Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Barcelona 4-0 Deportivo: Suárez y Paulinho castigan al Depor con sendos dobletes

El Barça consigue una victoria fácil antes del Clásico mientras que el Depor llega con la moral baja al derbi

Foto: RC Deportivo


LaLiga-Jornada 16

Barcelona 4
Deportivo 0
Ficha técnica
FC Barcelona: Ter Stegen;
Sergi Roberto, Piqué , Vermaelen, Jordi Alba (Lucas Digne, min80); Iniesta© (André Gomez, min.55), Rakitic, Paulinho; Alcácer (Aleix Vidal, min.23), Luis Suárez, Messi.

RC Deportivo: Rubén; Juanfran, Sidnei, Schär, Fernando Navarro;
Borges©, Guilherme (Fede Valverde min.62); Carles Gil (Borja Valle, min.83), Emre Çolak (Bakkali, min.62), Adrián; Lucas Pérez.

Goles: 1-0, min.28: Luis Suárez. 2-0, min 40: Paulinho.  3-0, min. 47: Luis Suárez. 4-0, min. 75: Paulinho.

Árbitro: Mateu Lahoz. Amonestó con tajeta amarilla  a Schär por el Deportivo.

Incidencias: Camp Nou. Partido correspondiente a la 16ª jornada de la Liga Santander.
Partido importante para los locales con el objetivo de ponerse a 11 puntos del Madrid antes del clásico y también para los gallegos, intentando sacar un buen resultado para llegar con confianza al derbi de la semana que viene. Un partido que empezaría con una ocasión muy clara para el Barça en el minuto 3, que Messi solo dentro del área mandaría a las nubes. Aunque sobre el papel el Depor saliese con un 4-2-3-1,  en el campo se colocaban 4-4-1-1 con Çolak más adelantado para la presión, en tres cuartos de campo  para evitar la salida de balón fácil de los azulgranas. En el minuto 10, Borges haría el primer tiro de los visitantes entre los tres palos, pero flojo, fácil para Ter Stegen.

A los 20 minutos de partido, Paco Alcácer se tendría que retirar lesionado, entrando en su lugar Aleix Vidal.  Y prácticamente el primer balón que tocó fue la ocasión más clara de los locales hasta el minuto 26: centro de Suárez y Aleix remata solo en el área pequeña, pero Rubén reacciona bien y la manda a córner. Dos minutos después, Iniesta mete un pase milimétrico a Messi y este se la deja a Luis Suárez para que la empuje a placer. En el 36, Suárez le devolvería el favor a Messi pero el argentino la estrelló contra el larguero. Volvería a darle al palo 4 minutos después, pero el rechace le quedaría a Paulinho que remataba a placer ante la pasividad de Sidnei para poner el 2-0 en el marcador.  Al filo del  descanso, Luis Suárez aprovechaba un nuevo error de Sidnei para rematar de rabona, pero Rubén saca el balón en la línea aunque parece entrar. Mateu no da gol.  Los jugadores el Barcelona se irían protestando al colegiado la jugada, alegando la reiteración de ese tipo de errores este año.

El uruguayo sería de nuevo el protagonista al inicio de la segunda parte, rematando un centro raso de Sergi Roberto para meter su segundo gol del día. Jarro de agua fría para el Depor que se quedaba prácticamente sin opciones para remontar. Carles Gil, tendría la más clara del Depor en el minuto 50 con un tiro que saldría rozando la escuadra. En una falta centrada, Messi volvería a estrellar el balón al palo, tercero del partido. En la siguiente jugada, después de una pérdida de balón en el medio del Depor, Suárez se quedaba solo pero Rubén reaccionaba bien y se la quitaba. El portero de Coristanco sería el protagonista un minuto después tras pararle un penalti a Messi provocado por Fede Valverde, que acababa de entrar al campo.  

En el minuto 75, Paulinho, aprovechando otro rebote de un tiro al palo, esta vez de Jordi Alba, metería el cuarto gol del Barça y el segundo en su cuenta personal en el partido. Borja Valle tendría la última ocasión con un tiro potente que detendría Ter Stegen. Duro correctivo al Deportivo que empezó bien pero que después del primer gol fue muy inferior al Barcelona. Los blaugranas llegan con la moral alta al Clásico y los blanquiazules con la necesidad de ganar al Celta para acabar el año con confianza. 

Seguir a @iRolan_11
Con la tecnología de Blogger.