Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Valencia 0-1 Villarreal: El conjunto 'groguet' se lleva el derbi valenciano

El Villarreal se lleva el derbi valenciano en un partido muy intenso con un solitario gol de Bacca. El Valencia se sigue desinflando aunque lo intentaron de todas las maneras

Parejo lanzando un libre directo (Foto: @ValenciaCF)



LaLiga Santander-Jornada 17

Valencia0
Villarreal1
Ficha técnica
Valencia: Neto; Montoya, Gabriel, Garay, Lato (Mina, min 69); Pereira, Parejo, Kondogbia, Guedes; Rodrigo, Zaza

Villarreal: Asenjo; Mario Gaspar, Álvaro, Victor Ruíz, Rukavina; Castillejo (Roberto Soriano, min 67), Rodri, Trigueros, Fornals; Bakambu (Cheryshev, min 80), Bacca (Raba, min 55)

Goles: 0-1 Bacca (min 24)

Árbitro: Trujillo Suarez
Amonestó a: Kondogbia (min 15), Fornals (min 27), Álvaro (min 39), Parejo (min 45), Trigueros (min 54), Zaza (min 58), Rukavina (min 62), Gabriel (min 81)Neto (min 82), Montoya (min 90+2)
Expulsó a: Zaza (min 60), Trigueros (min 83)

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de La Liga Santander disputado en Mestalla ante 39.181 espectadores
Valencia y Villarreal se citaban en la decimoséptima jornada de La Liga Santander en un choque que prometía mucho ya que se trataba de un derbi de la Comunidad Valenciana.

El conjunto ché llegaba al partido tras perder a domicilio ante Getafe y Eibar y ganar al Celta en casa. Por su parte, el conjunto amarillo llegaba al encuentro tras perder ante el Leganés y el Barcelona y ganar al Celta en Balaídos en la anterior jornada.

El once elegido por Marcelino era su particular 4-4-2 con Neto bajo palos, defensa de cuatro con Garay y Gabriel en el centro de la zaga y Montoya y Lato en los laterales, centro del campo formado por Andreas Pereira, Parejo, Kondogbia y Guedes y arriba Rodrigo y Zaza.

Javi Calleja apostó por un 4-3-1-2 con Sergio Asenjo en portería defensa formada por Mario Gaspar, Álvaro González, Victor Ruíz y Rukavina, sála de máquinas para Rodri, Trigueros y Castillejo con Fornals de enganche y Bakambu y Bacca como jugadores más adelantados.

El partido empezó muy eléctrico con el conjunto local controlando el partido con posesiones largas pero sin llegar con peligro a portería rival. Sin embargo, fue el Villarreal el que consiguió marcar tras un pase de Fornals al espacio al que llegaría Bacca que se quedó mano a mano con Neto y no perdonó siendo el único gol del partido. El Valencia seguía dominando el partido pero el gol no llegaba. Martín Montoya, tuvo el empate con un disparo desde fuera del área que Asenjo desvió a corner. En los últimos instantes de la primera parte legó una acción polémica tras una mano de Trigueros dentro de su propio área que evitó que Rodrigo cabeceara. De esta forma se llegó al descanso.

Tras la reanudación el Valencia seguía dominando y tuvo una clara ocasión en las botas de Zaza pero Asenjo salvó a los suyos. Poco después llegaría una jugada que empezó con un remate al larguero de Gabriel y que terminó con Zaza expulsado por doble amarilla, una por protestar y otra por llevarse por delante a Bakambu. Pese a tener un jugador menos, el conjunto ché buscaba con corage el empate pero sin fortuna. Trigueros fue expulsado en el tramo final del partido, pero el marcador ya no se movería.

Con esta victoria el Villarreal se acerca un poco más al Sevilla y se queda sexto con 27 puntos. Por su parte, el Valencia perdió una gran oportunidad de recuperar la segunda plaza y meter más puntos a sus rivales directos en la lucha por los puestos Champions.

Con la tecnología de Blogger.