Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Un Kyrie Irving en modo MVP le da victoria a los Celtics ante los Sixers (108-97)

El base dio un recital con 36 puntos con un 12/21 en tiros de campo

Foto: Diario AS

Los Boston Celtics (19-4) recibían en el TD Garden a los Philadelphia 76ers (12-9) con la baja de uno de los hombres del momento en la NBA, Joel Embiid, que se unía a la del base McCollum.

En el primer cuarto los Celtics se aferraban a su pareja de estrellas Kyrie Irving y Al Horford que anotaron hasta 21 de los 27 puntos de su equipo al término del primer periodo, en el que aventajaron a los Sixers por 27-22. En el segundo cuarto llegó la reacción de los de Philadelphia que igualaban el partido gracias a Saric (18 puntos, 10 rebotes) y al jugador que se esperaba que tomara el peso ofensivo ante la baja de Embiid, Ben Simmons (15 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias). Pero los Celtics cerrarían el cuarto con un parcial de 10-3 y se marcharon al descanso por delante en el marcador: 54-44.

Tras el descanso fueron los de Brett Brown los que volvieron a salir más fuertes. A base de los triples de Redick que acabó con 17 puntos (4/6 en t3), los Sixers volvían a recortar distancias, y otro triple más de Luwawu-Cabarrot les daba la primera ventaja desde el principio del partido. Los Celtics se volvieron a poner por delante gracias a Morris (17 puntos, 5 rebotes) y a Horford (21 puntos, 8 rebotes) pero no terminaban de distanciarse en el marcador.

Se acercaba el final y entonces fue ahí donde volvió a aparecer al que todos esperaban en el Garden, Kyrie Irving. Los verdes se dedicaron a darle el balón al ex de los Cavs para que él resolviera el partido, y así lo hizo, acabó con 36 puntos en 32 minutos ante la impotencia de la defensa de los Sixers. Finalmente los Celtics se impusieron a los Sixers por un marcador de 108-97 y se mantienen líderes en el Este y con el mejor balance de la NBA.

Con la tecnología de Blogger.