Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Villarreal 0-1 Maccabi Tel Aviv: Los canteranos no pueden con el Maccabi

El conjunto de Calleja no se jugaba nada y el técnico dio oportunidad a bastantes jugadores del "B"

Villarreal CF











Europa League. J-6
Villarreal0
Maccabi1
Ficha técnica
Villarreal: Barbosa, Rukavina, Genís Montolio, Pau Torres, Marín, Ramiro Guerra(Raba), Manuel Morlanes(Lozano), Soriano(Pedro Martínez), Chuca, González y Darío Poveda.

Maccabi: Rajkovic, Davidzada, Eytan Tibi, Babin, Yuval Shpungin, Avi Rikan(Battocchio), Dor Peretz, Eyal Golasa, Aaron Schoenfel, Dor Micha(Dasa) y Blackman(Atar).

Goles: 0-1(Blackman, min.60)

Árbitro: Mads Kristoffersen amonestó por parte del Maccabi a Tibi(min.13), Peretz(min.33)

Incidencias: Estadio de la cerámica. Jornada 6 de la Europa League.
Un Villarreal con caras muy desconocidas no pudo ante el conjunto Israelí, que consiguió el primer gol en toda la competición. En este partido no se jugaban nada ninguno de los dos equipos, el Villarreal ya estaba clasificado como primero para dieciseisavos mientras que el Maccabi se encontraba último en la clasificación y ya no podía quedar más arriba.

Los primeros minutos del encuentro los dominó el conjunto Israelí. En el minuto 4 llegaría una gran ocasión para el Maccabi, tras un remate de un viejo conocido de la liga española, Babin pero Barbosa impedía el gol visitante. Durante la primera mitad hubieron muy poquitas ocasiones por parte de los dos equipos. El primer acercamiento del Villarreal fue un tiro lejano de Soriano en el minuto 19 que se marchaba muy lejos del arco rival.

 La primera parte fue muy táctica, prácticamente sin ocasiones de gol. El encuentro se fue al descanso con 0-0 y el Maccabi no conseguía marcar que hasta el momento no habían marcado ningún gol en toda la fase de grupos de la Europa League.

El segundo tiempo comenzó mejor el con una gran ocasión de Darío que toca en un defensor del Maccabi y se marchaba el esférico rozando el poste. A punto estuvo de abrir la lata Mario González tras un centro perfecto de Chuca, que finalmente González prácticamente con la portería vacía manda el balón por encima del larguero. Cuando mejor estaba el conjunto local llegaría el gol del Maccabi. Un gran pase de Micha a Blackman, que este define a la perfección y consigue poner por delante al equipo israelí en el minuto 60. Este era el primer gol que conseguían los visitantes en toda la fase de la Europa League. Tras el gol, Calleja movía el banquillo y realizaba el primer cambio, se retiraba Soriano y entraba otro canterano más, Pedro Martínez. El submarino amarillo buscaba el empate pero no conseguía generar peligro a Rajkovic. Sería en el minuto 87 cuando el Villarreal tendría una clarísima oportunidad para poner el 1-1, una grandísima asistencia de Mario González a Darío, que le pega de primeras y acaba mandando el balón por encima de la portería.

El partido lo ganó el conjunto visitante que conseguían no entrar en la historia trágica de ser el único equipo que no marcaba en toda la fase de grupos de la Europa League.

Esta derrota no supone nada para el Villarreal ya que ya estaban clasificados para los dieciseisavos de final y Calleja decidió dar oportunidad a los más jóvenes y dar descanso a los titulares que el domingo tendrán un partido de alto nivel ante el líder de la Liga Santander, el FC Barcelona.

Con la tecnología de Blogger.