Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Valencia 4-1 Real Zaragoza: Sin mucha historia

El Valencia no deja opción a la duda y golea al Real Zaragoza para clasificarse para octavos de final. Santi Mina, Rober Ibáñez y Vezo marcaron para los locales. Pombo hizo el del honor

El Real Zaragoza volvió a un campo de Primera cinco años después. Foto: @valenciacf

Copa del Rey - Vuelta 1/16 

Valencia4
Real Zaragoza1
Ficha técnica
Valencia: Jaume; Nacho Vidal, Vezo, Paulista, Lato; Parejo (Carlos Soler min. 61), Maksimovic; Nacho Gil (Ferrán Torres min. 70), Andreas (Robert Ibáñez min. 61); Santi Mina, Zaza

Real Zaragoza: Ratón; David Vicente (Delmás min. 69), Valentín, Grippo (Zalaya min. 74), Lasure; Raúl Guti, Javi Ros; Buff, Pombo, Alain; y Vinícius (Raí min. 60)

Goles: 1-0; Santi Mina (min. 28), 2-0; Santi Mina (min. 58), 3-0; Rober Ibáñez (min. 67), 4-0; Rubén Vezo (min. 85), 4-1; Pombo (min. 87).

Árbitro: Mario Melero López (Comité territorial andaluz). Amonestó a Pereira (min. 61) por parte del Valencia. 

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los 1/16 de final de Copa del Rey disputado en Mestalla ante unos 20.000 espectadores
No hubo sorpresa alguna y el Valencia se clasifica para octavos de final de la Copa del Rey. Los de Marcelino García Toral no tuvieron piedad de un Real Zaragoza que cumplió en la primera mitad, errores defensivos aparte, y se limitaron a dejar correr el crono durante el segundo tiempo. Los aragoneses no tenían opción tras el 0-2 de la ida y solo llegaban a Mestalla con el deseo de dejar buena imagen en su regreso a un campo de Primera División. 

Marcelino no quiso dejar nada abierto en la eliminatoria y apostó por jugadores de la talla de Zaza y Parejo en el equipo titular. Por su parte, Natxo González dejaba a siete titulares en la capital del Ebro e incluso incluía en el once al juvenil David Vicente, lateral derecho, y que fue una de las notas positivas del encuentro. 

El Zaragoza intentó morder arriba en el inicio del partido, con un Vinícius muy activo en su regreso a Mestalla. Pero pronto iba a demostrar el conjunto ché que no venía de paseo. Un pelo le faltó a Santi Mina para hacer el primero a los diez minutos en un centro mordido. Después, Ratón lograba despejar un fuerte disparo de Andreas Pereira. Sería el preámbulo del gol que abriría la noche. Grippo pierde un balón tonto en la salida de balón y, en una combinación Mina-Zaza-Mina, el gallego hace el primero de la noche. Poco más dio de sí una primera mitad en la que lo más interesante era escuchar por la radio qué estaba sucediendo en el Benito Villamarín. 

Tras el descanso, los de Natxo González volvieron a salir buscando la meta contraria, aunque sin apenas generar peligro. En un nuevo error de Grippo, Zaza se queda solo ante Ratón, recorta al portero, pero a puerta vacía envía el balón al lateral de la red. No perdonaría Santi Mina poco después, que aprovechó el rechace del meta zaragocista a un duro disparo de Zaza para hacer el segundo y dejar más que sentenciada la eliminatoria. 

Con 2-0 y todavía media hora por jugarse, el cuadro de Natxo González bajó los brazos y se limitó a esperar ordenados en su campo. Pero el Valencia demostró por qué va segundo en Liga, así como el hambre de minutos y de fútbol que tiene toda su plantilla. Precisamente, uno de los que más ganas podía tener de jugar hizo el tercero. Rober Ibáñez volvía a jugar 11 meses después de una gran lesión de rodilla y le bastó cinco minutos para hacer el tercero. Sin mucha dificultad, dejó atrás primero a Grippo y luego a Valentín para superar a Ratón por el palo corto. Poco más dio de sí el partido. Vezo a la salida de un córner hizo el cuarto y Jorge Pombo marcó el gol de la honra para un Zaragoza que durante 80 minutos le plantó cara al Valencia en la ida y que ha resistido durante 60 en la vuelta.

Con la tecnología de Blogger.