Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Víctoria a domicilio ante el Levante UD de Movistar Inter que ratifica el primer puesto en Liga (1-5)

El equipo interista acaba la primera vuelta como líder de la LNFS

Foto: Inter Movistar

LNFS-Jornada 15

Levante1
Movistar Inter5
Ficha técnica
Levante UD: Prieto, Lucho, Thiaguinho, Antoñito y Pedro Toro. También jugaron: Emilio Buendía, Tripodi, Márquez, Cecilio, Sena y Jorge Santos.

Movistar Inter: Jesús Herrero, Ortiz, Daniel, Ricardinho y Gadeia. También jugaron: Bebe, Rafael, Elisandro, Pola y Solano.

Goles: 1-0 Tripodi (3’), 1-1 Solano (11’), 1-2 Solano (12’), 1-3 Pola (17’), 1-4 Pola (18’), 1-5 Gadeia (38′)

Tarjetas amarillas: Emilio Buendía (LEV), Pedro Toro (LEV), Marquez (LEV), Tripodi (LEV), Gadeia (INT), Cecilio (LEV), Pola (INT)
Movistar Inter ha vuelto a sumar tres puntos en el partido correspondiente a la Jornada 15 de Primera División que ponía punto y final a la primera vuelta del campeonato. Los interistas visitaban la cancha del Levante UD y se han llevado la victoria por 1-5 ratificando de esta manera el primer puesto en Liga en solitario que lograron el pasado sábado después de vencer al F.C. Barcelona Lassa.

Aunque Movistar Inter dispuso de las tres primeras ocasiones claras del partido, fue el Levante el que se adelantó en el marcador. Una mala salida de balón, propició un dos contra uno que finalizó Tripodi

con el 1-0. Al equipo de Jesús Velasco le tocaba remontar, una vez más, esta temporada. Rafael estuvo a punto de empatar tras un saque de banda de Bebe, pero su disparo lo rechazó el larguero.

Pero en un minuto, los interistas le dieron la vuelta al marcador. Dos contras muy rápidas y muy bien llevadas, finalizadas ambas por Solano, ponían el 1-2 en el marcador a falta de algo menos de ocho minutos para el descanso.

Pedro Toro estuvo a punto de devolver la igualada al luminoso de El Cabanyal, pero su disparo lo rechazó el poste. El Levante lo intentaba porque en juego estaba el último billete para la Copa de España. Pero en otro minuto mágico, Pola hacía doblete y aumentaba la ventaja de los visitantes para colocar el 1-4 en el marcador, resultado con el que se llegaba al descanso.

En el segundo tiempo, los jugadores del Levante seguían creyendo en sus posibilidades, pero una y otra vez se estrellaban contra Jesús Herrero que está en un estado de forma excepcional. El portero de Torrejón de Ardoz era un muro infranqueable para los locales. Mientras, Movistar Inter se dedicaba a controlar el ritmo del partido y no forzar. La carga de encuentros esta temporada está siendo mucha y hay que medir cada esfuerzo.

A falta de 7’42” para el final, el equipo de Jesús Velasco cometía la quinta falta. Una motivación extra para los jugadores del Levante a la hora de intentar atacar, ya que los interistas tenían que controlarse a la hora de defender para no cometer ninguna infracción más.

En los últimos tres minutos, David Madrid se la jugó con potero-jugador, pero tampoco obtuvo resultados positivos. Además, Gadeia hacía el quinto para su equipo de doble-penalti. Previamente, había desaprovechado otro porque los árbitros consideraron que había tardado mucho en disparar. El partido finalizaba con otra gran intervención de Jesús Herrero que le detenía un lanzamiento desde los diez metros a Buendía.

Con la tecnología de Blogger.