Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Tenerife 1-1 Cádiz CF: Justo empate para cerrar un año de ensueño amarillo

Empate a uno en un choque marcado por la igualdad y la escasez de ocasiones

Foto vía: "La Voz Digital de Cádiz"


LaLiga 1|2|3-Jornada 20

Tenerife1
Cádiz CF1
Ficha técnica
CD Tenerife: Carlos, Raúl Cámara, Alberto Jiménez, Aveldaño, Camille, Vitolo (Juan Carlos, min. 79), Aitor Sanz, Suso Santana (Juan Villar, min. 63), Tayron (Malbasic, min. 53), Víctor Casadesús y Longo.

Cádiz CF: Cifuentes, Servando (Carpio, min. 45), Marcos Mauro, Kecojevic, Brian Oliván, Garrido, Álex Fernández, Abdullah (Villanueva, min. 85), Salvi, Álvaro García y Barral (Moha Traoré, min. 63)

Goles: 0-1, min. 19, Garrido
1-1, min. 88, Juan Villar

Árbitro: Ais Reig (Valencia). Amonestó a Raúl Cámara (min. 50), Vitolo (min. 60) del Tenerife, y Salvi (min. 59) del Cádiz.

Incidencias: Encuentro perteneciente a la jornada 20 de LaLiga 1|2|3, celebrado en el Heliodoro Rodríguez López.
Justo empate a uno en el Heliodoro Rodríguez López. El Tenerife salvo un punto "in extremis" gracias al testarazo del onubense Juan Villar en el minuto 89.

El choque comenzaba como de costumbre. El Cádiz, fiel a su juego, esperaba atrás los posibles errores del conjunto local. Por el contrario, el equipo tinerfeño se hacía con la posesión del esférico e intentaba, mediante pases cortos, acercarse a la portería de Cifuentes. La primera ocasión del encuentro llegaría por parte de Tayron que, tras recoger un rechace, chutaba a portería, obligando a Cifuentes a despejar a córner.

El partido seguía su curso y aunque ambos contendientes intentaban marcar, el balón no pasaba del mediocampo. Y en una jugada aislada, llegaría el primer tanto del encuentro. En el minuto 20, tras un mal despeje de la zaga tinerfeña, Garrido se sacaba un voleón que acababa sorprendiendo a Carlos Abad. Segundo tanto del mediocentro vasco que sin duda alguna es el jugador que más en forma está en este glorioso Cádiz.

Tras el gol, el Tenerife se vino arriba y empezó a tocar más el balón. Aun así, el Cádiz contaba con más oportunidades. En el minuto 43, Salvi fallaba un mano a mano con Abad y dos minutos más tarde, en el minuto 45, Álvaro García remataba de volea un balón que se acababa marchando por encima del larguero. Con esta jugada, el colegiado Saúl Ais Reig decretaba el final de una primera parte muy disputada y con pocas ocasiones.

La segunda parte arrancaba con la misma tónica que la primera. El Tenerife con un juego posesivo y el Cádiz con un juego más defensivo. Dicho juego posesivo ahogaba al Cádiz atrás aunque no parecía poner en riesgo la portería de Cifuentes. Sin embargo, el Cádiz, mediante los contraataques, generaba muchas oportunidades pero no acababan en gol.

En el minuto 62, Abad atajaba un chut blando de Álvaro García tras una recuperación en medio campo. Minutos más tarde, Longo mandaba de volea el balón al lateral de la red tras un fenomenal pase de Aitor Sanz. Poco después, en el minuto 80, Alex Fernández estuvo a punto de sentenciar el partido con chut desde la frontal del área pero una fenomenal parada de Abad evitó el gol.

El encuentro parecía decidido. El Tenerife seguía intentándolo pero el enorme mural defensivo del Cádiz eliminaban todo posible peligro. Fue entonces cuando apareció Juan Villar. El extremo onubense, ex del Cádiz, entro en la segunda parte y junto a Juan Carlos, también ingresado en la segunda mitad, revolucionaron en el encuentro. La igualada llegaría en los últimos compases del partido. Juan Villar aprovechaba un excepcional centro y, de cabeza, ponía el 1-1 en el marcador. Con este gol se llegaría al final del encuentro con un empate justo para el juego mostrado por ambos equipos.

Este sufrido empate coloca al Cádiz segundo con 36 puntos. Por su parte, el Tenerife se situaría undécimo con 10 puntos menos que el Cádiz, 26.


Con la tecnología de Blogger.