Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Thierry Moutinho, primer fichaje de la Cultural en el mercado de invierno

El suizo de ascendencia portuguesa procede del Cluj rumano y llega en calidad de cedido con opción de compra

Foto: La Nueva Crónica

La Cultural y Deportiva Leonesa ha hecho oficial su primera incorporación de un mercado invernal que promete ser muy agitado a orillas del Bernesga. Thierry Moutinho llega a León desde el Cluj rumano y cuenta con una dilatada experiencia en la categoría de plata del fútbol español tras su paso por equipos como Albacete, Tenerife o Mallorca.

Nacido en Ginebra, Moutinho participó en las categorías inferiores del Étoile Carouge y llegó a disputar la Europa League con el Servette. Su primer contacto con el fútbol español se produjo en el Badajoz, donde militó media temporada y le sirvió como trampolín para recalar en las filas del Albacete. En 2013 logró el ascenso a Segunda División, donde disputó 16 partidos y anotó 3 goles.

Tras una breve cesión al Tenerife, el jugador de origen portugués regresó al Mallorca y fue pilar fundamental del conjunto bermellón, pese a que no pudo evitar el descenso de categoría. Durante este verano, varios equipos de Segunda División se interesaron por él aunque optó por jugar en el Cluj rumano, en el que apenas ha contado con minutos.

Thierry Moutinho, caracterizado por su velocidad y buen disparo, puede actuar tanto en banda como por detrás del punta. Al tratarse de posiciones que cuentan con muchos efectivos dentro de la plantilla, la incorporación del portugués parece indicar que puede haber alguna salida en este mercado invernal.

Con la tecnología de Blogger.