Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Southampton 1-1 Arsenal: Giroud rescata un punto para los "gunners"

El delantero francés salió desde el banquillo y con un buen remate de cabeza consiguió el empate

Arsenal FC

















Premier League-Jornada 16

Southampton1
Arsenal1
Ficha técnica
Southampton: Forster, Virgil van Dijk, Stephens, Bertrand, Yoshida, Oriol Romeu, Redmond(Boufal), Tadic(Davis), Hojberg, Ward-Prowse y Charlie Austin(Gabbiadini)

Arsenal: Cech, Mertesacker(Welbeck), Koscienly, Monreal, Ramsey, Xhaka(Wilshere), Kolasinac, Bellerín, Özil, Alexis Sánchez y Lacazette(Giroud)

Goles: 1-0 (Charlie Austin, min.3), 1-1 (Giroud, min.88)

Árbitro: Robert Madley amonestó por parte del Southampton a Stephens(min.82), Oriol Romeu(min.84) y por parte del Arsenal a Bellerín(min.78), Wilshere(min.90)

Incidencias: St.Mary´s Stadium. 31.643 espectadores. Jornada 16 de la Premier League.
El Arsenal consigue un punto en los últimos instantes ante un Southampton que fue ganando prácticamente todo el partido pero Olivier Giroud haría lo que mejor sabe hacer y conseguiría rescatar un punto en St. Mary´s Stadium.

El encuentro comenzaría de la mejor manera posible para los locales. Se adelantaban en el marcador en el minuto 3 gracias al gol del delantero Charlie Austin. Un fallo en defensa del Arsenal causó el primer gol para el Southampton, estos errores en defensa se están convirtiendo ya en una mala costumbre del conjunto de Londres. Charlie Austin 2 minutos después de marcar el gol, tuvo una clara ocasión para hacer doblete pero una gran atajada de Petr Cech impedía el Segundo del conjunto de Pellegrino. A medida que pasaban los minutos, el Arsenal se apoderaba del balón pero no conseguía generar mucho peligro al portero inglés, Forster. Sería en el minuto 31 cuando el conjunto gunner tendría la primera gran ocasión, un tiro de fuera del área de Aaron Ramsey que Forster respondía con una gran mano e impedía el empate. El Arsenal buscaba el empate pero un gran Forster y que los delanteros gunner no estaban acertados hacían que el partido se fuera al descanso con el 1-0 para el Southampton.

En el  segundo tiempo el conjunto de Wenger salió buscando el gol del empate pero un gran Southampton en defensa lo impedía. El Arsenal era dueño de la posesión pero seguían sin generar mucho peligro a Forster. El Southampton se dedicó a jugar encerrados atrás y salir a las contras. Tuvo el 2-0 Oriol Romeu que impactó el balón con el larguero. Wenger movía el banquillo buscando la remontada, se retiraba Mertesacker y entraba Welbeck. Prácticamente todo el conjunto de Londres arriba dejaba muchos espacios atrás y a punto estuvo de aprovecharlo el equipo local, otro fallo en defensa del Arsenal, esta vez de Koscienly que despeja mal y le queda el balón a Redmond solo delante de Cech pero finalmente acaba tirando el esférico fuera. Wenger no lo veía nada claro y haría los dos últimos cambios a falta de 20 minutos del final, entraban Giroud y Wilshere.

Cuando el partido parecía llevárselo el Southampton, apareció Olivier Giroud con un gran remate de cabeza para poner el 1-1 en el 88. El delantero francés es un experto en marcar en los últimos minutos. El encuentro finalizó con este resultado que no deja descontento a ninguno de los dos equipos, al Southampton porque consigue empatar contra un grande y al Arsenal porque de ir perdiendo durante todo el partido por lo menos consiguen un punto que les sirve para colocarse quintos en la tabla empatados a puntos con el cuarto que es el Liverpool, pero el conjunto de Anfield con un partido menos.

El próximo partido para el Southampton será este miércoles 13 de diciembre ante el Leicester y el Arsenal jugará el mismo día ante otro equipo de Londres, el West Ham.

Con la tecnología de Blogger.