Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Valencia 0-1 Villarreal: El conjunto 'groguet' se lleva el derbi valenciano

El Villarreal se lleva el derbi valenciano en un partido muy intenso con un solitario gol de Bacca. El Valencia se sigue desinflando aunque lo intentaron de todas las maneras

Parejo lanzando un libre directo (Foto: @ValenciaCF)



LaLiga Santander-Jornada 17

Valencia0
Villarreal1
Ficha tƩcnica
Valencia: Neto; Montoya, Gabriel, Garay, Lato (Mina, min 69); Pereira, Parejo, Kondogbia, Guedes; Rodrigo, Zaza

Villarreal: Asenjo; Mario Gaspar, Ɓlvaro, Victor Ruƭz, Rukavina; Castillejo (Roberto Soriano, min 67), Rodri, Trigueros, Fornals; Bakambu (Cheryshev, min 80), Bacca (Raba, min 55)

Goles: 0-1 Bacca (min 24)

Ɓrbitro: Trujillo Suarez
AmonestĆ³ a: Kondogbia (min 15), Fornals (min 27), Ɓlvaro (min 39), Parejo (min 45), Trigueros (min 54), Zaza (min 58), Rukavina (min 62), Gabriel (min 81)Neto (min 82), Montoya (min 90+2)
ExpulsĆ³ a: Zaza (min 60), Trigueros (min 83)

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosƩptima jornada de La Liga Santander disputado en Mestalla ante 39.181 espectadores
Valencia y Villarreal se citaban en la decimosƩptima jornada de La Liga Santander en un choque que prometƭa mucho ya que se trataba de un derbi de la Comunidad Valenciana.

El conjunto chƩ llegaba al partido tras perder a domicilio ante Getafe y Eibar y ganar al Celta en casa. Por su parte, el conjunto amarillo llegaba al encuentro tras perder ante el LeganƩs y el Barcelona y ganar al Celta en Balaƭdos en la anterior jornada.

El once elegido por Marcelino era su particular 4-4-2 con Neto bajo palos, defensa de cuatro con Garay y Gabriel en el centro de la zaga y Montoya y Lato en los laterales, centro del campo formado por Andreas Pereira, Parejo, Kondogbia y Guedes y arriba Rodrigo y Zaza.

Javi Calleja apostĆ³ por un 4-3-1-2 con Sergio Asenjo en porterĆ­a defensa formada por Mario Gaspar, Ɓlvaro GonzĆ”lez, Victor RuĆ­z y Rukavina, sĆ”la de mĆ”quinas para Rodri, Trigueros y Castillejo con Fornals de enganche y Bakambu y Bacca como jugadores mĆ”s adelantados.

El partido empezĆ³ muy elĆ©ctrico con el conjunto local controlando el partido con posesiones largas pero sin llegar con peligro a porterĆ­a rival. Sin embargo, fue el Villarreal el que consiguiĆ³ marcar tras un pase de Fornals al espacio al que llegarĆ­a Bacca que se quedĆ³ mano a mano con Neto y no perdonĆ³ siendo el Ćŗnico gol del partido. El Valencia seguĆ­a dominando el partido pero el gol no llegaba. MartĆ­n Montoya, tuvo el empate con un disparo desde fuera del Ć”rea que Asenjo desviĆ³ a corner. En los Ćŗltimos instantes de la primera parte legĆ³ una acciĆ³n polĆ©mica tras una mano de Trigueros dentro de su propio Ć”rea que evitĆ³ que Rodrigo cabeceara. De esta forma se llegĆ³ al descanso.

Tras la reanudaciĆ³n el Valencia seguĆ­a dominando y tuvo una clara ocasiĆ³n en las botas de Zaza pero Asenjo salvĆ³ a los suyos. Poco despuĆ©s llegarĆ­a una jugada que empezĆ³ con un remate al larguero de Gabriel y que terminĆ³ con Zaza expulsado por doble amarilla, una por protestar y otra por llevarse por delante a Bakambu. Pese a tener un jugador menos, el conjunto chĆ© buscaba con corage el empate pero sin fortuna. Trigueros fue expulsado en el tramo final del partido, pero el marcador ya no se moverĆ­a.

Con esta victoria el Villarreal se acerca un poco mĆ”s al Sevilla y se queda sexto con 27 puntos. Por su parte, el Valencia perdiĆ³ una gran oportunidad de recuperar la segunda plaza y meter mĆ”s puntos a sus rivales directos en la lucha por los puestos Champions.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.