Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Virgil Van Dijk, ¿el defensa más caro de la historia?

Liverpool, Manchester City y FC Barcelona suspiran por contar en sus filas con el defensa holandés del Southampton

Virgil Van Dijk en un partido con el Southampton (Foto: @SouthamptonFC)



Virgil Van Dijk puede convertirse en este mercado de invierno en el defensa más caro de la historia, puesto que actualmente ostenta Benjamin Mendy, defensa que fichó el Manchester City por 57,5 millones de euros el pasado verano procedente del Mónaco. El defensor tulipán ya fue uno de los protagonistas el pasado mercado de fichajes y ahora vuelve a ser uno de los temas de actualidad.

¿Quién es Virgil Van Dijk?

Virgil Van Dijk es un defensa central holandés de 26 años que actualmente milita en el Southampton. Van Dijk destaca por su poderoso juego aéreo y por su versatilidad a la hora de jugar el balón desde atrás.

El joven defensa ha pasado por las categorías inferiores del Willem II Tilburgo y del Groningen holandés, donde finalmente subió al primer equipo. Después se fue a Escocia, más concretamente al Celtic de Glasgow, donde marcó 9 goles en 75 partidos. Finalmente, Ronald Koeman fue quién se fijó en él y le trajo al Southampton en la temporada 2015-2016.

¿Quién se hará con los servicios de Van Dijk?

El jugador neerlandés ya expresó su deseo de abandonar los saints el pasado verano en dirección Anfield, pero finalmente el jugador no se movería del conjunto rojiblanco. Ahora a la puja del Liverpool se le suma la del Manchester City y F.C. Barcelona.

El equipo mejor colocado es el conjunto citizen que se habla de que estarían dispuestos a pagar nada y nada menos que 67 millones de euros por él. Y es que Van Dijk es un defensa que cumple a la perfección los requisitos de Pep Guardiola sobre todo por su facilidad para sacar el balón jugado desde atrás. Sin embargo, Jurgen Klopp insiste  para que el Liverpool mejore su oferta y así contar con él en el centro de la zaga, una de las posiciones más débiles de los reds.

Son muchos los equipos que quieren fichar a Van Dijk, ya que es un central que tiene muy buenas cualidades y haría sumar a cualquier equipo defensivamente. Quizá el jugador vuelva a quedarse en Southampton como pasó en verano, aunque viendo como se las gasta el Manchester City, podemos decir que Van Dijk tiene las horas contadas en Southampton.

Con la tecnología de Blogger.