Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Valencia 4-1 Real Zaragoza: Sin mucha historia

El Valencia no deja opciĆ³n a la duda y golea al Real Zaragoza para clasificarse para octavos de final. Santi Mina, Rober IbƔƱez y Vezo marcaron para los locales. Pombo hizo el del honor

El Real Zaragoza volviĆ³ a un campo de Primera cinco aƱos despuĆ©s. Foto: @valenciacf

Copa del Rey - Vuelta 1/16 

Valencia4
Real Zaragoza1
Ficha tƩcnica
Valencia: Jaume; Nacho Vidal, Vezo, Paulista, Lato; Parejo (Carlos Soler min. 61), Maksimovic; Nacho Gil (FerrƔn Torres min. 70), Andreas (Robert IbƔƱez min. 61); Santi Mina, Zaza

Real Zaragoza: RatĆ³n; David Vicente (DelmĆ”s min. 69), ValentĆ­n, Grippo (Zalaya min. 74), Lasure; RaĆŗl Guti, Javi Ros; Buff, Pombo, Alain; y VinĆ­cius (RaĆ­ min. 60)

Goles: 1-0; Santi Mina (min. 28), 2-0; Santi Mina (min. 58), 3-0; Rober IbƔƱez (min. 67), 4-0; RubƩn Vezo (min. 85), 4-1; Pombo (min. 87).

Ɓrbitro: Mario Melero LĆ³pez (ComitĆ© territorial andaluz). AmonestĆ³ a Pereira (min. 61) por parte del Valencia. 

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los 1/16 de final de Copa del Rey disputado en Mestalla ante unos 20.000 espectadores
No hubo sorpresa alguna y el Valencia se clasifica para octavos de final de la Copa del Rey. Los de Marcelino GarcĆ­a Toral no tuvieron piedad de un Real Zaragoza que cumpliĆ³ en la primera mitad, errores defensivos aparte, y se limitaron a dejar correr el crono durante el segundo tiempo. Los aragoneses no tenĆ­an opciĆ³n tras el 0-2 de la ida y solo llegaban a Mestalla con el deseo de dejar buena imagen en su regreso a un campo de Primera DivisiĆ³n. 

Marcelino no quiso dejar nada abierto en la eliminatoria y apostĆ³ por jugadores de la talla de Zaza y Parejo en el equipo titular. Por su parte, Natxo GonzĆ”lez dejaba a siete titulares en la capital del Ebro e incluso incluĆ­a en el once al juvenil David Vicente, lateral derecho, y que fue una de las notas positivas del encuentro. 

El Zaragoza intentĆ³ morder arriba en el inicio del partido, con un VinĆ­cius muy activo en su regreso a Mestalla. Pero pronto iba a demostrar el conjunto chĆ© que no venĆ­a de paseo. Un pelo le faltĆ³ a Santi Mina para hacer el primero a los diez minutos en un centro mordido. DespuĆ©s, RatĆ³n lograba despejar un fuerte disparo de Andreas Pereira. SerĆ­a el preĆ”mbulo del gol que abrirĆ­a la noche. Grippo pierde un balĆ³n tonto en la salida de balĆ³n y, en una combinaciĆ³n Mina-Zaza-Mina, el gallego hace el primero de la noche. Poco mĆ”s dio de sĆ­ una primera mitad en la que lo mĆ”s interesante era escuchar por la radio quĆ© estaba sucediendo en el Benito VillamarĆ­n. 

Tras el descanso, los de Natxo GonzĆ”lez volvieron a salir buscando la meta contraria, aunque sin apenas generar peligro. En un nuevo error de Grippo, Zaza se queda solo ante RatĆ³n, recorta al portero, pero a puerta vacĆ­a envĆ­a el balĆ³n al lateral de la red. No perdonarĆ­a Santi Mina poco despuĆ©s, que aprovechĆ³ el rechace del meta zaragocista a un duro disparo de Zaza para hacer el segundo y dejar mĆ”s que sentenciada la eliminatoria. 

Con 2-0 y todavĆ­a media hora por jugarse, el cuadro de Natxo GonzĆ”lez bajĆ³ los brazos y se limitĆ³ a esperar ordenados en su campo. Pero el Valencia demostrĆ³ por quĆ© va segundo en Liga, asĆ­ como el hambre de minutos y de fĆŗtbol que tiene toda su plantilla. Precisamente, uno de los que mĆ”s ganas podĆ­a tener de jugar hizo el tercero. Rober IbƔƱez volvĆ­a a jugar 11 meses despuĆ©s de una gran lesiĆ³n de rodilla y le bastĆ³ cinco minutos para hacer el tercero. Sin mucha dificultad, dejĆ³ atrĆ”s primero a Grippo y luego a ValentĆ­n para superar a RatĆ³n por el palo corto. Poco mĆ”s dio de sĆ­ el partido. Vezo a la salida de un cĆ³rner hizo el cuarto y Jorge Pombo marcĆ³ el gol de la honra para un Zaragoza que durante 80 minutos le plantĆ³ cara al Valencia en la ida y que ha resistido durante 60 en la vuelta.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.