contundente de Sarabia mantuvieron el empate en el marcador. La fortuna se decantĆ³ por el lado del Sevilla al no acabar en gol la falta tirada por Jason tras dar en el palo, rebotar en Sergio Rico y acabar marchĆ”ndose por linea de fondo. El Sevilla tuvo la oportunidad de marcharse al descanso con ventaja en el marcador pero esta vez la suerte decidiĆ³ decantarse por el lado de los valencianos y el remate de Mercado se estrellĆ³ en el palo.

Partido roto, de ida y vuelta

El Sevilla pudo haber inaugurado el marcador en los primeros minutos de la segunda parte si Oier no hubiese evitado con un despeje de cabeza el disparo de Ben Yedder. El Levante replicĆ³ con un gran disparo de libre directo de CampaƱa al cual Sergio Rico detuvo sin complicaciones y a raĆ­z de esta ocasiĆ³n el ritmo de partido empezĆ³ a incrementar y la llegada del gol se palpaba en el ambiente.

Ya en el minuto 76, con ambos equipos lanzados al ataque, el partido tomĆ³ una dinĆ”mica de ida y vuelta y el Levante con una gran jugada por la banda izquierda puso el miedo en el cuerpo al equipo andaluz y seguidamente un contragolpe protagonizado por Morales no pudo acabar en gol debido a la rapidez de la defensa del Sevilla. La grada empezaba a impacientarse con el conjunto local y sobre todo con Chema y su indecisiĆ³n a la hora de realizar el cambio debido a una aparente lesiĆ³n muscular. El cambio de Navas aportĆ³ el desborde que necesitaba el conjunto de Berizzo pero sus centros junto con los de Sarabia no encontraban destinatario y no fue suficiente para poder llevarse la victoria en casa frente a su aficiĆ³n y con esto se llego a la conclusiĆ³n de los 90 minutos.

El partido nos dejĆ³ un despliegue de un fĆŗtbol de calidad y competividad. El Sevilla venĆ­a herido del Santiago BernabĆ©u y no pudo regalarle los tres puntos a su aficiĆ³n mientras que el Levante volviĆ³ a casa con muy buenas sensaciones tras poder puntuar en un estadio en el que muy pocos han podido llegar a llevarse algo positivo en este aƱo 2017 y coge aire para afrontar la cuesta de enero la cual se ve de otra manera despuĆ©s del muy buen partido realizado por los de LĆ³pez MuƱiz.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.