Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

West Bromwich Albion 1-1 Arsenal: El WBA evita la victoria gunner en el último suspiro

El conjunto local saca un valioso empate tras convertir un penalti en los últimos minutos

Foto: Arsenal FC.

Premier League-Jornada 21

WBA1
Arsenal1
Ficha técnica
West Brom: Foster, Dawson, Hejazi, Evans, Gibbs, Phillips(McClean), Livermore, Brunt(Krychowiak), Rodriguez, y Robson-Kanu(Nyom)

Arsenal: Cech, Mustafi, Chambers, Koscienly(Mertesacker), Bellerin, Wilshere, Xhaka, Kolasinac(Maitland-Niles), Iwobi(Welbeck), Alexis Sánchez y Lacazette.

Goles: 0-1(McClean p.p min.83) 1-1(Rodriguez, min.89)

Árbitro: Mike Dean amonestó por parte del West Brom a Evans(min. 34), Brunt(min.59), Dawson(min.82) y por parte del Arsenal a Mustafi(min, 58), Wilshere(min.88), Cech(min.95)

Incidencias: The Hawtorns. 26.223 espectadores. Jornada 21 de la Premier League.
West Brom y Arsenal empatan en el último partido de la Premier League en este 2017. Un partido sin muchas ocasiones que tuvimos que esperar hasta el minuto 84 para ver el primer gol, por parte del Arsenal pero poco le duraría la alegría debido a que 5 minutos después, Chambers cometería penalti por mano y Rodriguez no perdonaba y ponía el definitivo 1-1 en el electrónico.

Del once del Arsenal destacaba la baja de Mesut Özil, que últimamente estaba siendo el mejor del equipo gunner.

Durante la primera mitad se vio un Arsenal dominador del juego pero sin generar peligro a Foster, mientras que el equipo local intentaba aprovechar las contras para crear ocasiones arriba. En el minuto 37, Wenger tenía que realizar un cambio obligatorio debido a la lesión de Kolasinac, entraba el joven Maitland-Niles.

El encuentro se marchó al descanso con el 0-0. Con este partido, Wenger estaba batiendo un récord, 811 partidos como entrenador en la Premier League superando a Alex Ferguson.

La segunda mitad comenzó con la misma tónica que en la primera parte, el Arsenal llevando el juego y el West Brom esperando atrás. En el minuto 59, Lacazette estuvo a punto de lograr el 0-1 tras realizar una gran jugada pero Foster lo impedía sacando el pie. 3 minutos después, el delantero francés tuvo otra gran oportunidad para adelantar a los de Wenger pero el disparo se marchaba rozando el poste. El técnico francés tuvo que realizar otro cambio obligado por otra lesión, estaba vez era Koscienly y en su lugar entraba el central alemán, Mertesacker. Agotaba los cambios en el minuto 74 metiendo pólvora arriba para intentar llevarse los tres puntos para Londres, se marchaba Iwobi y entraba Welbeck.

En el minuto 83 se adelantaba en el marcador el Arsenal tras un disparo de libre directo del chileno Alexis Sánchez que acaba tocando en McClean y este acaba metiendo el esférico en su propia portería. Cuando parecía que el encuentro ya estaba resuelto, habría penalti a favor del West Brom por una mano de Chambers y Rodriguez convertía el penalti y conseguía darle un valioso empate a su equipo para intentar salir de los puestos temibles de la clasificación.

Este resultado deja con mal sabor de boca a los de Wenger ya que se han perdido dos puntos muy importantes debido a que este año los puestos Champions están muy difíciles. El Arsenal se encuentra quinto a tres puntos del Liverpool que ocupa la cuarta plaza. Mientras que al West Brom este resultado les hace conseguir un punto para colocarse penúltimo en la tabla y estar a tres puntos del Crystal Palace que se encuentra 17.

El primer partido para el West Brom en el 2018 será ante el West Ham el martes 2 de enero. Y el Arsenal tiene que jugar el miércoles un partido complicado ante el Chelsea, el gran partido de la jornada 22 de la Premier League.

Se acaba un año que no ha sido el ideal para el Arsenal, en el que no se han conseguido los resultados esperados y se desea un 2018 mejor e intentar los objetivos marcados.

Con la tecnología de Blogger.