Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Thierry Moutinho, primer fichaje de la Cultural en el mercado de invierno

El suizo de ascendencia portuguesa procede del Cluj rumano y llega en calidad de cedido con opciĆ³n de compra

Foto: La Nueva CrĆ³nica

La Cultural y Deportiva Leonesa ha hecho oficial su primera incorporaciĆ³n de un mercado invernal que promete ser muy agitado a orillas del Bernesga. Thierry Moutinho llega a LeĆ³n desde el Cluj rumano y cuenta con una dilatada experiencia en la categorĆ­a de plata del fĆŗtbol espaƱol tras su paso por equipos como Albacete, Tenerife o Mallorca.

Nacido en Ginebra, Moutinho participĆ³ en las categorĆ­as inferiores del Ɖtoile Carouge y llegĆ³ a disputar la Europa League con el Servette. Su primer contacto con el fĆŗtbol espaƱol se produjo en el Badajoz, donde militĆ³ media temporada y le sirviĆ³ como trampolĆ­n para recalar en las filas del Albacete. En 2013 logrĆ³ el ascenso a Segunda DivisiĆ³n, donde disputĆ³ 16 partidos y anotĆ³ 3 goles.

Tras una breve cesiĆ³n al Tenerife, el jugador de origen portuguĆ©s regresĆ³ al Mallorca y fue pilar fundamental del conjunto bermellĆ³n, pese a que no pudo evitar el descenso de categorĆ­a. Durante este verano, varios equipos de Segunda DivisiĆ³n se interesaron por Ć©l aunque optĆ³ por jugar en el Cluj rumano, en el que apenas ha contado con minutos.

Thierry Moutinho, caracterizado por su velocidad y buen disparo, puede actuar tanto en banda como por detrĆ”s del punta. Al tratarse de posiciones que cuentan con muchos efectivos dentro de la plantilla, la incorporaciĆ³n del portuguĆ©s parece indicar que puede haber alguna salida en este mercado invernal.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.