Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Un Kyrie Irving en modo MVP le da victoria a los Celtics ante los Sixers (108-97)

El base dio un recital con 36 puntos con un 12/21 en tiros de campo

Foto: Diario AS

Los Boston Celtics (19-4) recibĆ­an en el TD Garden a los Philadelphia 76ers (12-9) con la baja de uno de los hombres del momento en la NBA, Joel Embiid, que se unĆ­a a la del base McCollum.

En el primer cuarto los Celtics se aferraban a su pareja de estrellas Kyrie Irving y Al Horford que anotaron hasta 21 de los 27 puntos de su equipo al tĆ©rmino del primer periodo, en el que aventajaron a los Sixers por 27-22. En el segundo cuarto llegĆ³ la reacciĆ³n de los de Philadelphia que igualaban el partido gracias a Saric (18 puntos, 10 rebotes) y al jugador que se esperaba que tomara el peso ofensivo ante la baja de Embiid, Ben Simmons (15 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias). Pero los Celtics cerrarĆ­an el cuarto con un parcial de 10-3 y se marcharon al descanso por delante en el marcador: 54-44.

Tras el descanso fueron los de Brett Brown los que volvieron a salir mĆ”s fuertes. A base de los triples de Redick que acabĆ³ con 17 puntos (4/6 en t3), los Sixers volvĆ­an a recortar distancias, y otro triple mĆ”s de Luwawu-Cabarrot les daba la primera ventaja desde el principio del partido. Los Celtics se volvieron a poner por delante gracias a Morris (17 puntos, 5 rebotes) y a Horford (21 puntos, 8 rebotes) pero no terminaban de distanciarse en el marcador.

Se acercaba el final y entonces fue ahĆ­ donde volviĆ³ a aparecer al que todos esperaban en el Garden, Kyrie Irving. Los verdes se dedicaron a darle el balĆ³n al ex de los Cavs para que Ć©l resolviera el partido, y asĆ­ lo hizo, acabĆ³ con 36 puntos en 32 minutos ante la impotencia de la defensa de los Sixers. Finalmente los Celtics se impusieron a los Sixers por un marcador de 108-97 y se mantienen lĆ­deres en el Este y con el mejor balance de la NBA.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.